No.1 S9
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.2
Pros: ★ Precio ★ Diseño ★ NFC ★ Pulsómetro
Cons: ✢ No WiFi ✢ No GPS

reloj chino con NFC

Realizamos un nuevo análisis de un reloj inteligente de una marca china de garantía como es No.1, en este caso el S9. Un reloj que nos recuerda al U8 pero muy evolucionado y con conectividad NFC.

En este caso te traemos una nueva review de un smartwatch de la compañía China No.1. Anteriormente te presentamos el análisis de la smartband F1 sumergible, con muy buenas prestaciones.

Después de unos cuantos días de prueba con este reloj chino, os dejamos nuestro análisis y valoración.

Queremos dar las gracias a No.1 por facilitarnos el S9 Smart Watch para poder realizar las pruebas correspondientes.

Presentación y Diseño del S9

En este caso No.1 nos presenta el reloj en una caja “normalita”, donde encontramos unas instrucciones en varios idiomas – entre ellos el español -, y el cargador USB – MicroUSB 2.0 (en nuestra opinión algo corto).

En este caso No.1 nos ha ofrecido para la review el S9 negro, con versión correa de cuero – nos gusta más el de correa metálica -.

Pantalla

La pantalla táctil del S9 es circular IPS LCD de 1.77 pulgadas, resolución HD 240 x 240. El cuerpo del reloj es de muy buena calidad ya que está realizado en acero inoxidable 316L, lo que nos proporciona una buena resistencia a golpes y arañazos.

En nuestra opinión la pantalla queda algo justa de tamaño, es muy parecida a la que tenía el primer Huawei Watch. Con diferentes grados de luminosidad, se ve bastante bien en el exterior.

reloj chino s9

Caracteristicas del N.1 S9

El reloj tiene un tamaño ajustado 4,50 x 4,50 x 1,20 cm, en muñecas pequeñas es bastante proporcionado.

En este caso contamos con dos botones laterales, que nos permiten ir al menu principal y retroceder. Si estamos en el inicio y pulsamos el botón superior nos aparecerá el pulsómetro directamente.

Como es característicos en estos relojes inteligentes incorpora el Chipset Mediatek 2502, con 64MB de memoria RAM, y almacenamiento de 128MB (sin tarjeta SD).

Es compatible para conectar con teléfonos con Android 4.3 o superior (nosotros no hemos llegado a sincronizar totalmente las notificaciones en Android 6.0), e iOS 7.0. Incorpora conectividad NFC y Bluetooth 4.0.

No es resitente al agua, ya que solo tiene certificación IP55 (cuidado con ducharse con el reloj puesto).

Características técnicas:

Model NO.1 S9
Environmentally friendly products Yes
Quality Standards Enterprise Standard
Touch Screen Size Capacitive touch
Features  
Llamadas Support
Sim card/Sd card Not Support
Contacts Support
Podómetro Support
Bluetooth Support Bluetooth 4.0
Alarma Support
Control Música Support(music only play in smartphone)
Control remoto camera Support
Health Data Synchronization Support with Android and IOS
Heart Rate Support             Second-generation heart rate;
NFC       Support (Electronic business card)
Hardware platform MT2502
Pantalla 240*240
G-SENSOR Support
Tamaño correa
23cm
Peso 50g(Leather strap), 75g(Steel strap)
Package size & Weight 100mm*80mm*65mm; 155g(Leather strap) , 185g(Steel strap)

NFC RELOJ

Funcionalidades S9

En principio este S9 nos recuerda al U8 en sus origenes, pero con muchísimias ventajas respecto a éste (ya han pasado más de dos años desde el lanzamiento del smartwatch U8).

Entre las principales funcionalidades que puedes realizar con este reloj chino estarían:

  • Actividad física: Tendremos contador de pasos (podómetro) y contador de calorías. Debemos de configurarlo al adquirir el reloj con nuestro peso, altura y sexo. La activación del podómetro no es automática.
  • Pulsómetro: El sensor de ritmo cardiaco del S9 es bastante rápido y algo más fiable que otros modelos que puedas encontrar actuamente.
  • Monitorizar Sueño: Puedes recoger datos de tu sueño, lo malo es que tienes que activarlo manualmente.
  • Control remoto: Podrás controlar la cámara de tu teléfono, así como el reproductor del mismo.
  • Cambiar de WatchFace: Puedes conectarte y cambiar interfaz fácilmente con una aplicación, ahora te lo explicaremos.
  • Activación giro de muñeca: Puedes activarlo con un giro de tu muñeca.
  • Conectividad NFC: Pocos relojes inteligentes tienen esta funcionalidad, que te permitirá gestionar diferentes procesos que permite la conectividad NFC.

SMARTWATCH NFC

 

Qué no puedes hacer con el S9

Recordamos que este reloj no tiene sistema operativo Android, por lo que las aplicaciones y funcionalidades están limitadas. Incorpora un sistema operativo propio bastante fluido y también limitado a las apps ya preinstaladas.

No puedes enviar y recibir llamadas desde el reloj, no tiene micrófono (si gestionarlas y recibir notificaciones).

No tiene GPS, ni WiFi.

Cambiar tu Watch Face

A través de un código QR, No.1 nos proporciona diferentes aplicaciones para conectar nuestro reloj al teléfono, entre ellas, FundoWear y Mediatek SmartDevice. Una vez instaladas estas aplicaciones – Mediatek – en nuestro teléfono, podemos visitar la siguiente web www.watchfaceup.com , descargamos e instalamos con unos sencillos pasos. He incluso si lo deseamos podemos realizar nuestras propias Watch Faces y subirlas a nuestro reloj.

Resumen y valoración del S9

El reloj de No.1 hay que catalogarlo en el sector de los smartwatch baratos. Un reloj con diferentes funcionalidades, con una batería que puede durarte hasta 3-4 días 380 mAh, y que incluso tiene conectividad NFC.

Si buscas un reloj que tenga GPS, WiFI, etc este no es tu reloj, pero por si el contrario quieres probar un smartwatch, y no quieres gastarte mucho dinero, este puede ser una buena opción. Tiene además de las funciones comentadas anteriormente, calculadora, cronómetro, calendario, aviso de sedentarismo, etc.

Puedes encontrar el No.1 S9 en negro y marrón, en piel, o correa metálica.

En tiendas de garantía y muy buen precio como  GearBest 26,00 aprox,  o en iGogo 39,90.