pulsera actividad no1 f1

En esta ocasión os traemos el análisis de la Smartband No1 F1 una pulsera que nos hemos puesto en la muñeca desde hace días y no nos molestamos en quitar. Quizás porque su batería dura más de dos meses. Pero de eso, ahora te hablamos en 3,2,1…

Ya hemos realizado diferentes análisis de pulseras de actividad y smartband teniendo en nuestro top 3 smartband como la Xiaomi mi Band 2. Pero en esta ocasión nos podemos encontrar con un referente que puede hacerle bastante sombra a la pulsera de Xiaomi, y es la pulsera de pantalla táctil No.1 F1, con tres características que la definen rápidamente.

  • Batería de muy larga duración.
  • Resistente al agua.
  • Pulsómetro.

Queremos dar las gracias a la compañía No 1 por permitirnos evaluar su Smartband No1 F1.

pulsera de actividad f1

Diseño No.1 Smartband F1

La pulsera de actividad F1, rectangular, es una pulsera cómoda de llevar (tan solo 30 gramos), aunque tienes que ajustartela correctamente con algo de olgura para que no se te marque la hebilla en la muñeca – déjala con un hueco de más al colocartela -.

Tenemos una pantalla OLED de 0.91 pulgadas, y en la que podemos ver la hora y fecha activándola con un pequeño toque. También con otro toque pasarás a ver los pasos, distancias y tus pulsaciones. Y si tenemos la pulsera contectada por bluetooth a nuestro teléfono.

La vista de datos en la pulsera no tiene mucho que contar, es bastante simple, quizás en ese aspecto nos guste algo más como se ven la Xiomi Mi Band 2, pero es totalmente subjetivo.

En la parte inferior, o lateral, según se vea, tenemos un botón para apagar o encender la pulsera.

Por ahora la pulsera con correa de silicona tan solo está en color negro, azul y naranja.

Aspectos técnicos y batería

Características técnicas
ModelNO.1 Smartband F1
PlatformGerman Dialog DA14580
touchscreenCapacitive touchscreen
CARACTERÍSTICAS
BluetoothSupport (Caller, SMS Messenger, app news reminders)
PulsómetroSupport (

Second-generation dynamic heart rate monitoring

, all-day monitoring of your heartbeat)
PedometerSupport (Exercise step, calorie consumption, movement mileage
record)
Sleep MonitoringSupport
Call alertSupport
Bluetooth Features and Versions4.0
Vibrating MotorSupport
ResistenciaIP68 resistente polvo y agua
(waterproof in 50 meter water)
Hardware
Standby timeAbout 100 days
Battery Removal230mAh built-in battery
CorreaEnvironmental Silicone Strap
ChargerStrong Magnetic Charging Interface
ColorNegro, Azul y naranja
Main Screen0.91 inch OLED display
Machine Reference Dimension42.5 * 21 * 10.5mm
machine weight30g

La F1 se conecta a tu teléfono mediante bluetooth 4.0. de una manera rápida con la aplicación de Fitness Bracelet que puedes descargar en Google Play.

Es compatible con los dispositivos Android 4.0 e iOS 8.0 y superiores.

Uno de los aspectos más destacados de la pulsera es su protección contra el agua y la posibilidad de sumergirla hasta 50 metros (o se la atais a la aleta de un tiburón), tiene el certificado IP68.

Otra función a destacar es el pulsómetro que puedes configurarlo tanto para que te recoja datos automáticamente, o cada vez que lo actives con un toque en la pulsera.

También tiene otras funciones como aviso de notificaciones, o llamadas (no hemos conseguido activarlo en un Xiami Mi5c), sedentarismo y monitor de sueño.

La aplicación de la Smartband F1, también nos parece muy correcta. Nos facilita datos como gráficas de nuestra actividad de una manera muy fácil y sencilla. También nos conecta la pulsera con un solo click, y podemos configurar diferentes aspecto de la misma.

Algunos usuarios están reportando un error en el desfase horario de la pulsera. Se recomienda tener el software actualizado a la última versión. También desvincular y vincular de nuevo la pulsera. En último caso también podemos instalar otra aplicación llamada X-Run.

Batería de larga duración

En este momento la pulsera de No.1 es de las pulseras con una batería con una mayor duración sin tener que realizar una carga. Sus 230 mAh permiten hasta 100 días en stand by – o sea, sin uso-. Y casi 40 meses, con un uso normal (sin activación constante de pulsómetro).

Cuando necesites cargarla podrás hacerlo fácilmente con un cargador inalámbrico, si te acuerdas de donde lo dejastes por última vez.

Conclusión y precio

La F1 no es una pulsera que destaque por su diseño o funcionalidad, no podríamos compararla con un smartwatch u otros wearables más sofisticados. Pero si que nos parece una opción muy correcta para tener unos datos básicos sobre nuestra actividad física.

Además, aspectos como su batería de larga duración, resistencia al agua y su precio, nos hace verla como una buena compra.

La Smartband F1 tiene un precio aproximado de unos 20 euros.

¿La tienes ya? ¡Cúal es tu opinión de la F1 de No.1!