LG Watch Timepiece el reloj inteligente híbrido con el Sistema Operativo Wear OS


Te contamos como es el LG Watch Timepiece, el primer smartwatch híbrido que tendrá el “nuevo” sistema operativo Wear OS.

LG Watch Timepiece, el reloj híbrido con Wear OS

Un nuevo smartwatch llegará pronto al mercado, lo hará de la empresa tecnológica LG. El modelo se llama LG Watch Timepiece, y tendrá más de reloj que de dispositivo wearable.

Aunque Apple Watch tiene el dominio de los smartwatch, marcas como LG, o Samsung no descansan en su empeño de conseguir su cuota de mercado. La primera de estas marcas con dispositivos con el antiguo sistema operativo Android Wear, ahora llamado Wear OS.

smartwatch lg watch timepiece


¿Qué son los relojes híbridos?

Si te haces esta pregunta, simplemente tienes que saber que en este caso hablamos de un reloj con el mecanismo clásico, que cuenta con algunas de las mejoras que tiene un smartwatch, como por ejemplo notificaciones, control de actividades, etc.

El LG Watch Timepiece contará con este sistema, y tendrá manillas físicas, más una pantalla circular LCD de 1,2 pulgadas y 360 x 360 px. En esta pantalla veremos las diferentes notificaciones de Wear OS.

Otra de las ventajas de este sistema híbrido es que la batería tiene una mayor duración, en este caso con más de 100 días si no tenemos la versión smart activada (algo no muy claro).

Características del LG Watch Timepiece

Como comentamos el reloj híbrido de LG, tendrá una parte física y otra smart, con una pantalla de 1,2 pulgadas. Disponible en dos colores, negro y plata.

Contará con unas medidas de 45,5 x 45,4 x 12,9 mm, y una correa de silicona que además es intercambiable. Con resistencia al agua y polvo, certificado IP68. Batería de 240 mAh

Sus características técnicas son: procesador Snapdragon Wear 2100 (muy mejorable), de 4 GB de almacenamiento, 768 MB de RAM. Conectividad Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11, sin LTE. Carga USB tipo C.

No contará con GPS, por lo que los datos respectivo a la actividad deportiva estarán limitados.

Fuente:

Exclusive: ‘LG Watch Timepiece’ Hybrid Coming, All Details Confirmed

¿Merece la pena comprar el LG Watch Timepiece?

No tenemos constancia de otros modelos de relojes híbridos con Wear OS, de esta forma, tampoco sabemos cuál será su punto fuerte, o cuáles serán sus debilidades.

Esta claro que el punto fuerte de este smartwatch es la duración de su batería en cuanto a autonomía (pero si no se puede utilizar sus funciones, de poco nos vale).

Por el momento, no se sabe el precio del nuevo reloj de LG, aunque superará los 200 euros. ¿Será el Watch Timepiece un nuevo ejemplo de smart a seguir por otros fabricantes?

 

 

Leave a Reply