IMacwear M7 el reloj inteligente chino más completo

    • Diseño
    • Calidad/Precio
    • Funcionalidad
    1.7
    Sending
    User Review
    0 (0 votes)
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    Como hemos hablado en más de una ocasión tener la “coletilla” de reloj chino no es sinónimo de mala calidad. El Imacwear M7 es de los relojes inteligentes que te sorprenden por la gran cantidad de funcionalidades y a un muy bajo precio en comparación con sus competidores de marca.

    Si queremos concretar deberíamos de decir que el IMacwear M7 es un reloj de Hong Kong (aunque este territorio sea chino actualmente). La empresa fabrícante de wearables tiene allí su sede.

    Muchas de las críticas de los relojes inteligentes vienen por la dependencia de éste con los teléfonos, en este caso podríamos decir que es un Smartwatch Android totalmente independiente del smartphone, pude servirnos como teléfono perfectamente.

    El diseño del IMacwear M7

    En una primera vista podemos ver un reloj de un diseño robusto, quizás hasta tosco, esto se debe a la batería de 600 mAh que contiene en su interior. La caja es de aluminio y la correa de cuero (actualmente en negro y naranja). En uno de sus laterales cuenta con dos botones, uno para ir a la home y otro para el encendido y apagado.

    La pantalla es táctil de 1.6 pulgadas, y soporta una resolución de 240 x 240 píxeles. Las dimensiones  en centímetros del reloj inteligente son 28.36 x 4.65 x 1.38 cm, y 120 gramos (según fabricante). Vemos que quizás es algo abultado para personas con una muñeca pequeña, esperamos que en futuros modelos pueda ser algo más compacto.

    Lo que llama la atención es que entre los dos botones laterales se encuentra la cámara de 5 MP (no está nada mal para un smartwatch), no entramos en la calidad de la foto o aspectos más técnicos de esta.

    Otras de las características de este Smartwatch es que posee la certificación IP 67, con lo que podremos mojarlo sin el problema de dañarlo (es aconsejable no bañarnos con él).

    imacwear m7

    Aspectos técnicos de este Smartwatch

    El Imacwear M7 podríamos decir que es un smartwatch Android ya que viene con un android 4.2 (con posiblidad de upgrade según fabricante), con conectividad 2G/3G, y como ya hemos comentado con una cámara de 5MP.

    Respecto al hardware supera a muchos de los relojes inteligentes del mercado, su procesador es el conocido MediaTek MTK6572 con CPU de doble núcleo Cortex-A7, a 1.0 GHz, 512 MB de RAM y además 4 GB de memoria interna. Puedes mediante una tarjeta MicroSIM ampliar la memoria hasta 32 GB. Resolución de video es de 864×480.

    Otras características son la incorporación de sensores de proximidad, campo magnético, acelerómetro. Y el tener en su frontal Micrófono y altavoz tanto para las llamadas como para escuchar música.

    Funcionalidades del Smartwatch

    Para nosotros la principal funcionalidad a destacar es la posibilidad de insertar una tarjeta SIM compatible con 2G/3G, y hacer que el Reloj Inteligente funcione con independencia total. Es decir, podremos llamar y recibir llamadas, notificaciones, correos, etc.

    Aunque el ImacWear M7 sea resistente al agua, nuestra recomendación es no sumergirlo, ni bañarse con él. Toda precaución es poca para este tipo de dispositivos.

    Respecto a la conectividad decir que el IMacwear M7 incorpora WiFi  y Bluetooth 3.0 para poder conectar con redes inalambricas o con dispositivos Android. Además este reloj chino incorpora GPS con lo que podremos realizar rutas utilizando dicha tecnología. Esto también nos dará mayor fiabilidad si queremos saber o/y medir nuestros recorridos a la hora de hacer running u otro deporte al aire libre.

    La cámara de 5 MP  también es otra funcionalidad a destacar, ya que además con la conexión a internet podremos subir las fotografías a nuestras redes sociales.

    La batería tiene una duración de unas 72 horas en reposo y 6 horas en modo hablar/reproductor. ¡Esta en los tiempos de duración de autonomía del Apple Watch!

    [wpc]

    Por último comentar que es uno de los relojes inteligentes más completos del mercado, aunque debemos de recordar que es un reloj chino. No lo podemos comparar ni exigir lo que otras grandes marcas como Samsung, Sony o el Apple Watch.

    [Atención. Por diversos problemas técnicos a diferentes usuarios, el iMacwear no es un smartwatch recomendado. Aconsejamos visitar nuestro enlace de relojes chinos para encontrar otros modelos más funcionales.]

    Si quieres adquirir este funcional y completo reloj puedes pinchar aquí, su precio actual es de 156,00 € (importado).

    7 Comentarios

    1. Por favor me acabo de comprar reciente un imacwear m7,y esta todo bien,le puse una linea de telegono independiente,funciona perfecto,pero no puedo escuchar el audio de la yamadas a través del blootue, pero si se escucha musica, videos de YouTube, a través del blootue,pero el audio de las yamadas no se por el blootue, si me pudieran ayudar a resolver eso, se los agradecería, muchas gracias

      • Leonardo no he entendido muy bien la pregunta. ¿Qué modelo comprastes el de Amazon o alguna otra tienda? Entiendo que las llamadas son independientes del Bluetooth, deben de escucharse normalmente.

        • Hola, aquí indicáis que se puede conectar a otros dispositivos y en concreto a mi me interesa Android, pero en otras muchas webs dicen que es imposible y sólo funciona con una sim. Me podríais aclarar esto por favor? y bueno, si finalmente se puede como decís, cómo se hace, porque una amigo tiene uno y no lo consigue. Gracias.

          • Hola Nek ¿qué tal? El iMacwear después de su salida al mercado dió muchos fallos. Nuesra review de julio del 2015 no recogía estos problemas. En otros artículos si que los editamos para colocarlo como reloj no recomendado. Si tu amigo compro este modelo recientemente te recomendamos aconsejarle para que lo devuelva. Proximamente vamos a realizar una review sobre otro reloj chino con cámara muy completo…Gracias, y editaremos este artículo para indicar que no es un reloj recomendado, un saludo.

    2. Todo pintaba muy bien hasta que vi el precio… 200€!!!???? para comprarme un reloj chino por ese precio compro marca conocida, creí que no pasaría de 40.

    Dejar respuesta

    Sending