Smartwatch Android – ¿Conoces los mejores Relojes Wear OS?

smartwatch android

Contar con un Smartwatch Android cada vez cuenta con más ventajas. A medida que la tecnología avanza las funcionalidades de los relojes inteligentes se van ampliando, haciéndose prácticamente imprescindibles para una parte de la población (deportistas, geeks, usuarios que necesitan estas funcionalidades).

Smartwatch Wear OS y con Android ¿Cuál comprar de éstos?

A rasgos generales un Smartwatch es muy útil para todas aquellas personas que realizan actividad física de forma habitual (ya que arroja muchísimas estadísticas al respecto) así como para personas que cuenten con cargos ejecutivos y necesiten simplificar algunas de las tareas que realizan a través del teléfono móvil.

En este apartado encontrarás toda la información que necesites sobre los Smartwatch Android, es decir, relojes inteligentes con un sistema operativo Android o Wear OS (el sistema operativo de Google). Te contaremos las ventajas y desventajas de cada tipo y además te haremos una selección de los mejores Smartwatch Android del mercado.

Mejores Relojes con Android Wear o Wear OS

Si estás buscando un smartwatch con este sistema operativo de Google.

Te dejamos una selección de los mejores modelos, éstos suelen ser más caros que otros relojes pero su calidad también es mayor.

Por qué comprar Smartwatch con Wear OS

Google no pudo resistirse a meterse en el mundo de los relojes inteligentes lanzando así su propio sistema operativo que bautizó como Android Wear y que actualmente se llama Wear OS.

Es una plataforma muy completa que ofrece un sinfín de funcionalidades sobre todo con respecto a la sincronización con Google, y todas las funciones que éste ofrece.

¿Cuáles son las ventajas de tener un Smartwatch con Wear OS?

  1. Cuenta con varias funciones de fitness. Si bien este sistema operativo está concebido para facilitarle la vida a ejecutivos o empresarios con la sincronización de diversos programas, no dejan de contar con diversas funciones fitness. Gracias a los Smartwatch con Wear OS podrás saber calorías, distancia recorrida, pasos, etc. Cada vez este tipo de relojes inteligentes integran nuevas funcionalidades y se acercan al mundo fitness.
  2. Son resistentes al agua. Siguiendo el punto anterior, este tipo de relojes inteligentes son resistentes al agua. Esta funcionalidad no solo aporta al usuario más comodidad sino que le permite monitorizar sus constantes o valores deportivos también en deportes acuáticos.
  3. Su precio es bastante económico. Aunque no son los Smartwatch más económicos del mercado, su precio ronda los 200€ situándose un poco por encima de la media del mercado, aunque a medida que van surgiendo nuevos modelos los precios han comenzado a descender.
  4. Lo mejor las notificaciones. Al estar sincronizado con todas las aplicaciones de Google prácticamente tienes un asistente en tu muñeca. Google Now es la aplicación que te permitirá sincronizar todos los datos de tu móvil. Gracias a él podrás: preguntar curiosidades, enviar mensajes, establecer alarmas o recordatorios así como interactuar con todas las notificaciones que recibas en tu móvil.

El Mejor Calidad / PRECIO

Mejor Smartwatch: Ticwatch 199,00

reloj con Android wear

Tener un reloj con Android Wear no tiene por qué ser caro. Este modelo es uno de los más económicos con este sistema operativo.

Ticwatch tiene diferentes relojes en el mercado. Este modelo tiene una pantalla táctil OLED de 1.4 pulgadas y compatible tanto con iOS como con Android Wear 2.0

Tienes centenares de aplicaciones para instalar en tu reloj, desde poder realizar una ruta en coche, hasta mejorar el swing en un golpeo de golf.

También podrás recojer datos de tu actividad física y puedes exportar estos datos a aplicaciones como Strava, Google Fit, etc.

Y si quieres escuchar música, conéctalo con los auriculares Bluetooth con aplicaciones como Spotify, Google Play Music, Shazam, etc.

Algunos modelos Android Wear OS

Suelen ser modelos de watch de marcas con bastante reputación como Sony, LG, o Huawei.

Una selección de relojes inteligentes con Wear OS.

  1. Casio Pro Trek

smartwatch casio

Para los amantes de las aventuras Casio lanza este reloj Android Wear OS que además, es hibrido. Este Smartwatch cuenta con tres botones físicos, una pantalla 1,2 pulgadas OLED y una segunda capa monocromo (pensada para utilizarla a modo ahorro de energía).

Aunque el Casio Pro Trek no es capaz de leer la frecuencia cardíaca cuenta con un GPS y es resistente al agua hasta 50 metros.

Este reloj pretende ser la combinación perfecta entre un reloj con funcionalidades para el día a día como para complementar la actividad física de personas aventureras.

  1. Emporio Armani Conected

smartwatch emporio armani conected

Para los amantes de la moda y sobre todo de la firma Armani existe este modelo de Smartwatch Wear OS con procesador Snapdragon 2100, resistencia al agua y control de la frecuencia cardíaca.

Es un reloj bastante completo que además dispone de GPS y NFC, con un diseño sobrio y discreto. La marca ha lanzado hace poco sus propios Smartwatch y este modelo en concreto está siendo todo un éxito de ventas.

  1. Huawei Watch 2

smartwatch huawei

Huawei sigue siendo uno de los fabricantes más punteros en tecnología, no solo en dispositivos móviles sino también en wearables con Wear OS. A

unque este reloj cuenta con un diseño bastante clásico es resistente al agua y además incluye todas las funcionalidades básicas deportivas como frecuencia cardíaca, GPS, calorías, etc.

Además este modelo lanzado en 2018 ha incorporado mejoras como la ampliación de su memoria y una batería muy duradera de 420 mAh.

  1. Polar M600

reloj inteligente polar m600

Una marca como Polar tan centrada en dispositivos pensado para deportistas ha incorporado el sistema operativo Android en algunos de sus modelos.

Lo más destacable de este modelo de Smartwatch es que si la mayoría apuesta por pantallas redondas para diferenciarse así de las pulseras inteligentes, el Polar M600 cuenta con  una pantalla cuadrada de 1,3 pulgadas.

Aun así es un Smartwatch que cuenta con todas las funcionalidades como: capacidad de sumergirse, GPS, pantalla a color, etc. Tiene un precio entre 200 y 300 euros y es uno de los éxitos de venta dentro de esta gama.

Mejores Smartwatches con Android

Aunque parezca lo mismo no lo es, por otro lado puedes encontrar relojes con Android.

Es decir, son dispositivos que tienen un sistema operativo “adaptado” para ellos. Podemos ver funciones, un interfaz, o el manejo del reloj que es diferente que el de un smartphone.

¿Te gustaría conocer más modelos de SMARTWATCHES con Android?

Última actualización el 2019-02-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API Afiliados de Amazon