DOMINO DM98 3G Smartwatch de la gran pantalla, Análisis


    reloj chino con camara

    El mercado de los wearables y concretamente el de los smartwatches se va adaptando a las diferente necesidades. Hoy analizamos el DOMINO DM98 3G con cámara, el reloj inteligente con la pantalla, seguramente, más grande del mercado, y mayor duración de batería.

    DOMINO es de los fabricantes chinos que están llenando el mercado con diferentes relojes inteligentes, adaptables a las necesidades de los usuarios. En este caso nos trae un reloj con Android 4.4, diferentes sensores y una gran pantalla LCD rectangular de 2.2 pulgadas y resolución HD.

    Debemos de dar las gracias a Gearbest por facilitarnos el DOMINO DM98 para poder realizar las pruebas correspondientes.

    smartwatch chino

    Diseño DOMINO DM98

    En una primera impresión el smartwatch DM98 es un reloj tosco, que no está pensando precisamente para ser bonito. Seguramente si tienes una muñeca pequeña – como es en mi caso- puede sobrarte reloj por todos sitios. Pero en realidad tampoco es mucho más grande que diferentes relojes deportivos o casual.

    No es excesivamente pesado ni grueso (unos 12 mm), pero está claro que han querido pensar en el usuario que quiere un reloj inteligente con una batería de larga duración (900 mAh). El reloj está realizado en AL6063 aluminio, en color negro y bordes redondeados.

    La correa de silicona es algo “anchota” pero de buena calidad (no intercambiable) colores en negro, verde o plateada. El cierre es el clásico de hebilla, bastante cómodo y perfectamente ajustable. Tan solo trae un botón lateral que sirve tanto para apagar el dispositivo, como de retroceso en algunas pantallas.

    domino dm98

    Características del DOMINO DM98

    El reloj presentado por DOMINO viene en una muy buena presentación. En una caja bastante resistente, junto a un protector para la pantalla, el cable cargador inalámbrico, y un mini manual (a color) en inglés.

    La pantalla rectangular capacitativa en HD (cristal diseño 2.5D) y con una resolución de 320 x 240 píxeles de 2.2 pulgadas -una de las mayores del mercado -.

    smartwatch domino

    Características técnicas

    Destacamos que el reloj lleva Android 4.4 (no Android Wear) personalizado al reloj, aunque debemos de reconocer que algunas otras versiones nos ha gustado bastante más que la del DM98. Podrás instalar diferentes aplicaciones desde Play Store.

    • OS: Android 4.4
    • CPU: Mediatek MTK6572
    • Procesadores: 1.2GHz,Dual Core
    • RAM: 512MB
    • ROM: 4GB
    • Tarjeta SIM (debes desmontar la parte trasera)
    • Compatible OS: Android
    • Tamaño: 5.90 x 2.60 x 1.20 cm
    • Peso 92 gramos
    • GSM 850/900/1800/1900MHz
    • WCDMA 900/2100MHz.
    • Bluetooth 4.0
    • Soporta 2G y 3G.
    • Altavoz y micrófono
    • GPS y WiFi
    • IP65

    Autonomía de batería

    Este reloj presume de ser de los más autónomos de los que puedas conseguir con similares prestaciones. Hasta 4 horas escuchando música, 4,5 horas de teléfono activo, y 280 horas en standby.

    Una de las cosas que nos ha gustado bastante es el cable cargador inalámbrico del reloj que se une a este de forma sencilla y bastante ajustada para realizar la carga.

    Funcionalidad

    Si has leido algunos de nuestros análisis de smartwatch ya conocerás como funcionan estos relojes chinos con Android. La mayoría son como “pequeños” teléfonos o Watch Phones con un interfaz personalizado.

    En este caso nos encontramos con un reloj que trae de “casa” diferentes apps como Facebook, Twitter, WhatsApp, o el tiempo.

    También nos permite recoger datos de nuestra actividad física con podómetro, o activando el GPS.

    Ya sabes que puedes instalar diferentes aplicaciones dependiendo de tus necesidades, desde el Play Store que viene instalado. Navegar en internet, o utilizar Google Ok para tus búsquedas.

    Cámara

    Si estás buscando un reloj inteligente con cámara para realizar fotos o videoconferencias, quizás el DM98 es el tuyo. Con una resolución de 1.3 megapíxeles en el frontal del mismo permite hacerte seelfies de manera fácil y sencilla.

    Aplicación para el móvil

    La aplicación recomendada se llama Funfit, y la verdad es que la vemos bastante completa. Podrás mediantes dicha aplicación controlar los datos de la actividad física, del sueño, cambiar la Watchface, o configurar las aplicaciones desde que recibirás las notificaciones en tu reloj, entre otras opciones.

    Resumen y Precio

    El DM98 tiene casi de todo, siendo su punto fuerte la duración de la batería y su cámara frontal. Si que le echamos en falta el pulsómetro, pero tampoco es tenerlo por tenerlo como ocurre en otros modelos.

    Claramente es un reloj que te tienes que comprar por su funcionalidad, y no por su estética, ya que esta no es nada del otro mundo – más bien todo lo contrario -.

    Actualmente el reloj puedes comprarlo en GearBest por un precio aproximado de 73,00
    .

    • Diseño
    • Calidad/Precio
    • Funcionalidad
    3.8
    Sending
    User Review
    0 (0 votes)
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    Dejar respuesta

    Sending