Smartband Microwear X3 – Pulsera Inteligente elegante y barata – Análisis


  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Calidad/Precio
4.4
Pros: ★ Diseño ★ Pantalla a color
Cons: ✢ Correa ajustable con destonillador (incluye)

Hoy escribiremos de la pulsera inteligente Microwear X3, una smartband que sin lugar a dudas, está dando mucho que hablar. Te dejamos un completo análisis, y donde puedes conseguirla.

La pulsera inteligente Microwear X3 es una pulsera barata y elegante.

Está siendo una de las pulseras más elegidas por los deportistas ya que su precio es bastante económico y además, su diseño muy elegante (una de las pocas smartband para mujeres, con sus diferentes correas metálicas).

Microwear X3: Presentación y Diseño

microwear x3


La caja de la pulsera ya da pistas sobre cómo quiere posicionarla la marca en la mente del consumidor. Una caja elegante de color negro con letras rojas platinadas hace presagiar que la pulsera tendrá un diseño por lo menos elegante.

Dentro de la caja encontramos solamente un manual de instrucciones, el cargador y un pequeño destornillador para poder ajustar la correa.

Dentro del manual el fabricante nos facilita un código QR para poder descargarnos la aplicación fácilmente.

Microwear X3: Características técnicas

Como hemos comentado, esta pulsera es conocida por su diseño minimalista y elegante. Su correa es de acero inoxidable de malla milanesa y se puede sustituir por otras de silicona en diferentes colores.

El diseño elegante y discreto de la pulsera hace que sea también ideal para mujeres, ya que se adapta perfectamente también a las muñecas más pequeñas.

Además, es una pulsera muy ligera pesando solo 0.0500 kg.

Si nos centramos en la pantalla ésta es de forma rectangular y cuenta con una resolución de 80 x 160 píxeles. La pantalla es táctil y además de la principal, presionando encontraremos otras 8 pantallas con las 8 funcionalidades de la pulsera de las que hablaremos más adelante.

Otra de las características más valoradas por los usuarios es que es una pulsera totalmente impermeable siendo ideal para nadadores que deseen controlar sus esfuerzos y progresos durante el ejercicio.

Nombre del fabricanteMicrowear
Nombre del productoMicrowear X3
ModeloX3
Pantalla
FormaRectangular
Tamaño0.96 Pulgadas
Diseño
Dimensiones24.50 x 1.80x 1.00 cm / 9.65 x 0 .71 x 0.39 pulgadas
Peso0.0500 kg
Materiales de fabricaciónCorrea: malla milanesa/ silicona, Marco: acero inoxidable
Color plata, naranja, blanco, gris , negro, dorado, rojo
Batería
TipoBatería de Litio
Capacidad 120 mAh
DuraciónTiempo de espera: 40 días / Tiempo de uso: 2-3 días
Conexiones inalámbricas
Bluetooth versión4.0
Hardware
ProcesadorRealtek RTL8762
Memoria64 KB  RAM , 384 KB ROM

Microwear X3: Funcionamiento

pulsera x3

Comparación con pulsómetro de Amazfit Bip

Para explotar todas las funcionalidades de la pulsera es necesario que te descargues en tu teléfono móvil la aplicación GloryFit.

A pesar de las numerosas críticas que habíamos encontrado en la red sobre la aplicación, a nosotros nos está funcionando perfectamente. Gracias a ella los datos se almacenan regularmente y podemos seguir una evolución de todas las funcionalidades de la pulsera como son pasos, ritmo cardíaco, presión, etc.

También podremos comprobar gracias a la aplicación la calidad de nuestro sueño y sincronizar las llamadas y los sms para que la pulsera nos avise de una llamada entrante o un nuevo mensaje si no tenemos el teléfono cerca.

Existe también la posibilidad de crear alarmas, configurar un despertador y también una alarma de sedentarismo, es decir, que la pulsera nos avisa cuando llevemos un largo tiempo sentados para que nos activemos.

Microwear X3: Batería y conectividad

La pulsera se conecta a tu teléfono mediante Bluetooth 4.0 (recuerda cuando quieras sincronizar datos o para la primera conexión encender el Bluetooth de tu teléfono móvil).

La app oficial de Microwear es, como comentamos con anterioridad, Glory Fit.

La duración de su batería es probablemente el punto negativo de la pulsera, ya que con un uso medio dura 2 o 3 días como máximo. Debe ser cargada mediante puerto USB  (cargador tipo charging clip) y la batería es de litio.

Microwear X3: Funcionalidades

Además de todas las funcionalidades que hemos mencionado con anterioridad que se consiguen sincronizando la smartband con el teléfono móvil, las funcionalidades principales de la pulsera son:

  • Contador de pasos: Ideal para los amantes del ejercicio físico porque almacena la información al igual que la distancia recorrida. Los datos se sincronizan en el teléfono móvil diariamente.
  • Presión sanguínea: Una funcionalidad necesaria para deportes extremos o de gran altitud. Además para este tipo de funciones no hace falta conexión alguna por lo que puedes tomarte la presión sanguínea o el ritmo cardíaco en cualquier lugar o circunstancia.
  • Calorías: Estadística fundamental si vas a seguir un plan de entrenamiento con tu pulsera. Podrás saber cuántas calorías has quemado y equilibrarlo con una dieta sana y adaptada a tus necesidades.
  • Ritmo cardíaco: Controlando tu ritmo cardíaco irás viendo la evolución a medida que aumentes el ejercicio físico y lo que esto supone para tu corazón.

Hemos hecho una prueba con el reloj inteligente Amazfit bip para comprobar cómo medían el ritmo cardíaco y en la pulsera han salido un poco más elevadas.

  • Monitor de sueño: Aunque ya hemos hablado de esta funcionalidad, vale la pena repetirla porque monitorizar nuestro sueño nos ayudará en el día a día y también a la hora de realizar ejercicio. Un buen descanso es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y gracias a la pulsera Microwear X3 podrás comprobar cuál es la calidad de tu sueño. La pulsera te contará las horas que has tenido sueño profundo, sueño ligero e incluso las que te has despertado durante la noche.

Resumen y Compra

En resumen podemos decir que la pulsera Microwear X3 es una pulsera completa, elegante y a un precio muy accesible: puedes encontrarla por 29,99.

El único detalle negativo es el tiempo de duración de la batería pero es un detalle que podemos obviar viendo el gran número de funcionalidades por un precio tan económico.

Esta disponible en cuatro colores: negra, plateada, cereza y oro en la plataforma de GEARBEST.

Leave a Reply