Fossil Q Venture Análisis de smartwatch con bonito diseño

    Si te gustan los relojes inteligentes sin perder de vista el diseño este es el modelo perfecto para ti, por lo menos en cuanto a estética. Se trata del reloj de la marca Fossil Q Venture. Es un reloj Android Wear para llevar puesto a diario.

    q venture android wear

    Fossil Q Venture, smartwatch con bonito diseño para mujer

    Es tan parecido a los relojes normales de la casa Fossil (lo relojes clásicos) que hasta la caja donde lo entregan es exactamente igual a la de cualquier otro modelo de la marca.

    Dentro de ésta, además del propio smartwatch, viene un pequeño libro de instrucciones y el cargador.

    Vamos a analizar cuáles son las características concretas de Fossil Q Venture y si sus funcionalidades son completas.

    Fossil Q Venture un smartwatch para diario.

    Características Fossil Q Venture

    Empezamos con los aspectos relacionados con su diseño.

    La esfera de Q Venture tiene un diámetro de 42 mm, esto hace que sea usable de manera táctil sin que quede una pieza demasiado exagerada en nuestra muñeca.

    La correa ha sido diseñada para el uso diario. Hecha en cuero y adaptable desde casa sin necesidad de tener que pasar por la joyería para hacerlo.

    Como las correas son de cuero, aunque este smartwatch en un inicio no fue pensado para el uso diario, se puede utilizar para ir a trabajar o para citas informales. Existen diferentes combinaciones para el color de la correa y para el color de la esfera. Es compatible con correas de 18 mm.

    analisis fossil q venture

    Funcionalidades Fossil Q Venture

    Algo a destacar es el sistema operativo de Q Venture, Android Wear o Wear OS.

    Gracias al sistema Android Wear desarrollado por Google es reloj nos servirá para estar conectados con nuestro teléfono móvil, controlando lo que queremos que nos notifique y lo que no.

    De hecho, esa es la principal función de cualquier smartwatch. La configuración de las notificaciones nos da bastante juego.

    El micrófono incorporado permite interactuar con el teléfono sin sacarlo del bolsillo. Con el micrófono se pueden contestar llamadas, controlar la música, recibir alertas de alarma y dictar mensajes para contestarlos.

    Es posible mantenerlo siempre sincronizado con nuestro smartphones por Bluetooth 4.1 LE y WiFi 802.11 b/g/n.

    Fossil Q Venture es compatible con los teléfonos Android 4.9 y sistemas que han salido después de este y iOS 9 en adelante.

    Otra de sus funcionalidades es su capacidad para monitorizar la actividad física. Como reloj inteligente de sport también se puede utilizar mientras uno va a correr o a practicar cualquier otra modalidad de deporte.

    Qué funcionalidades faltan a smartwatch Q Venture

    En el reloj inteligente Fossil Q Venture faltan dos funcionalidades.

    No mide el ritmo cardíaco, algo que en otros modelos similares no falta. La otra funcionalidad que falta y no se debe pasar por alto es la autonomía de la batería y su cargador es por inducción, una técnica moderna pero poco práctica -esto se puede resolver con el otro modelo de Fossil con HR-.

    Si mueves el reloj de su posición se pierde el punto de carga por el que iba.

    Q Venture: Resumen

    Hay que destacar el bonito diseño del reloj inteligente de Fossil, pocos modelos pueden compararse al Q Venture.

    Es perfecto para aquellas mujeres u hombres, que quieran lucir de un reloj con bonito diseño.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here