• Calidad/Precio
  • Diseño
  • Funcionalidad
4.4
Pros: ★ Funcionalidades ★ Diseño ★ Tarjeta SIM ★ Robusto
Cons: ✢ No resistente Agua ✢ Batería

ANALISIS lef17

LEMFO nos ha permitido probar su smartwatch LF17 (con una pequeña desgracia). LEMFO trae un reloj con diferentes sensores (WiFi, Pulsómetro) y posibilidad de utilizar como teléfono independiente con 3G y 2G.

Si estáis buscando comprar un smartwatch, LEMFO es de los fabricantes con mayor número de dispositivos en el mercado. Ya realizamos un análisis de diferentes relojes inteligentes de LEMFO.

Queremos dar las gracias a LEMFO por facilitarnos el LF17 para poder realizar las pruebas correspondientes. Nuestra opinión es independiente y no tiene ninguna influencia por parte de la marca.

Hemos estado probando este reloj durante varios días, tanto que nos ha ocurrido un problema que más adelante comentaremos.

Nos ha sorprendido la calidad de sus componentes, su interfaza fácil y sencillo, y la posibilidad de gestionar diferentes actividades deportivas…, esto para comenzar.

lef17 RELOJ INTELIGENTE

Diseño y Presentación del Lemfo LF 17

El smartwatch de LEMFO viene en una caja con diferentes elementos:

  • Reloj con correa montada.
  • Cargador inalámbrico.
  • instrucciones en inglés y chino.
  • Un protector de pantalla.

Tras una carga, encendimos el reloj LF17, y nos colocamos en la muñeca. Nos dio la impresión de ser bastante robusto y resistente a golpes.

La correa de silicona es también robusta y segura, con hebilla clásica.

El reloj está realizado en una aleación de cobre, y tan solo tiene un botón en el lateral que sirve para on/off y atrás.

Su pantalla táctil es OLED circular de 1.3 pulgadas, con una resolución 240 x 240 píxeles. Hemos podido ver videos de Youtube con total claridad y definición.

  • Las medidas son de: 22,70 x 5,00 x 1,40 cm
  • Peso: 88 gramos.

Podemos decidir entre tres grados de luminosidad, y elegir entre difernetes Watch Faces, más de 30.

analisis lef17

LEMFO LF17: Características Hardware y Software

El procesador que utiliza esta reloj de LEMFO es un MediaTek MTK6572 dual core en una frecuencia de 1.3 GHz. En nuestras pruebas el dispositivo funcionaba con total fluidez y rapidez.

La memoria RAM es de 512 MB y el almacenamiento interno de 4GB (unos 2GB con s.o. Android 5.1 y aplicaciones). Lo bueno de nuestro reloj LF17 es que tenemos la posibilidad de incluir una tarjeta microSD de hasta 32 GB con música, videos, fotografías, etc.

La batería es de 400 mAh, con cargador inalámbrico. Unos 2 días y medio sin utilizar sensores.

LF17 : Funcionalidad y sensores

Esta es la parte que más nos gusta, ya que es la que aportar realmente valor a un smartwatch.

  • Por un lado tenemos las funcionalidades relacionadas con tu actividad física.

Tenemos podómetro con lo que conocemos automáticamente pasos, distancias, y calorías consumidas (con ejemplos).

También tenemos pulsómetro, y GPS (para medir con exactitud las distancias). El sensor de ritmo cardiaco nos guarda el histórico de pulsaciones.

Por otro lado el LF17 podemos indicar al comenzar diferentes actividades deportivas para registrar datos: correr, baloncesto, boxeo, etc.

  • En cuanto a los sensores, como ya hemos indicado tiene GPS, y Wi-FI para poder conectarnos a internet.

Una de las ventajas que hemos visto en el reloj LEMFO es que tiene pre-instalada diferentes aplicaciones, como navegador, Youtube, etc. Con lo que no tenemos que bajar las aplicaciones de Google Play sino directamente ya las tenemos para utilizar.

Google Now, una de las mejores funciones del smartwatch es poder preguntarle a Google sobre “el tiempo”, “restaurantes”, etc y nos aparece directamente la información.

  • Comunicación y notificaciones

El LEF17 tiene posibilidad de conectar con tu teléfono mediante Bluetooth 4.0 y recibir notificaciones y llamadas.

Pero también se puede utilizar como teléfono independiente ya que se puede insertar una tarjeta SIM para poder realizar y recibir llamadas.

Batería, conectividad, resistencia

Empezamos comentando que el LEF17 tiene certificado IP54, esto quiere decir que no es sumergible, y solo resistente al polvo y salpicaduras (como sudor).

Por un error nuestro, pensábamos que el LEF17 era resistente al agua… Y nos bañamos con él. El resultado ha sido que no ha vuelto a encender. Ya nos comentó un lector en una ocasión que teníamos que probar los relojes en un cubo con agua… Sin querer hemos realizado algo parecido. ¡No os bañéis con relojes que no estén cerificados!

El reloj tiene como sistema operativo Android 5.1, y es compatible con teléfonos con Android 4.3 o superior. Mediante la apliación de LEMFO puedes ver diferentes datos que son recogidos por el reloj.

No se puede conectar con iOS.

El aspecto de la batería es quizás el más controvertido, ya que aunque tiene una de 400 mHa, sus diferentes sensores consumen bastante. En lo positivo es que su cargador es de los más adaptables -se asegura con dos buenos imanes- que hemos probado.

Resumen y Precio del LEF17

Podemos decir que la gama de artículos de LEMFO acapara las necesidades de diferentes compradores.

Con este LEF17 nos encontramos un reloj bastante completo, y que nos puede servir para utilizar en nuestro día a día. Con posibilidad de recoger la actividad deportiva. ¡Pero no os bañéis, ni hagáis natación con él!

Puedes encontrar el Lemfo LEF 17 en su web , unos 70 dolares más gastos de envío.