Finow Q1
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.3
Pros: ★ Compatible iOS y Android ★ Funcionalidad ★ Android 5.1 ★ GPS Wi-Fi Tarjeta SIM ★ Carga inalámbrica
Cons: ✢ Duración batería ✢ Falta botón atrás

[La valoración ha sido modificada después de nuevos dispositivos Abril-2017]

smartwatch finow q1

 

Hemos analizado diferentes relojes inteligentes en nuestra web. Pero este modelo de reloj android es uno de los más completos y funcionales, ya que es como llevar un smartphone en tu muñeca. El Finow Q1 con Android 5.1 te permitirá realizar muchas cosas, incluso jugar a Pokémon Go, te lo contamos a continuación.

Gracias a la tienda de Gearbest hemos podido probar durante algunos días este reloj chino. Y os podemos contar sus virtudes, y como no, alguno de sus defectos.

Para que os hagáis a la idea es lo más parecido a llevar un teléfono en vuestra muñeca, un reloj con Android 5.1 con el que podemos hacer casi de todo.

Diseño y Características del Finow Q1

Os puedo contar que varios amigos han confundido el Finow Q1 con un Apple Watch en mi muñeca. El estilo rectangular y con un buen acabado lo hace muy similar al reloj de Apple. Pero sus similitudes se quedan en lo estético.

Las dimensiones completas del reloj son: 3.90 x 4.60 x 1.30 cm ;  y el peso aproximado de 90 gramos (no se percibe peso en la muñeca).

El reloj tan solo tiene un botón físico en el lateral, que sirve para apagar, restaurar, y desconectar de Wi-Fi o Bluetooth rapidamente.

La correa de silicona nos parece de bastante calidad respecto a otros relojes chinos, e incluso su ajuste es bastante cómodo.

Pantalla

La pantalla táctil capacitativa del Finow Q1 tiene unas dimensiones de 1.54 pulgadas, y una resolución de 320 x 320 (el Apple Watch de 38 mm tiene una resolución de 272 x 340 píxeles).

Una de las características principales es la dureza de su pantalla, antiralladuras y golpes.

Puedes configurar el reloj para que con un simple giro de muñeca la pantalla se active. También puedes cambiar facilmente la iluminación de la pantalla.

En plena calle hemos tenido una buena visibilidad de la misma, eso si, en el nivel de luminosidad más alto si estamos a pleno sol.

Tienes diferentes Watch Face donde elegír, e incluso si te conectas a internet tienes una amplia selección añadida a las existentes.

Características técnicas

Este smartwatch supera a muchos télefonos del mercado (si, teléfonos) en cuanto a capacidad de memoria.

Con S.O. Android 5.1 , un procesador MTK6580 1.3GHz Quad Core, y lo más importante 1 GB de Ram y 8GB de memoria ROM. No puedes añadir tarjeta de memoria externa.

Con este procesador y la Ram podrás “tirar” perfectamente para visionar videos, hacer funcionar apps, etc. Además, con sus 8GB (algo menos reales) podrás incluir mucha música para escuchar (reproduce mp3) con tus cascos bluetooth.

En cuanto a sensores tenemos: GPS y podómetro.

finow-q1 reloj pokemon-go

Funcionalidad de Finow Q1

En cuanto a la funcionalidad de este reloj, podemos decir que prácticamente es la misma que la que te puede aportar un teléfono. Pero para que te hagas una idea te contamos algunas de sus principales funciones.

Recuerda que tiene GPS, Wi-FI, y posibilidad de añadir tarjeta SIM (independencia total de tu teléfono).

  • Funciones deportivas: Aunque no está pensado como un reloj deportivo (no tiene pulsómetro), el llevar pulsómetro, cronómetro y el GPS te servirá como un medidor de actividad (distancias, calorías, etc). El podómetro se activa sin necesidad de accionarlo manualmente.
  • Funciones añadidas: Gracias a Android 5.1 podemos instalar diferentes apps en nuestro teléfono. Nosotros hemos probado incluso con Pokémon Go en el Smartwatch y nos funciona correctamente. También puedes instalar apps de noticias, bloc de notas, juegos, Google Maps y muchas más (siempre con la limitación de las 1.54 pulgadas).
  • Funciones específicas del reloj inteligente:
    • Notificaciones: Una de las mayores utilidades es utilizar el reloj para recibir las diversas notificaciones tanto de aplicaciones (Whatsapps, Messenger, etc), como de correo eléctronico, e incluso de apps como las de noticias. Si te instalas alguna de las apps como en tu teléfono puedes contestar de manera normal. Si lo conectas por Bluetooth al teléfono, las recibes y si es un solo Whatsapps leerlo sin problemas.
    • El tiempo: Puedes ver el tiempo conectado a internet, tanto actual como de los próximos 4 días. También tiene barómetro.
    • Grabadora de Sonido: ¡Cuidado con esta función! Ya que podrás grabar y reproducir tus conversaciones mediante el micrófono.
    • Alarma: Pues eso, configurar diferentes alarmas.
    • Correo: Sincroniza tu correo, e incluso ¡Puedes responder en su pequeño teclado qwery!
    • Navegador: Aunque puedes instalarte otro navegador, tiene uno por defecto para navegar por internet. Utiliza Google talk para realizar tus búsquedas por voz.
    • Música: Como ya hemos comentado, tienes un reproductor de música, y altavoz. Aunque también puedes conectar unos auriculares Bluetooth. Incluye tus canciones favoritas en mp3.
    • Galería: Puedes reproducir video, y ver fotos en jpg.
    • Enviar y recibir llamadas: Sincronizado a tu teléfono, puedes acceder a su agenda facilmente o marcar desde su teclado. También con la tarjeta SIM, podrás llamar independientemente.

¿Qué os parece? No está mal para un reloj…

Por cierto, puedes cambiar el idioma al español de manera fácil.

Aunque hemos echado en falta, tanto un medidor de sueño; como un pulsómetro para completar el dispositivo.

finow q1 reloj chino

Qué puede mejorar el reloj Q1

Hay algunas cosas que no nos han gustado tanto del Finow Q1.

Por un lado, el consumo de batería de 400mAh. Como te pongas a trastear y a activar GPS, Wi-Fi, etc… en unas horas te has consumido la batería. El reloj te va indicando el porcentaje de batería que va quedando en cada momento por lo que no te pillará de sorpresa.

Para aliviar este eventualidad, Finow nos trae un cargador inalámbrico de los mejores que hemos probado (sus imanes son bastante potentes). En menos de una hora tendrás tu smartwatch cargado al 100%.

El mayor inconveniente es el pasar de pantalla hacia atrás, sobre todo cuando estás en el setting. Al no tener un botón de navegar hacia atrás, este acto se hace moviendo la pantalla de arriba a abajo (por lo menos nosotros no hemos descubierto otra manera). En algunas ocasiones hay que intentarlo varias veces, ya que no pasa a la ventana principal. En el peor de los casos hay que hacer un reset para volver atrás.

SOLUCION – PASAR DE PANTALLA: Después de trastear y tocar, hemos comprobado que para pasar de una pantalla a la anterior (ir hacia atrás), debés de pasar tu dedo desde arriba del todo hacia abajo. De esta forma te moverás a la pantalla anterior con facilidad.

finow q1

Por qué deberías de comprar el Finow Q1

Como reloj Android nos parece de los mejores gracias a sus funcionalidades, y a su rápidez de acción gracias al potente procesador.

Además es compatible tanto con iOS, como con Android.

Recordamos que puede ser totalmente independiente de tu teléfono, si le incluyes una tarjeta SIM, y tiene conectividad 3G (Network type: GSM+WCDMA), más Wi-Fi.

Además, puedes escuchar música, medir tus pasos, e incluso jugar a diferentes juegos de Google Play (incluyendo Pokémon Go).

Por último comentar que puedes adquirir el Finow Q1 tanto en Negro, como Plateado, precio 77,00 €.

(Te recordamos que Gearbest realiza impotación de los artículos, informate en su web si tienes alguna duda).