Amazfit Midong Band | Pulsera Pantalla a COLOR ¡Nuestro análisis y test!


La empresa china Xiaomi se caracteriza por la gran variedad de productos que fabrica, y por las buenas características que presentan algunos de sus dispositivos que están en el mercado.

PULSERA midong band

Desde hace algunas semanas gracias a una actualización de la app de Mi FIT podemos poner la pulsera Midong en INGLÉS (no Chino), te lo contamos al final del artículo.

Dar las gracias a Gearbest por permitirnos realizar esta review.

Debido quizás a la gran cantidad de artículos que van desde los tecnológicos (smartwatch, balanzas o patinetes), hasta otros menos conocidos; la marca ha delegado en el fabricante Huami los wearables para medir nuestra actividad deportiva y salud.

Midong Band la primera pulsera con pantalla a COLOR de Xiomi (Huami)

Esta compañía ha lanzado un nuevo producto en su catálogo de wearables, el cual tiene por nombre Amazfit Midong Band.

Este dispositivo está orientado a la salud y al deporte, de manera que los usuarios puedan aprovechar las capacidades cuantificadoras del mismo, igual que el reloj de Xiaomi Amazfit Bip.

Cuenta con unas buenas especificaciones que prometen ser muy útiles para los usuarios que les gusta medir su actividad física y aprovechar la tecnología para beneficio de su bienestar.

midong comparacion mi band 2

Diseño pulsera Midong BAND

A nuestro parecer el diseño podía haber sido algo mejorado, ya que la vemos demasiado “rectangular”, aunque después de algunos días de uso ya nos hemos acostumbrado a ella.

Este wearable ha sido diseñado con un marco metálico fabricado en acero inoxidable, y una correa de goma que hace que sea cómodo de usar en la muñeca.
La correa tiene un ancho de 19 milímetros, aunque todavía se desconoce si contará con la capacidad de correas intercambiables.

Pulsera con Pantalla

La empresa Xiaomi ha lanzado al mercado otros modelos de pulseras inteligentes, sin embargo, esta es la primera que tendrá una pantalla tipo IPS a color.

Cuenta con una resolución de 80×160 píxeles y un panel de 1,23 pulgadas. La pantalla tiene también una protección del tan conocido cristal Gorilla Glass, que a su vez le otorga la capacidad de ser anti-huellas. Ya ha recibido algún que otro golpe en nuestras pruebas, y la pulsera de Xiaomi sigue en perfecto estado de uso.

Es una pantalla que podrá ser vista tanto en ambientes interiores como en exteriores desde cualquier ángulo gracias a su capa anti-reflejos.

analisis pulsera midong de xiaomi

Funcionalidad de la pulsera Midong Band

Tras algunos días de uso, y haberla conseguido poner en español, sus ventajas son apreciables respecto a la Xiaomi Mi Band 2, sobre todo para comprobar los datos en la pantalla directamente.

Moverte por su interfaz es bastante sencillo. En la pantalla de inicio veremos la hora, pasos y día. Nos movemos en la pantalla táctil, deslizando hacia arriba y hacia abajo. Para volver a la home, deslizar a la izquierda.

En su interfaz nos encontramos 6 pantallas.

  • Estatus: En esta pantalla veremos datos como pulsaciones, pasos y distancia.
  • Notificaciones: Recibiremos notificaciones de nuestras aplicaciones del móvil (siempre y cuando tengas el Whatsapp conectado). No podremos contestar, tan solo leer.
  • Ejercicio: Pulsar para dar comienzo a un ejercicio físico.
  • El tiempo: El tiempo de tu localización.
  • Alarmas: Configura tu alarma.
  • Setting: En esta pantalla puedes cambiar el Watch Face, el brillo, desbloqueo, Apagar la pulsera Midong, y reset a fábrica.

Como veis es una pulsera sencilla, con pocas complicaciones.

Lo bueno de los wearables de Xiaomi es la gestión que puedes realizar desde su aplicación Mi Fit. Desde ella puedes indicar desde que hora no se encenderá tu pulsera (práctico par dormir), y muchas utilidades más.

También tiene medidor de sueño, para conocer nuestras horas de sueño y la calidad de las mismas.

Resistencia al agua

El Amazfit Midong Band está fabricado con la capacidad de ser resistente al agua, por lo que el usuario podrá practicar los deportes y actividades acuáticas que prefiera sin tener la preocupación de que se pueda dañar. Cuenta certificado IP67.

Además, tiene un límite de funcionamiento en inmersiones hasta 50 metros de profundidad. Nosotros en nuestra opinión no la utilizaríamos para tales inmersiones, pero si que es una ventaja poder bañarte con ella, o resistir al sudor y lluvia mientras realizamos alguna actividad deportiva.

Batería

Con respecto a la autonomía, es un tema importante para los consumidores, ya que desean que no sea necesario colocar a cargar el wearable con tanta frecuencia.

La Amazfit Midong Band cuenta con una batería de 170 mAh que le otorga hasta 12 días de autonomía, y que puede obtener la carga completa en tan solo 2 horas y media.

Cuenta con cargador inalámbrico que se ajusta perfectamente a la parte trasera.

Sensores

Cuenta con un sensor de ritmo cardíaco PPG que puede brindar una mejor lectura de los latidos. Además también incluye el sensor del acelerómetro y los cuantificadores de actividades.

Con Bluetooth 4.1 para conectar con tu teléfono.

Disponibilidad y precio de la pulsera Huami Xiaomi Midong Band

Una de las características de este wearable es que el vendedor aún la vende tan solo en versión china, pero gracias al usuario MrPostman puedes ya tener la pulsera en inglés (fácil de entender en Español). Tan solo entra en su canal de Telegram y bajate la versión Mi Fit que recomienda para la pulsera.

La pulsera la puedes comprar en GEARBEST por 43,00 .

 

Comentarios (2)

  1. Dani

Dejar un Comentario

/* */