Aplicaciones imprescindibles para tu smartwatch con Wear OS


Si te gusta el mundo de la tecnología seguramente contarás con un Smartwatch. Existen en  el mercado un sinfín de marcas, modelos, accesorios…, todos y cada uno de ellos con sus funcionalidades que dependerán de su relación calidad-precio. Por ello, te dejamos aplicaciones imprescindibles para tu reloj inteligente con Wear OS.

Está claro que contar con un Smartwatch es tener un mundo de posibilidades y funcionalidades en la muñeca. Pero, en ocasiones, nuestro modelo se queda anticuado o queremos aumentar sus funcionalidades o capacidad.

Por eso a continuación te contamos las  aplicaciones imprescindibles para tu Smartwatch.

Aplicaciones imprescindibles para Smartwatches en Wear OS.

Desde relojandroid pensamos que Android Wear o Wear Os es el mejor S.O. para tu smartwatch. En principio dos razones avalan esta idea. Por un lado, la gran cantidad de apps en este particular Play Store; por otro, los grandes fabricantes de relojes están apostando por este sistema operativo o por su completa compatibilidad con él. Te dejamos una selección con las mejores aplicaciones para Smartwatch del momento.

Descargar desde Android Wear Store

Tras el cambio de Android Wear a Wear OS, no solo tenemos un cambio en algunas funcionalidades de los relojes con este sistema operativo, sino que muchas aplicaciones se centran en mejorar tanto el entretenimiento, como en mejorar tu salud con mediciones deportivas.

Las aplicaciones del store además de las realizadas por el propio Google, se encuentran algunas realizadas por desarrolladores independientes (tal como ocurre en Play Store para móvil).

Aplicaciones imprescindibles para tu reloj

  1. Android Wear Calculator

La calculadora es una de esas aplicaciones que, cuando no la tienes, la echas en falta. Al descargarte esta aplicación podrás realizar cálculos de forma rápida y sencilla a través de tu muñeca.

Incluso puedes facilitar los datos para el calculo mediante la voz.

  1. Wear Audio Recorder

¿Cuántas veces al acabar una conversación has pensado que habría estado genial poder haberla grabado? Para estos casos existe esta aplicación que te permite grabar una conversación desde tu Smartwatch. Además también podrás grabar notas si no dispones de tiempo para escribirlas.

De esta forma, todos los datos que consideres importantes estarán grabados en tu reloj inteligente de forma rápida y segura. Esta aplicación es compatible con Wear OS, así que ¡ya puedes estar descargándola!

  1. Calendar for Android Wear

calendario para smartwatch android

Nuestra vida, o lo que es lo mismo, nuestra agenda, se encuentra en la actualidad en dispositivos electrónicos.

Gracias a esta aplicación podrás acceder siempre a la fecha y además podrás establecer recordatorios para que no se te olvide nada importante. Así que si se te suelen olvidar varias cosas, no te puede faltar Calendar for Android Wear.

  1. Strava

Si tu reloj inteligente no cuenta con estadísticas o datos fit, tienes que descárgarte esta aplicación.

Stava es una app independiente que te permite tener un control total sobre tus actividades y rutinas deportivas.

Son miles los usuarios que utilizan esta funcional herramienta para recoger datos de su actividad deportiva.

  1. Google Fit

descarga google fit

Al igual que Strava, esta aplicación de Google te permite tener un control total sobre tu actividad física.

La verdadera novedad sobre esta App es que ya está optimizada para que puedas utilizarla en Wear OS, por lo que si eres amante de la vida saludable ya no tienes excusa para descargártela. ¡Larga vida a Google Fit!

  1. Infinity Loop

Pocos amantes de los Smartwatches saben que pueden disfrutar de juegos en estos dispositivos. Uno de los más famosos por su desarrollo impecable es Inifinity Loop que resulta realmente adictivo. Es un juego de lógica muy entretenido, donde deberás ir formando diferentes figuras dependiendo del nivel y la complejidad. Sin lugar a dudas ¡te lo recomendamos!

  1. Wear Mini Launcher

Si no estás conforme con tu panel de navegación en tu Smartwatch y crees que podrías mejorarlo, tienes que descargarte esta aplicación.

Gracias a ella tendrás la posibilidad de colocar todas las aplicaciones de forma hexagonal haciendo mucho más fácil e intuitivo acceder a ellas.

  1. Shazam for android wear

como funciona aplicacion shazam

Si estás buscando una aplicación de música para tu reloj inteligente Shazam es en la actualidad tu mejor opción. Te da la posibilidad de identificar canciones y además te ofrece información sobre cada tema.

Shazam es utilizada por más de 100 millones de usuarios y se ha convertido en una de las aplicaciones revelación de este último año. Es ideal para averiguar por ejemplo que música ponen en una serie o película y después guardarla para agregarla a tu lista de reproducción.

Otras aplicaciones para tu smartwatch

 

relojes android con android wear

Ya son más de 5.000 apps las que podemos encontrar en Android Wear, la buena noticia no es solo la cantidad sino la calidad de las mismas. Estas aplicaciones ya no son adaptaciones de sus versiones de moviles, sino que la gran mayoría están pensadas para tu reloj inteligente. Podemos encontrar apps de diferentes categorías: Productividad, información, juegos, entretenimiento, comunicación, etc.

¿Cómo utilizar Wear OS en tu teléfono?

Si quieres tener más información sobre en qué consiste este Sistema operativo puedes visitar nuestro artículo: Qué es Android Wear.

Instalar estas apps en tu dispositivos es bastante sencillo. Primero debes instalar Wear OS en tu smartphone (recuerda que tienes que tener Android 4.3 o superior y 28M de espacio libre). Luego debes de visitar el store de Wear OS, con un sistema similiar al Play store de Android, donde podrás seleccionar y descargar tus aplicaciones favoritas.

Otras app pero por funcionalidad que pensamos son imprescindibles en tu smartwatch, y que deberías de instalar nada más tenerlo en tu muñeca.

Aplicaciones Productivas

Evernote for Android Wear

aplicacion android wear

Una de las primeras compañías que apostaron por desarrollar una app en Android Wear. Con esta versión de Evernote podrás consultar tus notas, conocer las pendientes, e incluso buscarlas.

Con el comando de voz “ok Google toma una nota” podrás crear tus notas con tu smartwatch de forma fácil y rápida.

Appy Geek

mejores aplicaciones android wear

Si tienes un smartwatch es porque te gusta la tecnología. Qué mejor que tener una de las mejores aplicaciones de información tecnológica en tu reloj inteligente. Accede a las noticias sobre tecnología más interesantes.

Tiempo España XL PRO

Con esta aplicación tendrás el tiempo de España. Una aplicación desarrollada no hace mucho tiempo, que nos ayudará a saber si tenemos que coger el paraguas antes de salir de casa. Tendremos información del tiempo horario y del tiempo metereológico.

InstaWeather for Android Wear

Instaweather es una de las mejores apps de meteorlogía, con la versión para Android Wear podrás tener datos climatológicos en tu reloj inteligente. Además, con interactivos watchfaces podrás ver el tiempo directamente de un simple vistazo.

La aplicación está en constante evolución y mejora, ahora podemos incluso integrarla con Google Fit. Más de medio millón de instalaciones avalan esta magnífica aplicación.

Showear | Bloquea tu Smartwatch

Aplicaciones para Android Wear

Con esta aplicación podrás bloquear tu smartwatch igual que harías con tu teléfono. Con ello tu reloj inteligente estará a salvo de extraños o aquellos que quieran acceder a él sin tu consentimiento.

Configura fácilmente un patrón de pantalla para bloquear tu reloj e impedir el acceso.

Aplicaciones Entretenimiento

Video for Android Wear&YouTube

 

La posibilidad de ver un video en tu smartwatch nos parece increíble.

Puedes realizar la búsqueda con “ok Google” y posteriormente seleccionar tu video, y reproducirlo. Incluso con una nueva actualización han integrado un pequeño teclado para realizar las búsquedas.

Runtastic Pro

Si te gusta mantenerte en forma, el running, y tener todos tus datos, te recomendamos esta aplicación.

Siempre somos más favorables a las apps gratuitas, pero por unos 6,00€ aproximadamente econtrarás bastantes más ventajas que con la aplicación básica de Runtastic.

De todas maneras te dejamos los dos enlaces para que puedas acceder a ella tanto en la versión de pago como gratuita.

Descargar Runtastic Pro (4,99€) Descargar Runtastic (Gratis)

Tinder

Ya incluso puedes conseguir una relación amorosa mediante tu reloj inteligente. Una de las aplicaciones para encontrar una pareja también tiene su versión en Android Wear. “Descubre que persona cercana puede ser compatible contigo”.

Aplicaciones Juegos

Invaders (Android Wear)

videjuegos para smartwatch

¿Matar marcianos en tu reloj? Pues si, con esta app que puedes descargarte, y que está especialmente desarrollada para poder jugar desde tu smartwatch. “Space Invaders” siempre ha sido uno de mis videjouegos retro favoritos de todos los tiempos.

Android Wear 2048

Un juego de lógica en el que el tamaño de nuestro reloj inteligente no es ninguna excusa para pasar un rato entretenido.

Agudiza tu intelecto para cumplir con la lógica matemática de este juego para Android Wear. Desplaza los números por la pantalla para realizar combinaciones y dejar espacio libre en el panel.

 

Esperamos que te haya servido nuestra selección de aplicaciones fundamentales para tu Smartwatch.

Gracias a ellas podrás mejorar o incorporar funcionalidades a tu reloj inteligente, haciendo que su uso sea más fácil, más eficaz o más útil. Como puedes observar tienes la posibilidad de incorporar cualquier tipo de aplicación, sin importar cuál sea su funcionalidad.

Si conoces alguna otra aplicación que sea fundamental para cualquier Smartwatch y que ya te haya descargado, nos encantaría saber tu opinión. ¡Compártela con nosotros en comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here