Smartwatch U11
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad

Mejor Precio

Excelvan U11 plateado 14,99 (OFERTA)

3.9
Pros: ★ Manos libres (realizar/recibir llamadas) ★ Tarjeta SIM ★ Compatible con iOS y Android ★ Duración batería ★ Precio
Cons: ✢ Diseño ✢ Notificaciones ✢ Apps limitadas
smartwatch u11 reloj chino

Te contamos todo sobre el U11

Hemos probado, trasteado y analizado el Smartwatch U11 (versión Excelvan), y te vamos a contar todo lo que pensamos de este nuevo reloj chino. ¿El Smartwatch U8 ha sido uno de los relojes más vendidos, logrará el U11 superarlo?

Después de varios días de pruebas con el smartwatch U11, estamos preparados para contarte lo más importante de este nuevo reloj chino. Un reloj que tiene muchas similitudes con el U8 y el U10 pero con algunas ventajas considerables. Entre ellas la de una batería de mayor duración y la posibilidad de insertar la tarjeta SIM, pero esto lo veremos más adelante.

Diseño y Características del U11

Es imposible realizar un análisis del U11 sin nombrar al U8, esperamos no ser muy recurrentes en ello. El diseño es muy similar al U8, aunque sus características técnicas son bastantes diferentes.

Comentar que el no es un reloj que llame la atención por su diseño, es algo tosco, y robusto (el reloj que se puede llevar un pelotazo jugando al fútbol sin problemas). Es algo grueso (9 mm), sobre todo si le incorporamos el adaptador para SIM (sobre 11 mm), pero no da la impresión de ser excesivamente grande en la muñeca.

En este momento hay tres diferentes versiones del U11: color negro, gris y plateado.

La correa es de goma, y nos parece de mucha mejor calidad que la del U8. El cierre es el clásico de hebilla, que hará que se ajuste perfectamente a tu muñeca. No tendrás posibilidad de intercambiar.

Tan solo tiene un botón físico en un lateral (para encender y apagar). La carga del mismo se realiza por un puerto microUSB en el otro lateral del reloj. Para retroceder en el menú pulsamos la parte inferior de la pantalla.

Pantalla y dimensiones

La pantalla es mucho mejor que la de sus antecesores (U8 y U10). Pantalla rectangular táctil de 1.59″, con una resolución de 320 x 320 HD, se puede ver la mejoría sobre todo a la hora del control remoto de la cámara del teléfono (vemos las imagenes en movimiento con claridad). Tenemos 5 niveles de luminosidad, que podrás ajustar desde el setting. También desde las opciones podrás configurar si quieres que la pantalla del reloj se “encienda” o “apague” con un giro de tu muñeca.

Tienes dos posibilidades de interfaz, una clásica y otra más “cool” (que es la que hemos elegido nosotros). Solo tienes entre cinco watch face diferentes, no son muchas pero menos da una piedra.

Respecto a las dimensiones, ya hemos indicado que es algo tosco, sobre todo con el adaptador para insertar la SIM. Sus dimensiones oficiales son de 50 x 40.2 x 8.9mm, y su peso de 185 gramos.

Procesador y Memoria

Este no es un tema al que le queramos dar mucha importancia. Ya que el U11 lleva su propio sistema operativo (si queremos llamarlo así), y en poco influye su procesador o memoria. De todas formas el procesador es un MTK2502C (compatible iOS y Android), la memoria RAM de 64mb, y  128MB de interna.

Menú y funcionalidades en español.

smartwatch u11

Conectividad e Independencia del teléfono

Este es un tema muy importante si te estás pensando en comprar el U11. Este reloj inteligente es compatible con iOS (v. 7.1.1 o superiores) y Android (4.2 o superior), pero con teléfonos que tengan Bluetooth 4.0 o superior.

En la conectividad con iOS, no tendrás acceso a las siguientes funcionalidades: Control remoto de cámara,  alarma antipérdida y podómetro.

Para poder recibir las notificaciones en tu smartwatch U11 deberás de instalar una aplicación en tu terminal. En el modelo Excelvan la aplicación es USmart, también se recomienda la app de SmartBlue.

[RECIBIR NOTIFICACIONES Android 5.1.1.] Nuestras pruebas las hemos realizado con un Xiaomi Mi4C que tiene Android 5.1.1., y debemos decir que hemos tenido problemas con recibir las notificaciones (whatsapps, facebook, etc) en nuestro terminal, con las anteriores apps. Las dos aplicaciones que nos han funcionado para recibir notificaciones son Mediatek Smartdevice y BtNotification. El problema reside en que desde Ajustes adicionales >>> Seguridad >>> Acceso a notificaciones, debe de aparecer la APP y darle permiso.

Con la aplicación de Mediatek (en nuestro teléfono) hemos conseguido instalar otras aplicaciones en el reloj, como son: una aplicación para conocer el tiempo en nuestra ciudad, o una aplicación para nuestra actividad física.

Un problema que no hemos conseguido dar solución por el momento es que cuando tenemos varios whatsapps sin leer, se agrupan y no podemos abrirlos para leerlos.

Una de las grandes ventajas de este reloj chino es la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde el propio Reloj (podemos marcar el número, o incluso recurrir a la agenda del teléfono o la del reloj). [support GSM 850/900/1800/1900]

Pero este U11 llega más lejos, y es que podemos insertar una tarjeta SIM en un adaptador (que va separado del reloj), y al acoplar este en la parte trasera podremos hacer llamadas desde el reloj sin tener que estar conectado al teléfono. Es decir, que puedes dejar el teléfono en casa y recibir/enviar llamadas.

Cuando tengas instalado el módulo con la tarjeta SIM, tendrás la opción de llamar desde el reloj o desde el teléfono (siempre que tengas el reloj conectado al terminal). Si no tienes el módulo las llamadas se ejecutarán con la SIM de tu teléfono, aunque las realices desde el reloj… Parece algo lioso pero no lo es tanto.

u11

Funcionalidades y Sensores

Las aplicaciones son las básicas en este tipo de relojes (recordamos que no tiene Android Wear). Aunque como hemos comentado antes con alguna aplicación en tu teléfono puedes incluso instalar alguna apliación más en el reloj.

Algunas de las funcionalidades a destacar son:

  • Altavoz y Micrófono (para contestar y recibir llamadas).
  • Mensajes y Notificaciones.
  • Capturador de fotografías del teléfono (puedes ver la imagen en movimiento).
  • Podómetro (distancia, calorías, …).
  • Recordatorio de inactividad (configurable los minutos).
  • Cronómetro.
  • Brújula electrónica.
  • Alarma.
  • Reproducción de música (puedes escuchar por el mismo reloj).
  • Agenda e Identificador de llamadas.
  • Monitorización de la calidad del sueño (no es automática).
  • Control de pérdida del teléfono (solo Android).
  • El tiempo (con Mediatek).

En general son las básicas que puedes pedir a un smartwatch de este precio. Una pequeña desventaja es que algunas de estas deberás de activarla manualmente, como es el monitor de sueño.

No tiene GPS, WiFi, ni pulsómetro.

smartwatch-u11-SIM

Batería del Smartwatch U11

Queríamos destacar este apartado, ya que nos ha sorprendido su batería de 360 mAh. No lo hemos tenido que realizar una nueva carga hasta pasados cinco días (con una utilización normal). El fabricante indica que puedes estar hasta 10 días sin cargar si lo utilizas unicamente como reloj.

[wpc]

Conclusión y Precio

A la vista está que el smartwatch U11 es un modelo bastante superior a sus precedentes. La posibilidad de incorporar una tarjeta SIM, su pantalla de mejor resolución HD, y la batería de mayor duración hace que sea mucha mejor opción que el U8.

Seguramente algunos problemas de conectividad con algunos terminales (imposible analizar con cual si o no), y su diseño que no es precisamente “bonito” no lo haga un reloj perfecto. Pero si que es una muy buena opción para los que quieran tener un reloj que le permita hacer y recibir llamadas, y que le avise de las notificaciones.

El precio del U11 es ligeramente superior al U8, y podemos encontrar en el mercado diferentes fabricantes.

También puedes comprar el modelo Uwatch U11 | 74,20€ (envío Gratis).

[Oferta] El Excelvan U11 en plateado | 14,99 €