DAM Smartwatch barato con cámara y tarjeta SIM | Análisis


    reloj chino con camara

    Buscando nuevos smartwatch con un precio barato y que tengan diferentes funcionalidades como son cámara, tarjeta SIM, multimedia, etc hemos dado con este reloj, Dam smartwatch, que supone una evolución al conocido U8.

    La tecnología de los relojes inteligentes sigue aumentando con el paso del tiempo de manera exponencial,  siendo un estilo de reloj pulsera dotada de funcionalidades que van mucho más allá de un reloj convencional. Manteniendo en todo momento el bonito diseño y toque que gusta a los diferentes usuarios.

    Aunque hace algún tiempo nos pareciera difícil, desde hace bien poco es posible conseguir un gran número de smartwatches con una relación calidad-precio alucinante, llegando a encontrarse por un precio menor a los 50 euros. En esta ocasión, haremos mención al Dam Smartwatch, un reloj inteligente que nos ha llamado la atención para realizar una review por sus características relevantes, y su precio barato.

    Diseño y pantalla del DAM

    Posee un diseño casual, siendo un poco más humilde a primera vista que otros relojes de su estilo.

    Su tamaño es cómodo de llevar, algo compacto, con un peso de 181 gramos.  Su pantalla LCD de forma rectangular es de 1,56 pulgadas, táctil, y ofrece una resolución de 240 x 240 pixeles.

    El material de la correa es de silicona, disponible actualmente en color negro.

    Las dimensiones del Dam Smartwatch son las siguientes: 10 x 10 x 7,5 cm.

    Este modelo de Dam Ártemis tiene un botón en la parte inferior del reloj.

    Hardware y características

    El reloj cuenta con  CPU MTK6260A, posee además una memoria RAM de 64 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 128 MB.

    Un aspecto importante es que admite tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

    En cuanto a su conectividad, incorpora un Bluetooth 3.0 que lo hace totalmente compatible con el Smartphone; y quizás sus características más resaltantes para su cómodo precio, son la capacidad de añadir (si quieres independencia total) una SIM Card, con una red de navegación 2G.

    Es compatible para dispositivos iOS y Android.

    Respecto a la hora de recibir notificaciones y conectar el reloj a tu teléfono, recomendamos instales la app de Fundo Wear.

    Debes también saber que en este reloj no podrás añadir apps, ni otro tipos de Watch Face a los que ya trae por defecto. Al igual que pasa con el smartwatch U8 o U11 son relojes que traen un “sistema operativo” propio y que no se puede modificar. No ocurre esto mismo en otros relojes Android como el Z80, donde puedes instalar diferentes apps desde Google Play.

    Autonomía del dispositivo

    La autonomía del reloj es uno de los puntos más importantes a tratar, ya que un reloj que requiera carga diaria a la larga resulta molesto, en este caso puede considerarse media, dispone de una batería de 380 mAh, la cual ofrece un promedio de 180 horas en modo reposo.  Con uso continuado puede durar entre 2 – 3 días sin tener que realizar una carga.

    Usos y funciones

    Sus funciones pueden ser enumeradas, teniendo un gran abanico de posibilidades:

    • Conexión mediante Bluetooth con el Smartphone, haciéndolo útil para registrar notificaciones de mensajes, llamadas, entre otros.
    • El dam smartwatch posee una cámara para selfies con una resolución de 0,3 megapíxeles, un disparador remoto para la cámara y un visor de imágenes.
    • Dispone de diversas funciones en relación con la salud, como el podómetro el cual permite medir las calorías quemadas y la distancia recorrida. Un control del sueño para medir y valorar la calidad del sueño, control de sedentarismo, etc.
    • Recibir notificaciones de aplicaciones del teléfono.
    • Reproductor de música, y grabador de sonidos.
    • Funciones de alarma, calendario, calculadora.
    • Conexión a internet mediante el explorador web.
    • Función anti-perdida, radia FM, buscar mi teléfono, contactos, etc.
    • Cámara control remoto de tu teléfono.
    • Disponibilidad de selección de idiomas: español, inglés, francés, italiano, entre otros.

    Entre los pros y contras podemos observar:

    PROS

    • Económicos y de buena calidad.
    • Diseño bonito y resistente.
    • Capacidad de incorporar tarjeta SIM y conectividad a red 2G.
    • De los pocos modelos que tiene cámara.

    CONTRAS

    • Poseen especificaciones básicas, especialmente en relación a la salud.
    • Ausencia de sensor de ritmo cardiaco.
    • Ausencia de soporte NFC.

    Conclusión del DAM Smartwatch

    Es sin duda uno de los smartwatch más completos que se pueden encontrar por un precio inferior a los 40 euros (actualmente en oferta).   Su uso es fácil, cómodo y se configura facilmente sin ningún tipo de inconvenientes.

    Puede dársele un uso amplio e independiente de tu teléfono, registra todo tipo de notificaciones y permite llevar un control sencillo de la salud (podómetro y control del sueño).

    Su autonomía es de aproximadamente tres días, siendo un poco superior a molestos modelos que requieren de carga diaria.

    ¿Qué te ha parecido? Déjanos tu opinión.

    Disponibilidad y precio

    Si estás buscando tu primer smartwatch, este es un magnífico dispositivo para comenzar a conocer todas las prestaciones, disponible en Amazon.

    Es posible encontrar el Dam smartwatch en las tiendas online como Amazon, a un precio que resulta muy atractivo | 29,99 € en oferta.

    DAM Smartwatch
    • Calidad/Precio
    • Diseño
    • Funcionalidad
    4.3

    Resumen

    Mejor Precio
    DAM Smartwatch

    Sending
    User Review
    0 (0 votes)
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    11 Comentarios

    1. Buenas tardes,

      enhorabuena por el post, muy interesante.

      Tengo una duda sobre los teléfonos con SIM. Se necesita otra SIM con el mismo número? De ser así, cómo puede haber 2x SIM simultáneas activas con el mismo número?
      Si utiliza diferentes números, no entiendo la utilidad.

      Gracias y un saludo!
      Corn

      • Hola Corn muchas gracias por el comentario. La respuesta a tu pregunta es que depende de la compañía que tengas contratada tu línea. En algunos casos, no puedes tener dos tarjetas SIM con el mismo número y cuando pides una, te bloquean la otra. En este caso tendrías que ir cambiando la tarjeta del movil al smartwatch. También puedes tener una línea exclusiva para el reloj…Bueno, son diferentes opciones a valorar. Un saludo, y de nuevo gracias.

    2. No puedo creer la contestación que acabo de leer, Por gente como la que ha respondido, internet es una fuente de desinformación y de propagación de la ignorancia. Para tener una segunda tarjeta SIM en tu reloj o en una tablet o en dispositivo que te dé la gana, necesitas contratar en tu operadora el servicio Multisim que permite que varias tarjetas( normalmente se permiten hasta 4) estén asociados al mismo número de teléfono. Recibes las llamadas en todas ellas y comparten tu tarifa de datos. El servicio Multisim tiene un coste entre 3 y 5 € mensuales dependiendo de la operadora y es independiente del número de tarjetas que utilices si no excedes el número máximo que permita tu operador. Realmente en la red del operador, cada tarjeta está asociada a un número de teléfono distinto, pero él se encarga de mapear las tarjetas SIM secundarias para que compartan la misma numeración que la principal así que tú no notas nada, para ti es como si todas las tarjetas estuvieran asociadas a un único número

      • Muchas gracias Juan, gracias a tu comentario ha quedado mucho más claro. Aunque no es contrario al anterior, ya que se deja claro que se dice “en algunos casos,…”, con lo que en el resto de situaciones es tal como tu lo indicas. Un saludo y de nuevo gracias.

    3. Buen día! Con respecto a las llamadas se puede configurar vibrador, tiene silenciador o únicamente se puede usar con sonido a la hora de una llamada a Este dispositivo

    4. Y otra pregunta… perdonad… pero entiendo que sin SIM también se puede usar con todas las app sincronizando x BT, no?? Lo de la SIM es si no queremos cargar con el tlf también, o me equivoco??

    Dejar respuesta

    Sending