GPS para Perros iPET.ES + WIMy localizador por Bluethooth [Análisis]


comprar GPS


La seguridad de nuestras mascotas es un hito muy valorado hoy en día para aquellos que conviven diariamente con un perro o gato: cuatro de cada diez hogares en nuestro país cuentan con una mascota. ¿Has oído hablar de los GPS para Perros?

Las cifras son alarmantes: en España más de 200 mil mascotas se pierden cada año. El 41% de los dueños aseguran haber perdido a su mascota alguna vez y el 26% no vuelve a recuperarlas.

 

comprar un localizador para perro

Aquí tenemos a nuestra modelo.

 

Perder a nuestra mascota, siempre considerada un miembro más de la familia, es una experiencia traumatizante. Por ese motivo nacieron dispositivos de control para poder localizar a nuestros animales en cualquier momento y situación.

Hablamos de los GPS para Mascotas, dispositivos que se colocan en el collar del animal y que nos indican la ubicación exacta del mismo en todo momento, pudiéndola consultar a través del móvil, tablet u ordenador.

Buscando información sobre los GPS para Mascotas, encontramos la marca española IPET.ES, y hemos comprobado que actualmente es una de las mejores opciones del mercado.

localizador

¡Ya no me pierdo!

Queremos dar las gracias a iPET por facilitarnos el GPS para poder realizar las pruebas correspondientes. Nuestra opinión es independiente y no tiene ninguna influencia por parte de la marca.

GPS para Perros: iPET

Empezamos por uno de los productos más interesantes: El GPS para perros iPET

¿Cómo funciona iPET?

Lo que más nos gusta de iPET, es que funciona sin cuota mensual. La mayoría de proveedores de GPS para Mascotas te obligan una vez que has comprado el dispositivo, a pagar una cuota mensual para el mantenimiento y soporte técnico de la APP que te permite controlar la ubicación de tu mejor amigo.

Esta marca en cambio, como ya hemos mencionado, no cobra ninguna cuota mensual, sino que al enviarte el GPS se incluye una tarjeta SIM prepago Vodafone que no caduca en un año (el consumo es muy bajo, 128kb por cada emisión de posición). Luego, puedes utilizar cualquier tarjeta prepago de cualquier compañía, y si lo necesitas, ellos te ayudan a configurarlo para que tu GPS funcione correctamente.

Unboxing del iPET

GPS y Bluetooth

Dos productos GPS y Bluetooth

Al recibir el paquete, vemos que el GPS para Perros viene en una caja muy bien presentada y que ofrece ya tanto información técnica del producto como una pequeña guía para ponerlo en funcionamiento en uno de sus laterales.

gps perro españa

Dentro de la caja, además del dispositivo encontramos el cargador y el adaptador para colocar el GPS en la correa de nuestro perro o gato.

Además, el dispositivo viene con un extenso manual de instrucciones (en español) por cualquier duda que pueda surgir, como por ejemplo la posición recomendada del GPS o cómo descargar y utilizar la aplicación.

mejor gps para perros

Características técnicas de iPET

El GPS iPET pesa solo 35gr y mide 36x105x31mm y está diseñado para que sea fácil de colocar en cualquier collar (universal).

De la misma manera, tiene las esquinas redondeadas para que no se enganche a ningún obstáculo, evitando roturas o posibles pérdidas del GPS o del perro o gato.

Posee la certificación IP-55, que garantiza que es resistente al agua y la suciedad, dos conceptos fundamentales si de perros estamos hablando.

La duración de la batería es relativa: depende del uso que se le de al GPS para Mascotas.

El GPS se puede llevar en modo normal o urgente, dependiendo de dónde nos encontremos y las posibilidades que veamos de que el perro o gato pueda perderse. Si bien es cierto, que si el iPET está sin movimiento en tres minutos, se pasa al modo sleep y no consume batería.

A modo orientativo,  la batería del dispositivo puede durar de 12 a 20 horas en modo normal (emisión cada 5 minutos), unas 7 a 9 horas e modo urgente (emisión cada 30 segundos) y de 4 a 8 días en modo ahorro de energía (emisión cada dos horas).

La recomendación de la empresa es llevar el GPS en modo normal, tanto para el ahorro de datos (recordemos que en cada emisión se gastan 128kb) como de energía. Ya si por ejemplo, llevamos al perro al campo, lo cambiaríamos a modo urgente y nuestro perro estaría controlado cada 30 segundos.

Características técnicas

  • Sensibilidad: -161 dB
  • Batería: 500Ma/3.7V
  • Sensor: sensor en movimiento
  • Peso: 35g
  • Dimensión: 36x105x31mm

Encuentra a tu mascota a través de la APP de iPET

La APP que te ofrece la compañía es totalmente gratuita y es capaz de rastrear a tu mascota con una altísima precisión (3 metros de margen de error) y puedes hacerlo siempre a través de tu teléfono móvil, ya sea iPhone o Android.

La aplicación está desarrollada en español y basada en Google Maps, hecho que ofrece una gran ventaja con respecto a sus competidores: puedes comprobar la ubicación de tu mascota y ver una foto de la calle o hacer el tour 360º para reconocer la ubicación a la hora de ir a buscarlo.

Otra de las funcionalidades que nos encanta es que gracias a la aplicación y el GPS puedes comprobar todo el histórico de paseos (hasta de 90 días) para saber por dónde suele estar tu perro y también puedes verlo con un mapa de calor.

Además, puedes configurar zonas seguras (cercas virtuales) desde los 100 metros de radio hasta los que determines. Estas cercas sirven para que si tu perro se aleja de las zonas marcadas tú te enteres a través de una alarma que te llegará a tu teléfono móvil. Por otra parte, también existe la alarma por batería baja: de esta forma tu perro no se perderá por haberte olvidado de recargar el GPS.

iPET: Precio

Por todas las funcionalidades antes mencionadas, este GPS para Perros es de las mejor opciones.

Además, teniendo en cuenta que no hay que pagar una cuota de mantenimiento mensual y la calidad y características del producto, su precio es muy asequible: se vende por 149,99€ en la página web de la empresa.

 

Otra opción a valorar: WIMy localizador por Bluethooth para Perros

ipet bluetooth

Esta es una opción más económica, con menos funcionalidades pero que sin lugar a dudas también hay que considerar.

La compañía ha desarrollado este pequeño gadget (que se conoce como finder) que se conecta a tu teléfono móvil mediante Bluethooth ayudándote a tener siempre controlado a tu macota.

Si por ejemplo has perdido de vista a tu mascota podrás localizarlo rápidamente gracias a la posición GPS del último punto detectado por el móvil de cualquiera de la comunidad de buscadores de WIMIy. La APP de este dispositivo también está disponible para Android e iOS y también es gratuita.

Otras de las funcionalidades de esta aplicación y localizador es que puede avisarte si tu mascota se aleja, controla la batería disponible y tiene una función radar para controlar si tu mascota está cerca o lejos.

Evidentemente también te permite ver la posición en el mapa, pudiendo ir a buscar a tu mascota a un punto preciso.

Además, y esto es muy útil si estás intentando adiestrar a tu perro, es que puedes llamar al dispositivo y éste sonará y emitirá destellos, pudiendo asociarlo a través de un entrenamiento, para cualquier orden que quiera que cumpla tu perro.

La batería es de pila de botón y dura alrededor de un año (como en el caso anterior, dependerá del uso del dispositivo) pero además la empresa te incluye dentro del paquete una pila de botón de recambio.

Puedes comprarlo a través de este enlace, actualmente por un precio aproximado de 24,00 .

bluetooth

Sin duda la empresa iPET es una muy buena opción si estás pensando adquirir un GPS para Perros.

Es una empresa española, con un soporte técnico muy potente y que además, no cobra una cuota de mantenimiento por la utilización del dispositivo. Nos encanta haber encontrado esta opción para la seguridad de nuestras mascotas y confiamos en que próximamente sigáis nuestro ejemplo.

 

Leave a Reply