NO.1 F4 Pulsera Inteligente con Pulsómetro y sumergible


NO.1 F4
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Calidad/Precio
4.0
Pros: ★ Resistente agua (IP67) ★ BAJO Precio ★ Batería
Cons: ✢ Interfaz simple ✢ Movimiento entre pantallas

La pulsera de actividad No.1 F4 es otra opción para medir nuestra actividad física, a la vez que recibimos notificaciones, etc. En este caso contamos con una pulsera resistente al agua y polvo ¡Te contamos nuestro análisis después de algunos días de pruebas!

analisis PULSERA NO.1 f4


Pulsera de Actividad No.1 F4 por menos de 20 euros con pulsómetro y resistente al agua

No.1 es un fabricante chino que está especializandose en smartwatches y wearables, ya son casi una decena de modelos los que tienen en el mercado. Casi todos ellos, con bajos precios, y buena calidad en los dispositivos.

no1 f4 sumergible

Diseño y Presentación del No.1 F4

En cuanto a la presentación poco hay que decir de esta pulsera “low cost” (precio 20 e aproximados). Una caja con frontal transparente donde encontramos los siguientes elementos:

  • Pulsera de actividad.
  • Manual en inglés y chino.
  • Cargador inalámbrico.

El diseño de la pulsera también es bastante sencillo.

Una correa de goma, con el componente wearable que se puede separar (de esta manera puedes cambiar de correa entre diferentes colores). La correa tiene el cierre típico de hebilla, y se ajusta correctamente a diferentes medidas de muñeca.

pulsera no1 f4

En cuanto al diseño del display, es quizás lo que más nos llama la atención, ya que este es bastante barroco. Quizás al nivel de los clásicos Casios de los 80. Pero ya hablaremos más adelante de ello.

La pulsera cuenta con una pantalla OLED, 0.96 pulgadas, monocroma (lo cual ayuda a una mayor duración de la batería). En dicha pantalla podemos navegar mediante pulsaciones en la parte inferior NO TIENE BOTONES.

El brillo de la pantalla no se puede regular, aunque si puedes cambiar entre 5 watchface diferentes.

pulsera inteligente f4

¿Cómo navegar por la pulsera F4?

Quizás somos algo torpes, a pesar de nuestra varias decenas de reviews de smartwatch, ¡pero no conseguíamos saber como navegar en el interfaz de la pulsera!

Después de varios intentos, y de buscar la solución hasta en chino, logramos saber como navegar entre pantallas de la pulsera.

El funcionamiento es el siguiente:

  • Con una pulsación de unos dos segundos (algo menos) iremos hacia el menú desde la pantalla de inicio. Esta misma pulsación nos sirve para activar cualquier funcionalidad.
  • Con una pulsación breve (menos de un segundo), conseguimos navegar. Es decir, pasar de una opción a otra.
  • Con una pulsación prolongada (algo más de dos segundos). Vamos a la pantalla inicial (es como realizar retroceso).

Os dejamos un vídeo para que lo entendáis algo mejor, y no perdáis mucho tiempo en ello.

 

 

Características técnicas de la pulsera F4

La pulsera de No.1 está equipada con el chip nRF51822de Nordic Semiconductor. Ello incluye un 2.4GHz radio block compatible with nRF24L01, ARM Cortex-M0. Cuenta  con 256 KB de memoria interna, y 16 KB of RAM. Es bastante rápida en gestionar las funciones.

pulsera actividad con pulsometro

Otras características:

  • Tamaño de Esfera: 5,0 x 2,0 x 1,0 cm
  • Tamaño de Pulsera: 23,5 x 1,8 cm
  • Tamaño del producto(largo×ancho×alto): 23,50 x 2,00 x 1,00 cm / 9,25 x 0,79 x 0,39 pulgadas
  • Peso: 83 gramos
  • Lenguas: Inglés,chino.
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior e iOS 9.0 o superior.

Una de sus principales características es que la pulsera F4 cuenta con certificado IP68, resistente al agua y polvo (inmersiones de hasta 30 metros).

funcionalidad f4

Funcionalidad de No.1 F4

Esta pulsera como no podía ser de otra manera, está pensada para controlar nuestra actividad física. Pero también ofrece otros aspectos interesantes que no tienen otras wearables, el poder registrar diferentes deportes.

La NO.1 F4 registra el entrenamiento de deportes como: running, ciclismo, natación, baloncesto, clinbing, badminton, football, y tenis de mesa.

Lo negativo es que el “start” en dichas actividades debes de realizarlo manualmente, para poder recoger tanto el registro del pulso, como de calorías.

pulsera para futbol

También la F4 es capaz de darnos datos de nuestra presión sanguínena, cantidad de oxígeno en sangre y pulsaciones – desconocemos la precisión de la presión, o cantidad de oxígeno – .

pulsera con pulsometro

Otras funciones de la pulsera son: calcular la presión atmosférica, la radiación UV, o la altitud.

puslsera No1

Aunque la pulsera no cuenta con GPS, si que utiliza el sensor si la tenemos conectado a nuestro teléfono.

También tiene medidor de sueño, podemos recibir notificaciones de nuestro teléfono, controlar cámara del móvil, y configurar avisos.

Como podéis comprobar la F4, aunque cuenta con un precio muy bajo, es una pulsera muy completa en cuanto a funcionalidades.

 

Conectividad de la pulsera de actividad

Para contectar nuestra pulsera con el teléfono y de esta manera poder ampliar sus funciones (recordatorios, alarmas, notificaciones, etc), debemos de instalar la aplicación FunDO.

La pulsera tiene un código Qr en la parte trasera, que nos llevará a Google Play o Store de Apple, para descargar la app.

Esta app FunDO, es una de las aplicaciones más completas, con la que podemos, como comentamos anteriormente configurar: Recordatorios de sedentarismo (podemos quitar por la noche), avisarnos de mensajes, alarmas, recoger datos y compartirlos, etc.

Te recordamos que antes de conectar la F4 con la aplicación, debemos de conectarla con nuestro teléfono. Iremos a configuración de bluetooth, y desde ese apartado vinculamos la pulsera a nuestro smartphone.

Batería de la pulsera F4

Es una pulsera de actividad con una batería de 130mAh, con lo que nos da una autonomía de entre 7-10 días. Y se carga de manera inalámbrica en cuestión de 2 horas.

No1 F4

Resumen y precio

Aunque probablemente esta pulsera de NO.1 no sea tan conocida como la Mi Band 2 de Xiaomi, si que puede ser una alternativa a considerar si buscas multiples funcionalidades, y un registro de distintas actividades deportivas.

El poder contar con certificado IP68, y ser sumergible a 30 metros también es una gran ventaja para este dispositivo.

Puedes encontrar la No.1 F4 en GearBest por un precio MENOR de 22.

Última actualización el 2018-07-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon

Leave a Reply