HUAWEI Honor 4: Pulsera de Actividad, Pulsómetro, 14 días de batería


    HUAWEI Honor 4
    • Diseño
    • Calidad/Precio
    • Funcionalidad (deportistas)
    4

    La pulsera de actividad Huawei Honor 4 es otra opción en el mercado a los dispositivos wearables que controlan nuestra actividad física. En este caso hablamos de una pulsera posible alternativa de la Xiaomi Mi Band 3.

    pulsera honor 4

    ¿La Honor 4 una alternativa a Mi Band 3? ¿Por qué no?

    En nuestro análisis de la Honor 4 contamos con la versión china de la pulsera, pero ésta puede ser configurada perfectamente en español.

    Queremos dar las gracias a Gearbest por facilitarnos la pulsera HUAWEI Honor 4, y de esta manera poder hacer las pruebas correspondientes. Nuestra opinión es independiente, y no tiene ninguna influencia por parte de la marca.

    La nueva pulsera de HUAWEI nos permite, como no podía ser de otra manera, diferentes funcionalidades relacionadas con la actividad física.

    Normalmente nuestra recomendación es que si tienes dudas entre la elección al comprar un dispositivo, elijas el que tenga mayor compatiblidad con tu teléfono, ya que normalmente tendrás algunos extras al emparejarlo con tu smartphone.

    Si tienes un teléfono Huawei una buena opción sería este pulsera para complementarla con tu teléfono.

    HUAWEI Honor Band 4: Presentación y Diseño

    pulsera de actividad huawei

    Como indicamos nos ha llegado la versión china del dispositivo, con lo que toda la documentación está en el idioma mandarín.

    En la caja de tapa blanda encontramos lo siguiente:

    • Manual de instrucciones.
    • Cable cargador (demasiado corto).
    • base para colocar la pulsera al cargar.
    • Pulsera.

    Respecto al diseño de la pulsera podemos decir que nos parece bastante aceptable, y que no al encender su pantalla gana bastantes puntos.

    La correa es de hebilla, y bastante normalita, se ajusta perfectamente en muñecas grandes y pequeñas. Además, puedes elegir entre tres colores de correa diferentes (negro, rosa, azul).

    Una de las ventajas de esta pulsera es su pantalla AMOLED 2.5D glass de 0,95 pulgadas y alta resolución. Como puedes ver en las imágenes la pulsera tiene pantalla a color, lo que la hace más atractiva en lo que lo visual se refiere.

    Incluso podemos apreciar una pequeña curvatura en su pantalla, algo que no todas las pulseras de actividad tienen.

    La pulsera te deja configurar entre tres diferentes intensidad de brillo, al utilizarla en la calle a pleno sol no tenemos problemas para ver las notificiaciones.

    HUAWEI HONOR 4: Características

    Especificación pulsera

    GeneralMarca: HUAWEI
    Versión Bluetooth: Bluetooth 4.0
    Lenguas (Idiomas): Inglés,Francés,Alemán,Italiano,japonés,Portugués,Ruso,Español
    Impermeable: Sí (hasta 4 AT)
    Modo Operativo: Pantalla táctil
    Sistemas operativos compatibles: Androide,IOS
    Compatibilidad: Android 4.4 / iOS 8.0 o superior
    BateríaCapacidad de Batería: 100mAh
    Tiempo en espera: 15 días
    Tiepo de carga: Alrededor de 2 horas
    Peso y TamañoPeso: 0,0230 kg
    Peso de Paquete: 0,0780 kg
    Tamaño del producto(largo×ancho×alto): 24,30 x 1,72 x 1,15 cm
    Características EspecialesFunciones: Despertador,marcación Bluetooth,Recordatorio de Llamada,Medición de Calorías Quemadas,Registro de Distancia,buscador teléfono,Muestra llamada,Pulsómetro,gestión de mensajes,Podómetro,Gestión de Sueño
    Tipo de Notificación: Facebook,Twitter,WeChat,WhatsApp
    grupo de alarmas: 3
    Tipo de Alerta: Vibración

     

    En este caso encontramos una pulsera inteligente con una pantalla a color, donde podemos recoger los datos de nuestra actividad física y sueño.

    Podemos tener los datos de diferentes deportes entre los que se encuentra la natación, ya que la pulsera se puede mojar (soporta hasta 4AT).

    Otra de las ventajas es su pulsómetro, que es algo más “fiable” que el que incorpora la Xiaomi Mi Band 3, de la que ha habido bastante críticas en los últimos meses por su errática precisión. Lo que no incorpora la pulsera Honor 4 es GPS, algo que echamos de menos, para poder tener datos más exactos de nuestra actividad física.

    Además, la pulsera nos permite recibir las diferentes notificaciones de nuestro teléfono (siempre que tengas activado y emparejado el Bluetooth), y también de llamadas. Lo bueno de las notificaciones es que no son acumulativa pudiendo leer los mensajes por ejemplo de Whatsapp de manera total -no podemos sin embargo contestarlos a través de la pulsera-.

    La pulsera también cuenta con sensor de movimiento de 6 ejes.

    Todo esto se controla con la app Huawei Health que lleva la gestión de todos estos datos y la información. Desde la propia aplicación podemos configurar diferentes aspectos como: notificaciones, orden de las pantallas, recordatorios de sedentarismo y objetivos, compartir datos, etc.

    No falta decir que la aplicación nos falicitará luego datos más detallados que ha recogido la pulsera Honor 4, facilitándonos estadísticas y gráficos.

    Para poder configurar la pulsera HUAWEI Honor 4 en español necesitamos instalar dos aplicaciones de Huawei en nuestro móvil. Posteriormente tenemos que actualizar la pulsera para poder vincularla y ponerla en español. Una vez finalizado el proceso, podremos indicar que notificaciones llegarán a la pulsera, y diferentes configuraciones de pantalla y actividades.

    Una de las mejoras de la HUAWEI Honor 4 es como podemos controlar nuestras horas de sueño. La pulsera incorpora un sistema de medición llamado TruSleep 2.0 que mejora este control de las horas dormidas y las diferentes fases, pero con el handicap de que el consumo de nuestra batería será algo mayor -ahora comentamos algo más sobre ello-.

    También los recordatorios están integrados en la pulsera, donde podemos configurarla para que nos avise de nuestro sedentarismo, o de tener que hidratarnos. Puede tanto avisarnos con una simple vibración o con un sonido.

    SABER MÁS >> Análisis Xiaomi Mi Band 3

    ¿Medición de actividad física?

    Después de unos cuantos días probando la pulsera inteligente, uno de las funcionalidades más interesante es el monitoreo de la actividad física y el registro de los datos.

    Podemos decir que el registro de actividades deportiva es bastante completo, facilitándonos algunos datos como: pasos, pasos por minuto, pulsaciones, distancias, tiempos, y aviso cada kilómetro (si lo hemos configurado de esta manera).

    Si empezamos una actividad y no llegamos al minuto de la misma, no nos la guardará, esto sirve para que no queden registradas “falsas” actividades.

    Otro aspecto interesante del registro de actividades, es que nos da secuencias de esfuerzo (que previamente hemos configurado). Por ejemplo, cuanto tiempo hemos estado haciendo “esfuerzo” leve, moderado, … Nos parece interesante para conocer nuestro entrenamiento de una manera algo más detallada.

    Por otro lado, el modo entrenamiento en bicicleta no funciona en todos los teléfonos, ya que la pulsera debe de utilizar el GPS del mismo. Si no te aparece en la pantalla de la pulsera de actividad, es que no tienes acceso al mismo.

    HUAWEI Honor 4: Batería

    Sabemos que una de las ventajas de las pulseras frente a los diferentes smartwatches es la mayor duración de la batería sin necesidad de carga.

    La Honor 4 cuenta con una batería de 100mAh, y sobre unos 15 días de duración, incluso contando con una pulsera con pantalla a color.

    El problema está si activamos el modo TruSleep 2.0 para controlar nuestras horas de sueño. En este caso tenemos un consumo mayor de la batería en la pulsera inteligente, y no suele durarnos más de 6 días sin realizar la carga 🙁

    Por cierto, la carga se realiza con una pequeña base que se ajusta a la parte trasera de la pulsera, con un pequeño cable USB. En nuestra opinión preferimos el clásico imán para poder realizar la carga.

    HUAWEI Honor 4: Resumen y precio

    Como grandes ventajas está su pantalla a color, el poder bañarte o sumergirte con ella, y la gestión de las notificaciones, así como el modo de sueño más exacto.

    También podría ser más conveniente tener algo más de batería, o incorporar el GPS. Pero su precio ajustado la hacen una gran opción como pulsera de actividad, sobre todo para aquellos usuarios que cuenten con un teléfono Huawei.

    Puedes comprar HUAWEI Honor 4 en Gearbest por unos 49,00 en promoción.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here