WeLoop Hey 3S
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.6
Pros: ★ Funcionalidades ★ Diseño ★ Batería ★ Precio
Cons: ✢ No castellano

analisis weloop hey 3s

La empresa Xiaomi es bien conocida por la variedad de wearables que están lanzando al mercado con gran éxito, disponen en su catálogo de gran variedad y ofrecen muy buenas características. En esta ocasión hablamos del Xiaomi WeLoop Hey 3S, uno de sus mejores smartwatches.

Nuevo Smartwatch de Xiaomi (no oficial), Weloop Hey Clon Apple Watch en diseño con GPS, Pulsómetro y batería 30 días

Xiaomi tiene una especialización en el diseño de pulseras inteligentes, siendo los modelos más populares la Xiaomi Mi Band y la nueva Amazfit (pronto tendremos una completa review), que han tenido una buena receptividad entre los consumidores.

Sin embargo, en esta ocasión han anunciado el lanzamiento de un dispositivo inteligente que tiene por nombre WeLoop Hey 3S, y que será un smartwatch, como el Amazfit Bip del que ya realizamos un completo análisis de este buen reloj.

Una de las marcas con las que colabora Xiaomi es WeLoop, la cual estará encargada de la comercialización, por eso es que lleva este nombre, y no Xiaomi. Incluso en algún comunicado semioficial Xiaomi se ha desvinculado de este artículo, aunque realmente sabemos que no es del todo así.

En primer lugar lo que impresiona más acerca de este nuevo dispositivo no son las prestaciones que incluye, sino el precio con el cual será distribuido, ya que en China tendrá un valor de 539 yuanes, lo que equivale a unos 70 euros al cambio.

Conoce las características que ofrece este nuevo reloj inteligente que promete ser accesible al público gracias a su precio tan económico.

weloop hey smartwatch

Diseño WeLoop Hey 3S

El diseño del WeLoop Hey 3S se asemeja al que realiza la empresa Apple a sus modelos (algunos indican que este puede ser el clon perfecto del Apple Watch), ya que ambos tienen un botón lateral y cuentan con una correa de goma con detalles perforados de color negro en la parte exterior y de un color estridente en la parte interior.

Incluso la caja en la que es distribuido este smartwatch es muy parecida a la del modelo Nike+ de la Apple.

Esto es debido a que la Xiaomi necesita distribuir un modelo que sea agradable y atrayente para los consumidores de este tipo de gadgets, sobre todo sabiendo que Apple es el líder del sector de los smartwatch.

Además, este smartwatch está diseñado para ser resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros. Es un reloj inteligente con el que podrás nadar.

Dimensiones y pantalla

Este smartwatch tiene un peso de tan solo 38 gramos, y sus dimensiones son 46.2mm × 35.66mm × 11.15mm.

La pantalla de este reloj inteligente es cuadrada con una resolución de 176 x 176px y de 1.28 pulgadas a color con un panel táctil que ayuda al usuario a utilizarla con facilidad. Esta es una de las diferencias del Amazfit Bip que ya sabemos que es monocromo.

Está incluido el cristal Corning Gorilla Glass 3, que le otorga una capacidad de mayor resistencia a los golpes y rayones que pueda sufrir por el uso.

Localización y rastreo

El WeLoop Hey 3S tiene incluido el sistema de posicionamiento GPS/AGPS + GLONASS, por lo que el usuario podrá utilizarlo para ubicarse mejor en el lugar donde está haciendo alguna actividad física. Utiliza diferentes satélites para localizarnos, no solo GPS.

Sensores

Los sensores son las características a las cuales los consumidores les prestan mayor atención, especialmente los deportistas, que les pueden dar una gran cantidad de utilidades.

Este smartwatch cuenta con un giroscopio, un acelerómetro, una brújula digital y un sensor de movimiento de 9 ejes.

Además tiene también incluido un sensor de ritmo cardíaco y un podómetro, los cuales permiten que el usuario tenga un seguimiento completo de la actividad que esté llevando a cabo.

Con estos sensores el usuario podrá conocer la distancia que ha recorrido, un recuento de los pasos que ha dado y las calorías que ha quemado.

Batería

Otro de los puntos fuertes del Weloop Hey 3S

La batería de este wearable está diseñada con una capacidad de duración de hasta 30 días, y es posible cargarla mediante un adaptador que funciona de manera inalámbrica que viene incluido con la compra del dispositivo.

Conectividad

El smartwatch WeLoop Hey 3S se puede conectar con el teléfono móvil gracias a la tecnología Bluetooth 4.2 que está incluida en este wearable. Conecta con teléfonos Android 4.4 e iOS.

Esta conectividad también permite que las notificaciones del teléfono puedan ser recibidas en el smartwatch, que se puedan contestar llamadas y controlar el reproductor de música (no puedes incluir música, solo la que tengas en tu teléfono).

Recibe notificaciones tanto de Whatsapp, Facebook o Twitter de manera fácil y sencilla.

Resumen y precio

Xiaomi oficial o no ha dado un paso más, con un smartwatch que está entre el Amazfit bip y el Peace. Con un precio intermedio entre ambos, unos 70 euros, y que nos trae diferentes funcionalidades. También su diseño de caja cuadrada nos acerca a un clon del Apple Watch, pero sin comparación con su precio.

Actualmente hay pocas tiendas que distribuyan este artículo en España y Europa de manera directa, por lo que daremos toda la información respecto a su distribución en futuras actualizaciones.