Finow Q1 el smartwatch más parecido a un teléfono | Análisis


    [La valoración ha sido modificada después de nuevos dispositivos Abril-2017]

    smartwatch finow q1

     

    Hemos analizado diferentes relojes inteligentes en nuestra web. Pero este modelo de reloj android es uno de los más completos y funcionales, ya que es como llevar un smartphone en tu muñeca. El Finow Q1 con Android 5.1 te permitirá realizar muchas cosas, incluso jugar a Pokémon Go, te lo contamos a continuación.

    Gracias a la tienda de Gearbest hemos podido probar durante algunos días este reloj chino. Y os podemos contar sus virtudes, y como no, alguno de sus defectos.

    Para que os hagáis a la idea es lo más parecido a llevar un teléfono en vuestra muñeca, un reloj con Android 5.1 con el que podemos hacer casi de todo.

    Diseño y Características del Finow Q1

    Os puedo contar que varios amigos han confundido el Finow Q1 con un Apple Watch en mi muñeca. El estilo rectangular y con un buen acabado lo hace muy similar al reloj de Apple. Pero sus similitudes se quedan en lo estético.

    Las dimensiones completas del reloj son: 3.90 x 4.60 x 1.30 cm ;  y el peso aproximado de 90 gramos (no se percibe peso en la muñeca).

    El reloj tan solo tiene un botón físico en el lateral, que sirve para apagar, restaurar, y desconectar de Wi-Fi o Bluetooth rapidamente.

    La correa de silicona nos parece de bastante calidad respecto a otros relojes chinos, e incluso su ajuste es bastante cómodo.

    Pantalla

    La pantalla táctil capacitativa del Finow Q1 tiene unas dimensiones de 1.54 pulgadas, y una resolución de 320 x 320 (el Apple Watch de 38 mm tiene una resolución de 272 x 340 píxeles).

    Una de las características principales es la dureza de su pantalla, antiralladuras y golpes.

    Puedes configurar el reloj para que con un simple giro de muñeca la pantalla se active. También puedes cambiar facilmente la iluminación de la pantalla.

    En plena calle hemos tenido una buena visibilidad de la misma, eso si, en el nivel de luminosidad más alto si estamos a pleno sol.

    Tienes diferentes Watch Face donde elegír, e incluso si te conectas a internet tienes una amplia selección añadida a las existentes.

    Características técnicas

    Este smartwatch supera a muchos télefonos del mercado (si, teléfonos) en cuanto a capacidad de memoria.

    Con S.O. Android 5.1 , un procesador MTK6580 1.3GHz Quad Core, y lo más importante 1 GB de Ram y 8GB de memoria ROM. No puedes añadir tarjeta de memoria externa.

    Con este procesador y la Ram podrás “tirar” perfectamente para visionar videos, hacer funcionar apps, etc. Además, con sus 8GB (algo menos reales) podrás incluir mucha música para escuchar (reproduce mp3) con tus cascos bluetooth.

    En cuanto a sensores tenemos: GPS y podómetro.

    finow-q1 reloj pokemon-go

    Funcionalidad de Finow Q1

    En cuanto a la funcionalidad de este reloj, podemos decir que prácticamente es la misma que la que te puede aportar un teléfono. Pero para que te hagas una idea te contamos algunas de sus principales funciones.

    Recuerda que tiene GPS, Wi-FI, y posibilidad de añadir tarjeta SIM (independencia total de tu teléfono).

    • Funciones deportivas: Aunque no está pensado como un reloj deportivo (no tiene pulsómetro), el llevar pulsómetro, cronómetro y el GPS te servirá como un medidor de actividad (distancias, calorías, etc). El podómetro se activa sin necesidad de accionarlo manualmente.
    • Funciones añadidas: Gracias a Android 5.1 podemos instalar diferentes apps en nuestro teléfono. Nosotros hemos probado incluso con Pokémon Go en el Smartwatch y nos funciona correctamente. También puedes instalar apps de noticias, bloc de notas, juegos, Google Maps y muchas más (siempre con la limitación de las 1.54 pulgadas).
    • Funciones específicas del reloj inteligente:
      • Notificaciones: Una de las mayores utilidades es utilizar el reloj para recibir las diversas notificaciones tanto de aplicaciones (Whatsapps, Messenger, etc), como de correo eléctronico, e incluso de apps como las de noticias. Si te instalas alguna de las apps como en tu teléfono puedes contestar de manera normal. Si lo conectas por Bluetooth al teléfono, las recibes y si es un solo Whatsapps leerlo sin problemas.
      • El tiempo: Puedes ver el tiempo conectado a internet, tanto actual como de los próximos 4 días. También tiene barómetro.
      • Grabadora de Sonido: ¡Cuidado con esta función! Ya que podrás grabar y reproducir tus conversaciones mediante el micrófono.
      • Alarma: Pues eso, configurar diferentes alarmas.
      • Correo: Sincroniza tu correo, e incluso ¡Puedes responder en su pequeño teclado qwery!
      • Navegador: Aunque puedes instalarte otro navegador, tiene uno por defecto para navegar por internet. Utiliza Google talk para realizar tus búsquedas por voz.
      • Música: Como ya hemos comentado, tienes un reproductor de música, y altavoz. Aunque también puedes conectar unos auriculares Bluetooth. Incluye tus canciones favoritas en mp3.
      • Galería: Puedes reproducir video, y ver fotos en jpg.
      • Enviar y recibir llamadas: Sincronizado a tu teléfono, puedes acceder a su agenda facilmente o marcar desde su teclado. También con la tarjeta SIM, podrás llamar independientemente.

    ¿Qué os parece? No está mal para un reloj…

    Por cierto, puedes cambiar el idioma al español de manera fácil.

    Aunque hemos echado en falta, tanto un medidor de sueño; como un pulsómetro para completar el dispositivo.

    finow q1 reloj chino

    Qué puede mejorar el reloj Q1

    Hay algunas cosas que no nos han gustado tanto del Finow Q1.

    Por un lado, el consumo de batería de 400mAh. Como te pongas a trastear y a activar GPS, Wi-Fi, etc… en unas horas te has consumido la batería. El reloj te va indicando el porcentaje de batería que va quedando en cada momento por lo que no te pillará de sorpresa.

    Para aliviar este eventualidad, Finow nos trae un cargador inalámbrico de los mejores que hemos probado (sus imanes son bastante potentes). En menos de una hora tendrás tu smartwatch cargado al 100%.

    El mayor inconveniente es el pasar de pantalla hacia atrás, sobre todo cuando estás en el setting. Al no tener un botón de navegar hacia atrás, este acto se hace moviendo la pantalla de arriba a abajo (por lo menos nosotros no hemos descubierto otra manera). En algunas ocasiones hay que intentarlo varias veces, ya que no pasa a la ventana principal. En el peor de los casos hay que hacer un reset para volver atrás.

    SOLUCION – PASAR DE PANTALLA: Después de trastear y tocar, hemos comprobado que para pasar de una pantalla a la anterior (ir hacia atrás), debés de pasar tu dedo desde arriba del todo hacia abajo. De esta forma te moverás a la pantalla anterior con facilidad.

    finow q1

    Por qué deberías de comprar el Finow Q1

    Como reloj Android nos parece de los mejores gracias a sus funcionalidades, y a su rápidez de acción gracias al potente procesador.

    Además es compatible tanto con iOS, como con Android.

    Recordamos que puede ser totalmente independiente de tu teléfono, si le incluyes una tarjeta SIM, y tiene conectividad 3G (Network type: GSM+WCDMA), más Wi-Fi.

    Además, puedes escuchar música, medir tus pasos, e incluso jugar a diferentes juegos de Google Play (incluyendo Pokémon Go).

    Por último comentar que puedes adquirir el Finow Q1 tanto en Negro, como Plateado, precio 77,00 €.

    (Te recordamos que Gearbest realiza impotación de los artículos, informate en su web si tienes alguna duda).

    Finow Q1
    • Diseño
    • Calidad/Precio
    • Funcionalidad
    4.3
    Sending
    User Review
    0 (0 votes)
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    25 Comentarios

    1. Muy buenas noches.
      Por lo que dices de que es compatible con IOS, que es 3G y que lleva o le puedes incorporar una SIM, este smartwatch me interesa muchisimo, pero…
      1º.- Es posible descargar app’s para IOS?, yo trabajo casi en exclusiva con Runtastic y me interesaría mucho poderla instalar en este reloj.
      2º.- A parte de GearBest, conoces algún otro vendedor fiable para este reloj?
      3º.- Gracias de antemano y un saludo.

      • Gracias por tu comentario. La compatibilidad nos referimos a posibilidad de conectarlo para traspaso de datos. El reloj Finow Q1 es un reloj android, en el que te descargas las apps, y puedes “trabajar” independiente de tu teléfono. Quizás te pudiera interesar el Z80, algo más actual. A parte de Gearbest desconocemos otro proveedor en este momento, que envíe sin problemas de aduanas.

        • Hola de nuevo.
          Me he estado mirando el Z80, cómo dices se ve bastante mas actual que el Finow… pero no he visto en ningún sitio que sea compatible con IOS.
          Es así o es que lo tengo que compatibilizar mediante alguna app de Android con mi iPhone 5?, en ese caso ya me explicarás que pasos he de dar o cómo debo hacerlo.

          Gracias por tu ayuda.

          • Bettuko llevas toda la razón, nos hemos confundido 🙁 . Ciertamente aún no está la aplicación del Z80 para iOS. Investigaremos si existe alguna compatible. Editaremos el mensaje para no llevar a confusión. Gracias por la aportación, un saludo.

    2. Hola me acaban de regalar el Q1, tenia esta página guardada y quería preguntarte por que puede ser q se desconecte el wifi constantemente, no hay manera de conseguir una conexion. Desde ya muchas gracias.

      • Hola Carola, gracias por tu comentario y por tenernos “guardados”… Pues el problema puede deberse a varios motivos, ¿has probado con diferentes conexiones de internet?¿Pasa también con una tarjeta SIM?¿baja la conexión o la pierde completamente? Hay varios distribuidores, ¿lo compraron desde el enlace de GearBest? Si es así, deberías de ponerte en contacto con ellos, si el error persiste tras las comprobaciones. El modelo que nosotros hemos utilizado en la review no cuenta con problemas de conexión ¿? Mantenos informados, un saludo.

    3. Hola, qué tiene más actual el z80 q el finow q1? Estoy buscando un smart watch para poder leer los mail, mensajes de wathsapp, Facebook, cual me recomiendas? Estaba pensando en este, el q1

    4. hola me acaban de regalar un q1 y sin la sim, solamente emparejado con el tlf no se pueden contestar llamadas con el altavoz del reloj, no se consiguo sincronizar los contactos y en las notificaciones del whatsapp solo se recibe una notificación sin saber de quien es, y tampoco se puede contestarlos. Solo funciona si te descargas la aplicación del Google play, pero si lo haces, ya no te funciona en el móvil, porque no puedes tener el mismo número de whatsapp en dos aparatos moviles. Hay solución a esto? O es pedir mucho para un reloj chino? Gracias por adelantado

      • Buenas Ion, las notificacioens del Whatsapp si recibes una sola, si que puedes leerla (no contestar), si llegan varios mensajes se acumulan y solo saben que te han llegado. Respecto a la tarjeta sim, la pregunta es ¿es del mismo número o de diferentes números?

    5. Hola. Me he comprado el q1 pero es imposible descargarme cualquier app des de la play store. Abro la play store y se queda en blanco. Saben porque puede ser? Y otra duda… si la sim que tengl en el q1 es el mismo numero que mi movil,pueso tener el whats app abierto en los dos sitios a la vez? Graces de antemano

      • Hola Veronica, gracias por escribir tu mensaje. Se queda en blanco en cualquier página o solo en Play Store? Tienes la conexión WiFi activa y de forma correcta? Lo del Whatsapp te llegarán los mensajes a los dos dispositivos. Gracias a ti, un saludo.

    6. Hola, sin la tarjeta sim puedo hacer llamadas desde el reloj o poder contestarlas. existe alguna app para poner en el reloj y poder llamar y contestar desde el reloj vía bluetooth sin la tarjeta sim? Y se puede tener el mismo número de whatsapp en la app del móvil y en la app del reloj a la vez?

    7. Hola. Buenas noches.
      Me regalaron este modelo de reloj (finow q1) y es imposible ,al menos con movil android, contestar y realizar llamadas desde el reloj , al igual que es imposible leer whatsapp.
      Lo único que hace el reloj (sin tarjeta sim) es notificarme que tengo una llamada perdida o un wahtsapp, pero nada mas.
      No hay ningún modo de arreglar esto??, si no no lo veo ninguna utilidad.
      MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA DE ANTEMANO

      • Buenas Javier. ¿Qué app tienes instalada en el móvil para vincularlo? El reloj tiene muchas más utilidades, ya que lleva GPS y WiFi, tanto como instalar las aplicaciones que gustes en el reloj. Bueno ya nos comentas, un saludo.

    8. Buenas noches, me acaba de llegar el q1 pero tengo un gran problema. Quiero escribir el correo y además que no me deja ver que escribo si quiero modificar algo como está al lado siguiente no me deja hacer nada. Llevo dos horas para meter el correo electrónico no me gusta. Supongo que tiene que abrer algo que se puedqa hacer

    9. Hola. Acabo de adquirir un q1 pro. lo encendí ayer y aun no lo he puesto tarjeta. Aparentemente funciona bien, veo las pantallas, puedo configurar….
      Mi hijo trasteando, desde ajustes, ha creado una contraseña para usar cada vez que enciendes el reloj. Desde entonces cuando le enciendo, la pantalla funciona bien, me pide la contraseña, la introduzco correctamente y me sale el mensaje “iniciando android”, y la pantalla se queda en gris, No puedo hacer nada mas, no me permite acceder a otras pantallas, ni me sale la pantalla principal, ni se inicia android……solo puedo volver apagarlo.
      No se como desbloquear esto.
      ¿Alguien me echa una mano por favor?
      Muchas gracias.

    10. Muy buenas. Yo tengo un Finow Q1 desde hace unos días. Conseguí emparejarlo, instalar una app de Google Play y todo lo típico que esperas hacer, pero ayer tras cargar el reloj, me arranca correctamente y tras ello se queda en una pantalla con fondo negro y solo sale un gráfico que dice “Smartwatch” y un pequeño logo. Sólo me permite apagarlo y vuelve a hacer exactamente lo mismo.

      Alguien sabe resetear el reloj? Alguna idea?

    11. Al encender el reloj finow Q1 me pide introducir la contraseña la pongo correctamente…….inicianiciado Android pero la pantalla se queda gris, solo puedo apagarlo reiniciado o ponerlo en modo avion. No sale la pantalla de inicio igual que en los dos comentarios anteriores. ¿Alguien ha resuelto este problema?. Gracias

    12. Hola, yo tengo un Iphone 6 y lo quiero “emparejar” a este smartwatch. He leido por algún sitio que descargándote una app es posible. Alguien lo ha probado y sabe si funciona correcto???.
      Este smart watch por defecto es android.
      Gracias

    Dejar respuesta

    Sending