Smartwatch Fitbit Versa: Análisis Detallado


Fitbit Versa
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.2

¿Te acuerdas del año 2013? Bastante ha llovido desde entonces, sobre todo para la empresa Fibit, y el lanzamiento de este nuevo Smartwatch Fitbit Versa. Fue precisamente en este año cuando la empresa anunció el lanzamiento de Flex, su primera pulsera cuantificadora que permitía recoger varios datos sobre la actividad física que el usuario realizaba.

Fitbit una de las marcas que más smartwatch y wearables tiene en el mercado

Pero es también en este mismo año cuando comienzan a aparecer los primeros smartwatch, y las pulseras comienzan a perder interés.

Por eso Fitbit viendo cómo iba perdiendo mercado rápidamente lanza en el año 2016 sus primeros relojes inteligentes, que no consiguieron una amplia aceptación: hablamos de Fitbit Surge y Fitbit Blaze.

Smartwatch Fitbit Versa


Ahora la marca lanza su nuevo modelo, el Smartwatch Fitbit Versa, reloj inteligente que es el predecesor de Ionic, el último modelo diseñado por Fitbit.

Smartwatch Fitbit Versa VS Apple Watch Series 1

El Smartwatch Fitbit Versa cuenta con un diseño menos deportivo que su antecesor y tiene un precio más económico: cuesta menos de 200 euros. De esta forma Fitbit quiere acaparar el nicho de mercado que no consiguió con el Smartwatch Ionic posicionándose como la alternativa al Apple Watch Series 1, el reloj inteligente de Apple que cuesta menos de 300 euros.

Smartwatch Fitbit Versa: Análisis

Como conclusión general, aunque ahora desglosaremos nuestro análisis, es cierto que este nuevo Smartwatch de Fitbit sigue arrastrando su gran potencial para medir actividades deportivas pero está bastante limitado en el resto de funcionalidades.

Smartwatch Fitbit Versa: Ventajas

La primera ventaja de este reloj inteligente que se puede apreciar nada más verlo, es su comodidad: es delgado y ligero, ideal para cualquier deportista. Además de recoger todos los datos deportivos muy fácilmente (como pasos, calorías, etc) también añade un medidor de oxígeno en sangre.

Por otro lado, y otra característica también fundamental si eres deportista y estás buscando un Smartwatch, es que es sumergible hasta 50 metros. Además, mide la calidad del sueño de forma automática sin tener que programarlo, ideal para esas siestas improvisadas.

También cuenta con una autonomía increíble y nada normal: puedes estar hasta 4 días sin necesidad de recargar tu reloj. Esta es una de las funcionalidades más analizadas por los consumidores y por eso la empresa Fitbit se ha esmerado en conseguir que su nuevo reloj sea muy competitivo en esta característica. Vale la pena mencionar que esta gran autonomía está ligada a que el reloj no cuenta con GPS, sino que tienes que conectarlo desde tu móvil.

Otra gran ventaja es que es un Smartwatch también pensado para un público femenino: cuenta con diseños muy elegantes dirigidos a este público y algunas funcionalidades para controlar la salud exclusivamente de las mujeres. De hecho en varias de sus imágenes publicitarias se han colocado mujeres realizando ejercicio (también hay versiones de hombres).

Smartwatch Fitbit Versa modelos mujeres

Smartwatch Fitbit Versa: Desventajas

Como desventaja más evidente, destacaremos la pantalla. Al no ser AMOLED la calidad es bastante mediocre: los colores son peores y la pantalla no tiene tanto brillo. Para ser exactos la pantalla es LCD de 1,34 pulgadas y con 300 x 300 píxeles de resolución.

Además  y como hemos adelantado, existen pocas aplicaciones interesantes que sean compatibles con este Smartwatch. Por ejemplo, Spotify no tiene aplicación para el Smartwatch Fitbit Versa y Apple Music tampoco. Sin duda, este es el punto más limitante del reloj: no concibe otra utilidad que no sea la de realizar deporte con él.

Por último, y volviendo al punto de sus pocas  funcionalidades, al recibir una notificación en tu reloj, poco puedes hacer con ellas: no puedes responder, ni borrar correos, ni escribir… es decir, es solamente una pantalla donde ver qué está pasando en tu móvil pero sin capacidad de acción.

Además, este sistema de identificaciones no funciona bien con algunos móviles muy populares como el Galaxy Note o el Huawei P10. ¿Cómo es posible que no se haya tenido en consideración este punto?

Smartwatch Fitbit Versa

Fitbit Versa: Conclusión

Por lo tanto, y desde nuestra opinión, el Smartwatch Fitbit Versa puede ser una buena opción para ti si estás buscando un reloj inteligente enfocado al deporte y si no te importa tener que tener tu móvil cerca para poder reaccionar ante notificaciones.

Si estás buscando un Smartwatch con más funcionalidades o para poder ser utilizado en tu día a día, es mejor que busques otra opción.

Es cierto que no todos los relojes tienen por qué cubrir todas las necesidades del mercado, pero aunque su precio sea más económico que su antecesor, sigue siendo bastante elevado para las funcionalidades que ofrece o con las que es compatible.

Aunque esta nueva versión de Fitbit es mejor que las anteriores, la empresa debe seguir mejorando en el diseño del reloj inteligente, y pensar más en las necesidades y ventajas que busca un cliente a la hora de comprar un Smartwatch: el progreso y el análisis de la compañía debe seguir mejorando.

Descuentos
Fitbit Versa - Reloj Deportivo Unisex - Gris -...
  • La batería dura +4 días
  • Monitoriza el ritmo cardiaco todo el día gracias a su...

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API Afiliados de Amazon

Leave a Reply