Xiaomi Mi Band 2
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad

Mejor Precio

Xiaomi Mi Band 2
28,00 € Oferta

4.6
Pros: ★ Compatible con iOS y Android ★ Mejor Precio ★ Fácil de Utilizar y muy Funcional ★ Duración Batería (hasta 20 días)
Cons: ✢ Imposibilidad de constestar notificaciones y llamadas ✢ Problemas desvincular

xiaomi mi band 2

Si un dispositivo wearable revolucionó el mercado de las pulseras de actividad, esta fue la Xiaomi Mi Band (primera versión).Te traemos la review de Xiaomi Mi Band 2.

Xiaomi revolucionó el mercado de los wearables con la Mi Band, ahora Xiaomi Mi Band 2 con pantalla.

El anterior modelo de Xiaomi con un bajo precio y bastante funcionalidad contribuyó a que miles de usuarios se colocaran, por primera vez, un wearable en sus muñecas. Ahora, ha llegado la Xiaomi Mi Band 2, te contamos todo sobre ella después de probarla durante varios días .

En esta ocasión el fabricante chino nos trae la segunda versión de su pulsera inteligente Mi Band (si nos saltamos la versión 1S de la Mi Band).

La gran diferencia entre este modelo y su versión anterior, se encuentra, en que en esta ocasión tenemos una pantalla táctil donde poder comprobar nuestros avances en la actividad física, u otros parámetros e indicadores. Más adelante propondremos una comparación entre ambos modelos.

Seguimos teniendo con este modelo, una buena compatibilidad con iOS y Android, y una batería con autonomía de más de 20 días.

Queremos agradecer a Igogo la posibilidad de analizar la Xiaomi Mi Band 2

Qué puedes hacer con la Mi Band 2 [Resumen]

Antes de que te tengas que leer este “tocho” de análisis de la Mi Band, te resumimos que puedes hacer y no hacer con la nueva pulsera de Xiaomi.

¿Qué hace la pulsera?

  • Te muestra pasos, calorías y distancias.
  • Recibes en pantalla notificaciones de llamadas y redes sociales (con icono correspondiente).
  • Tiene monitor de sueño.
  • Tiene pulsómetro.
  • Despertador con alarma inteligente.
  • Sumergible, IP67 (no recompendado).
  • Batería de duración de más de 20 días.
  • Compatible con iOS, Android y Window Phone.
  • Puedes intercambiar las correas.

¿Qué no podrás hacer con la Xiaomi Mi Band?

  • Contestar o recibir llamadas.
  • Contestar notificiaciones de tu teléfono.
  • No tiene GPS, ni WiFi.
  • No tiene navegador.
  • No es carga inalámbrica.

Diseño y Características de Xiaomi Mi Band 2

El tamaño, la forma, y sus características son muy similares a la anterior versión de la pulsera de Xiaomi.

Seguimos contando con tres partes para completar el producto:

La cápsula: Donde se encuentra todos los componentes del dispositivo, y que en esta ocasión tiene pantalla táctil.

La correa: Esta se separa fácilmente de la “cápsula” para poder realizar la carga de la pulsera. Esta realizada en silicona, y se adapta perfectamente a tu muñeca con un cierre sencillo.

El cargador: Como en la anterior versión tenemos un cargador “especial” para cargar nuestra pulsera. En un extremo con un cargador usb y en el otro, un sistema de dos pins para introducir la cápsula de la pulsera.

pulsera de actividad xiaomi

Pantalla

La pulsera Xiaomi Mi Band 2 tiene un diseño sencillo, cómodo y resistente.

En esta versión tenemos una pantalla OLED de 0.42 “, que nos permite conocer, al momento, diferentes datos que recoge la pulsera.

En la parte inferior de la pantalla tenemos un botón digital que nos sirve como “navegador” de los diferentes datos (los datos a mostrar los configuraremos previamente en la app).

Aunque parezca algo “tonto”, una de las mejoras que nos gustan, es que podemos ver la hora en la pantalla OLED. Simplemente gira la muñeca, y la pulsera nos enseña la hora…

Tiene certificado IP67 resistente al polvo y al agua (por precaución, no te recomendamos que te bañes con ella en piscinas o mar).

Con un simple giro natural de nuestra muñeca, la pulsera ser activará para ver la hora, también se activa pulsando el botón navegador.

Al ser una pantalla OLED no tendremos mucho problema de ver la pantalla en diferentes grados de luminosidad. Quizás tan solo, si tenemos mucha luz del Sol, podemos tener alguna dificultad en apreciar estos datos. Gracias a ello, el consumo de la batería por la pantalla es mínimo.

Características de Pulsera:

La Mi Band 2 es compatible con Android 4.4 (superior), iOS 7.0 y Windows Phone; con lo cual puedes utilizarla también con tu iPhone.

La longitud ajustable de la correa es: 155 ~ 210mm.

El peso de la pulsera no llega a los 7 gramos, con lo que te parecerá que no llevas ningún dispositivo en tu muñeca.

Sensor: ADI military gravity sensor.

  • Batería de 70 mAh (más de 20 días de autonomía).

Bluetooth 4.0 (imprescindible para sincronizar).

comprar xiaomi mi band 2

Perfecto ajuste tanto en muñeca de chico, como de chica

Funcionalidad de Mi Band 2

La pulsera de Xiaomi realiza probablemente, funcionalidades parejas a otros wearables. Pero su calidad y precio la convierten en una de las pulseras más vendidas del mercado.

Es una pulsera pensada para cualquier tipo de persona que quiera tener algún control de su actividad física, y de sus ciclos de sueño (una de las mejores funciones). Tener un pulsómetro, mejorado a la 1S, también la hace interesante para deportistas eventuales.

Con la pulsera podemos diferenciar tres imporantes funcionalidades: Recoger datos de nuestra actividad física; monitorizar el sueño; avisos de notificaciones de nuestro teléfono (llamadas, redes sociales, mail).

  • Respecto a la actividad física; podremos consultar datos de: pasos realizados, distancia recorrida, calorías; establecer objetivos; y conocer nuestro pulso cardiaco. El medidor de ritmo cardiaco es más efectivo y rápido que en otras versiones (además tenemos datos periódicos sin necesidad de ejecutar).
  • El monitor de sueño es de las mejores funcionalidades de la Mi Band (tanto en esta como en la anterior versión). Con una exactitud que puede llegar a “sorprendernos” gratamente. Podemos conocer nuestras horas de sueño, y si éste ha sido ligero o profundo.
  • Recibir notificaciones en nuestra pulsera. Actualmente solo recibiremos una vibración, y no podemos indentificar que tipo de “notificación” es. Se espera una actualización de Mi Fit para mejorar este aspecto. Desde nuestro teléfono podemos indicar que apps nos enviarán notificaciones a nuestra pulsera.

Para que te mida el pulso de manera constante (sin necesidad de ejecutarlo), deberás de poner el modo runing en la aplicación de MiFit.

Otra de las funciones que nos gustan de la Mi Band, es la alarma inteligente que nos despierta “poco a poco” dependiendo de nuestro tipo de sueño. Y por otro lado, las diferentes gráficas de datos de la aplicación Mi Fit, donde podemos comprobar nuestra actividad física diaria.

Notificaciones

Cuando recibas una notificación en el teléfono, y siempre que tengas activado el Bluetooth, te aparecerá un aviso en la pulsera Mi Band 2 de la llegada de la notificación, con un icono de dicha notificación (Ej Whatsapps, o Facebook). Para ello, deberás de tener actualizado con el último Firmware, y además tu teléfono tenga una versión de Android compatible (Android 4.4 o superior).

Desde la app de Mi Fit podremos definir aquellas aplicaciones que nos enviaran las notificaciones. La posibilidad de elegir algunas de ellas, todas o ninguna. Así como elegir que avisos de llamadas entrantes tendremos en la pulsera, y si no queremos ser notificados por llamadas de números desconocidos.

Silo deseas puedes configurar la pulsera para que solo te notifique las llamadas y no las notificaciones de aplicaciones.

Otra de las ventajas de la pulsera de Xiaomi, si tienes un teléfono móvil de la misma marca. Es que podrás activar el sistema de unlock Mi Band (es decir, sistema desbloqueo). Con ello, si tu teléfono Xiaomi está en el alcance de la pulsera, este se desbloqueará automáticamente.

precio xiaomi mi band 2

Diferencias entre Xiaomi Mi Band y Mi Band 2

Si obviamos la versión 1S que era la Mi Band con pulsómetro (debías de activar desde la app del teléfono), las diferencias entre ambos modelos son los siguientes:

Sobre las características externas podemos decir que la Xiaomi Mi Band 2 es ligeramente más pesada y algo más ancha (es normal al tener una pantalla). Concretamente estas son las medidas [Band 2 = 40,3×15,7×10,5 mm y 7 gramos | Mi Band  37×13,6×9,9 mm y 5,5 gramos].

Además, según hemos comprobado, la correa también es de mayor calidad en la Band 2.

Inclusión de Pantalla LED en Mi Band 2, con lo que podemos dejar el teléfono en casa y ver los datos directamente en la pulsera, así como conocer nuestras pulsaciones gracias al Pulsómetro.

Internamente encontramos una batería de 70 mAh en la Band 2, que le permite casi la misma duración de carga que su antecesora.

La forma de carga es igual en ambas pulseras de actividad, gracias a su cargador propio.

El precio, es sensiblemente inferior en la actualidad la primera Mi Band. Aunque hay que tener en cuenta que esto es debido a aspectos como la novedad, y las funciones que hemos descrito anteriormente que tiene esta segunda versión.

Respecto a la “recogida” y similitud de datos, tanto de nuestra actividad física, como del monitor de sueño, no existe mucha discrepancia entre ambas pulseras de actividad.

xiaomi mi band 2

Problemas vincular con Xiaomi Mi Band 2

Problemas vincular o desvincular Mi Band 2

Si tienes una Xiaomi Mi Band 2 quizás te ha podido ocurrir el problema de que no has podido vincular correctamente tu pulsera a tu teléfono.

Esto sucede si has comprado la pulsera de segunda mano, has actualizado tu firmware en el teléfono, o la intentas vincular a otro teléfono.

La solución para desvincular la Mi Band 2 es la siguiente:

En principio te vamos a ser claro, no existe una solución como tal, y solo realizando estos pasos podrás vincular de nuevo tu pulsera inteligente al teléfono.

  1. Solo puede haber una pulsera Mi Band, conectada a un teléfono, con las misma cuenta. Con lo que si alguien tiene su teléfono/mail vinculado a esa pulsera no podrás vincularla tú.
  2. Deberás de entrar en esta web de Xiaomi, y loguearte para ver si está tu cuenta creada. En caso de que hayas comprado la pulsera de segunda mano, deberás de pedir al vendedor su nombre de cuenta (mail/teléfono) y su password – no hay otra solución-. Si no tenemos el password podemos pedir un reset, Xiaomi mandará un mensaje al teléfono o mail.
  3. Una vez dentro de la cuenta, tendrás que instalar en tu teléfono la aplicación y loguearte con la cuenta anterior.
  4. Entras en tu perfil de la app, y desde ahí la desvinculas.
  5. Una vez que esté desvinculada de este perfil, podrás vincular la pulsera a un nuevo perfil (número/mail).

¡Ojo! Porque en ocasiones en un mismo teléfono podemos tener dos cuentas MI instaladas, deberemos de saber cuál es la cuenta que tiene la pulsera.

Lo sentimos, pero por el momento, ni Xiaomi ha dado ninguna solución a este “problema”, ni podrás hacer un reset (ni desde el móvil, ni desde la propia pulsera). Solo queda conocer la cuenta principal vinculada y desvincularla manualmente.

Nuevos modelos de relojes AmazFit de Xiaomi

Xiaomi por el momento no ha lanzado otro modelo de la Xiaomi Mi Band, es decir, una tercera versión.

Lo que si nos ha traido son dos nuevos smartwatch, que por sus características y funcionalidades son una buena opción.

AmazFit Pace

Este primer smartwatch de Xiaomi presenta un diseño espectacular y deportivo. Con pantalla circular y protección IP67 (con lo que lo podrás sumergir).

Cuenta con GPS y pulsómetro, está pensado como complemento para personas deportistas eventuales.

Una de sus ventajas es su batería de 280 mAh, que te permite 11 días en modo reloj, 5 días si tiene activo modo running, y un día y medio con el GPS.

También cuenta con casi 3 GB de espacio para poder incluir música que puedes escuchar mientras realizas deporte (con unos cascos bluetooth).

El problema de este reloj inteligente, es que se encuentra agotado en casi todos los sitios en su versión europea. Y si consigues la versión china deberás de instalarle la rom correspondiente.

Su precio ronda los 150 euros, lo que lo hace bastante competitivo.

AmazFit Bip

De este modelo de reloj inteligente ya hemos realizado una review, contándote todas sus prestaciones AmazFit Bip.

Es la versión barata de Xiaomi, ya que puedes comprarla por unos 40 euros. Una buena alternativa para la Xiaomi Mi Band, si piensas “jubilarla”.

Un reloj con GPS, cuya mayor ventaja es una batería que te puede durar 4 meses en su versión reloj.

 

¿Deberías de comprar la Mi Band 2?

La primera Mi Band nos pareció de las mejores we-arables del mercado a ese precio tan competitivo. Si además, en este modelo le añadimos una pequeña pantalla, y un mejor pulsómetro parece que esta pulsera puede ser un serio candidato a dispositivo del año.

Ligera, funcional, fácil de utilizar, y además a un buen precio.

¿Se puede pedir más a un dispositivo de este tipo? Quizás alguna mejora en el tema de las notificaciones; por lo demás esta pulsera de Xiaomi está rozando el sobresaliente.

Puedes comprar con un gran descuento la pulsera Xiaomi Mi Band 2 en iGogo | 35,50 23,80 .

 

Os dejamos un video, con el sencillo manejo de Pulsera Mi Band.