Amazfit Pace, el Smartwatch de XIAOMI, lo hemos probado


Te contamos como es el Amazfit Pace, el primer smartwatch de Xiaomi.


ANALISIS amazfit pace

Introdución Amazfit Pace I

Xiaomi ha recurrido a una segunda marca, Huami, para la fabricación de este su primer reloj inteligente.

Después del éxito de los dos modelos de Xiaomi Mi Band, eran muchos los que esperabamos un reloj inteligente que nos pudiera sorprender. Han pasado algunos meses hasta que hemos podido encontrar la versión en inglés de este interesante smartwatch, pero por fin podemos conseguirla en países como España.

El Amazfit Pace es un smartwatch pensado para deportistas eventuales, que nos trae un fantastico precio (lejos de otros smartwatches de gama alta), y la calidad de los productos de Xiaomi. Aunque recordamos que el fabricante de este producto es Huami (una marca vinculada a la producción de Xiaomi en China).

ATENCION Ya tenemos en el mercado el nuevo Amazfit PACE 2 , puedes conocerlo en el enlace.

amazfit pace

Características del Amazfit

El Amazfit PACE es el primer smartwatch con un sensor GPS de 28nm, quizás esta sea su característica principal, ya que mejora considerablemente la “recogida” de datos para luego tener nuestras rutas.

Destacamos también que el reloj de Xiaomi cuenta con WiFi, sensor de ritmo cardiaco, y Bluetooth 4.0.

Respecto a su diseño sencillo pero a la vez cómodo, apuesta por la forma circular, y un aspecto bastante deportivo.

Con una pantalla circulas de LCD 1,34 pulgadas, y una resolución de 320 x 300 píxeles. Su sujeción a la muñeca es con hebilla clásica y correa de goma, con un tacto agradable y que se adapta perfectamente a tu muñeca.

La pantalla es resistente a golpes y rayaduras ya que cuenta con Gorila Glass, y certificado IP67, no está pensado para realizar natación (para ello puedes acudir al Pace 2).

En la parte inferior de la pantalla encontramos una franja (ya podemos encontrar en el Moto 360) para regular la intensidad lumínica y ajustar el brillo de la pantalla.

Puedes intercambiar entre 20 Watch Face diferentes. Con algunos de ellos podrás ver casi todos los datos necesarios (calorías, pasos, ritmo cardiaco,…) con tan solo girar tu muñeca.

Como punto negativo, en algunas ocasiones tenemos que pulsar el botón lateral para que se active el táctil de la pantalla.

amazfit pace

Características técnicas

El smartwatch chino lleva un procesador es de 1,2 GHz, y 512 MB de RAM, además de 4GB de almacenamiento.

También cuenta con certificado IP67 resistente a polvo y agua, pero como decimos no es recomendable bañarse con él.

La batería es de 300 mAh, y permite una duración de la carga de hasta 5 días. En nuestra pruebas incluso nos ha llegado a los 10 días, si no utilizamos GPS y ponemos modo avión por las noches. La carga se realiza mediante una base inalámbrica que se coloca en la parte de atrás del reloj.

reloj chino de xiaomi

Funcionamiento del reloj de Xiaomi

Otra de las noticias inesperadas cuando apareció el PACE, es que el reloj inteligente no tiene Android Wear como sistema operativo. Ha sido toda una sorpresa ya que se pensaba que el fabricante chino se iba a basar en este S.O. para su dispositivo.

De todas maneras la aplicación de Mi Fit, junto con la específica de Amazfit PACE es de las mejores del mercado. Pudiendo gestionar muchas opciones a través de ella.

El smartwatch chino si es compatible con teléfonos Android e iOS, y sincronizará con estos mediante la aplicación Mi Fit y la aplicación del propio Amazfit PACE.

Podemos acceder a diferentes funcionalidades mediante el táctil del reloj. Como ya comentamos es un reloj inteligente pensado para deportistas, y poder gestionar diferentes deportes como son: correr, andar, indoor, bicicleta, spinning, eliptica, escalada, etc.

También tendremos información del tiempo, nuestro pulso, controlar la música, alarmas, cuenta atrás, sueño, compartir nuestros avances, brújula,…

Por supuesto, también mediate conexión bluetooth con nuestro teléfono podremos recibir notificaciones y llamadas (aunque no podemos contestarlas).

Otra de las funciones que no faltan en los dispositivos wearables de Xiaomi, son los monitores de sueño. En este caso también funciona bastante correctamente.

En nuestra opinión el interfaz del Amazfit Pace es bastante sencillo y funcional. Con su pantalla a color podemos navegar entre las diferentes funcionalidades de manera rápida y viendo los datos en el propio reloj.

Vincular al teléfono y código QR

El Amazfit Pace tiene un sencillo sistema de vinculación con el teléfono. Al encender el reloj deberás de conectarlo con la aplicación de Amazfit Pace con un código QR.

Algunos usuarios han tenido problemas al intentar una segunda vinculación; y es que el reloj inteligente tan solo puede estar vinculado a un teléfono.

Dejamos un vídeo para que veas como debes de hacer para que aparezca de nuevo el código QR en tu Amazfit Pace.

¿Dónde comprar Amazfit PACE?

La marca Xiaomi, aunque sea Huami el fabricante, es una marca de bastante calidad, por lo que ya puedes comprar este reloj tanto en Amazon, como en otras tiendas como en GearBest.

El reloj inteligente está a la venta por unos 800 Yuanes, unos 110 euros aproximadamente.

Smartwatch Amazfit Pace (Xiaomi-Huami) con...
  • Resistente al agua. Certificado IP67
  • Todos los pulsometros Amazfit disponen de 1 año de garantí
También lo puedes comprar el Amafit PACE 2 con mejor precio en GearBEST.

¿Era este el modelo de reloj que te esperabas de Xiaomi?

Amazfit PACE
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.7

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API Afiliados de Amazon

One Response

  1. Maria correa robalino 14 abril, 2018

Leave a Reply