MicroWear H1 con IP68
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Calidad/Precio
4.3
Pros: ★ Funcionalidades ★ Resitencia AGUA ★ Tarjeta Sim ★ Actividades deportivas
Cons: ✢ Android 4.4 ✢ Batería (max dos días)

microwear h1 reloj camara

El smartwatch Microwear H1 lo podemos categorizar en los relojes con Android que lo tienen casi todo (cámara, WiFi, GPS, Tarjeta Sim, resitente al agua,…). Te analizamos sus ventajas y algún defecto.

Queremos dar las gracias a GearBest por facilitarnos el Microwear H1 y poder realizar las pruebas correspondientes. Nuestra opinión es independiente y no tiene ninguna influencia por parte de la marca.

En principio el Microwear H1 puede llegar a ser un buen complemento de nuestro teléfono, e incluso un sustituto de éste. Como reloj chino tiene un gran precio y multiples funcionalidades que te vamos a contar a continuación.

Diseño y Presentación del Microwear H1

La presentación del H1 es bastante normalita. Como puedes ver en su “unboxing” la caja donde viene no es tampoco de las más estéticas que hemos encontrado.

Dentro de la caja del smartwatch encontramos:

  • El Smartwatch (algo de carga).
  • Cargador inalámbrico (USB).
  • Manual en inglés (a color).
  • Destornillador (cambiar correas).

Diseño del H1

El diseño de este reloj chino es sencillo y a la vez nos da la impresión de robusto. Nuestro modelo en color negro nos da la impresión de sobrio, pero esto lo puedes solucionar ya que tienes la posibilidad de cambiar de correa fácilmente por una de acero ( y el modelo está en otros dos colores).

Toda la corona del reloj está realizada en acero, y es bastante resistente a golpes. Tan solo tiene un botón lateral, junto a la cámara bien protegida también. La correa es de goma material TPU.

La pantalla tiene similitudes con el Samsung Gear, incorpora una pantalla táctil de 1,39 pulgadas AMOLED de 400×400 de resolución.

Las medidas son las siguientes:

  • Tamaño 26,90 x 5,10 x 1,65 cm.
  • Peso: 0,0800 kg

Tienes la posibilidad de cambiar de WatchFace fácilmente desde el propio reloj.

Microwear H1 Características, especificaciones

El H1 con Android 4.4, incorpora un procesador Mediatek MTK6572 Dual Core de 1.2 Ghz. Tiene 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento para guardar música e imágenes.

No podrás incorporar tarjeta SD para ampliar la memoria, que puede ser algo excasa, si ponemos a realizar vídeos o fotografías con el reloj.

El reloj va bastante fluido con el procesador MTK6572, y los 512MB de RAM, quizás fuera necesario algo más de memoria interna.

Tiene una batería integrada de 360 mAh, que nos da para unas 48 horas de duración (sin sensores en funcionamiento). Es fácilmente cargable con el cable inalámbrico USB (se ajusta perfectamente).

El reloj se puede conectar tanto con teléfonos con Android como con iOS.

Smartwatch H1: Funcionalidad y sensores

Como hemos analizado en otros relojes chinos como el LEMFO o el Zeblaze Thor (uno de los top), este H1 te permite recoger información de tu estado físico y salud, para luego comprobar tu rendimiento deportivo.

Quizás el H1 sea más completo en cuanto a estas funcionalidades deportivas ya que nos recoge datos para diferentes actividades: andar, correr fuera, correr en cinta, escalada, cross, media maratón, maratón, bicicleta (desconocemos como recoge dichos datos ya que no hemos comprobado todas estas actividades).

La ventaja de este reloj es que también incorpora GPS, para una reproducción más fiel de todos los datos de tu actividad física.

También podemos configurar el pulsómetro para que nos recoja las pulsaciones de modo continuado, y tiene sensor de sueño.

Realizar carreras en el exterior

Aunque no sea un reloj precisamente pensado para deportistas profesionales si que nos puede servir para realizar cross, o actividades en el campo. Ya que además, del GPS, cuenta con altímetro, barómetro, el tiempo, y brújula (imposible perderte).

Incluso si llueve, no te preocupes ya que tiene certificación IP68 (resistente al polvo y al agua).

Tarjeta Sim, WiFi, Play Store

El H1 también tiene WiFi y con ello podemos acceder al Play Store de Google y descargar diferentes aplicaciones (app deportivas).

Con la posibilidad de insertar la tarjeta Sim facilmente por un lateral, y hacer que tu reloj sea tu teléfono para realizar y recibir llamadas (conectividad 3G).

También podrás recibir notificaciones desde tu teléfono cuando lo tengas conectado por Bluetooth 4.0.

Cámara de 2.0MP

El microwear tiene cámara lateral de 2.0MP que te permite tanto realizar  fotografías, como vídeos… Apunta con el reloj y dispara…

Resumen y precio

El smartwatch H1 es uno de los más completos del mercado, aunque con algunas carencias como son: su batería de algo menos de duración que otros modelos, su limitada capacidad interna, y Android 4.4.

Entre sus aspectos positivos está la amplitud de funcionalidades pensadas para el deporte, sus sensores (GPS, WiFi, Pulsómetro,…), y una cámara que nos puede servir de complemento. También la posibilidad de hacerlo totalmente autónomo de nuestro teléfono.

Su certificado IP68 resistente al agua lo convierte en uno de los pocos relojes inteligentes “low cost” que se pueden mojar.

Puedes encontrar el Microwear H1 en GEARBEST (descuentos) por aprox 80,00€.