AmazFit Bip, el Smartwatch barato de Xiaomi (Español comprar con Cupón) 👌


Amazfit Bip
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.7

Sorprendente, fácil de usar y barato. Este puede ser el resumen del Amazfit Bip, el smartwatch “low cost” de Xiaomi… Y lo mejor de todo: 45 días de duración de batería (de los más amplios del mercado).

cupon amazfit bip


Antes de nada te comentamos que el reloj también es conocido como Huami Amazfit Bip. Esto es debido a que Huami es el fabricante (a petición de Xiaomi) de este smartwatch.

El reloj inteligente es un wearable, que en algunos casos, se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchos usuarios de smartphones que desean tener un complemento a éste. Tanto para acceder a notificaciones de redes sociales y a otras aplicaciones, como para recojer datos de su actividad deportiva.

Por ello, la mayoría de compañias tecnológicas tienen su smartwatch en el mercado, una de las últimas ha sido Xiaomi, pero ha valido la pena la espera, y resolviendo algunos de los problemas de otros relojes: Duración de la batería (hasta 45 días de autonomía), sencillez, y un precio espectacularmente barato.

Gracias a Gearbest por facilitarnos el Amazfit Bip para poder realizar las pruebas. Debemos de dejar claro que nuestra opinión es independiente, y sin ninguna influencia por parte de la marca. Actualmente puedes comprar la versión en China o internacional. Ambas facilmente se pueden poner en español.

El AmazFit Bip es uno de los relojes más vendidos: calidad, batería y precio

Actualmente hay una gran variedad de empresas que están promocionando sus smartwatches, y que, continuamente, están mejorando las versiones que han lanzado al mercado, por lo que la competencia en lo que se refiere a dispositivos wearables es muy alta.

Muchos de estos relojes inteligentes tienen precios que no pueden ser considerados baratos, pero sus aplicaciones y funciones bien valen la pena el gasto.

Por este motivo, la compañía China ha decidido mejorar el dispositivo que pretendía al comienzo, al lanzar al mercado un reloj inteligente que tenga unas buenas características y que además pueda ser adquirido a un precio accesible para muchos – aproximadamente 60 euros -.

No es la primera vez que hablamos de este smartwatch, ya comentamos las filtraciones del reloj de Xiaomi hace algunos meses en este artículo.

Este nuevo reloj inteligente es presentado como el AmazFit Bip, que incluye diferentes funciones (enfocadas al registro de nuestra actividad) a un precio reducido.

amazfit bip descuento

Presentación y Diseño del Amazfit Bip

En cuanto a la presentación queremos dejar claro un aspecto: Nosotros hemos probado la versión China del reloj, con sus incovenientes de configuración. Con la ayuda de la comunidad, es muy fácil de conseguir ponerlo en español (si lo compras en v. chino). Más adelante dejamos un completo tutorial de como poner el Amazfit en Español.

En la caja de Amazfit Bip contiene:

  • el reloj,
  • unas intrucciones en chino,
  • y el cargador que viene con base (nos gusta esta manera de realizar la carga).

Diseño del reloj de Xiaomi

El diseño del Bip es básico, pantalla transflectiva rectangular táctil de IPS LCD (perfecta visión en exteriores), 1,28 pulgadas y resolución de 176 x 176 píxeles. Con la protección adicional Gorilla Glass 3 que ayudará a mantenerla libre de rayones y daños.

Revisa en la pantalla tus mensajes y notificaciones del teléfono inteligente, los pasos que has dado, e incluso puedes desbloquear tu celular con él.

Podemos cambiar la intensidad lumínica de la pantalla, que se apaga en pocos segundos (dejando ver la hora), y que se vuelve a encender al girar la muñeca.

Correas intercambiables de silicona muy fáciles de cambiar, y que nos posibilita tener el reloj en diferentes colores.

También puedes elegir entre diferentes Watch Faces, y la comunidad incluso está aportando algunos más. Los más complejos te dejan ver el tiempo, pasos, pulsaciones, etc.

reloj xiaomi AmazfitBip

SABER MÁS >> También te puede interesar mejores pulseras inteligentes.

AmazFit Bip: Características

El AmazFit Bit es un smartwatch diseñado para ser el compañero ideal de las personas que practican algún deporte, bien sean principiantes, o atletas profesionales, ya que cuenta con unas cuantas características increíbles que lo hacen resistente a los agentes externos que puedan dañarlo con facilidad.

Cuenta con certificado IP68 (resistente al agua y polvo, aunque no recomendable utilizar en piscina y el mar).

Si bien es un modelo que incluye muy buenas características, hay que mencionar que no posee Android Wear, el cual es un sistema nativo de relojes de este sistema operativo. Pero igual ofrece muy buenos beneficios al usuario, y no por esto va a ser dejado a un lado, todo lo contrario, promete ser un equipo muy bien aceptado por los usuarios.

Sus dimensiones son 41,5 x 34,4 x 12,4 mm, con un peso de 32 gramos (bastante ligero).

huami amazfit bip bateria

Estas son algunas de las características que están incluidas en este nuevo modelo de reloj inteligente de Xiaomi.

  • Pantalla 2.5D en 1.28”
  • Resolución de 176 x 176
  • Bluetooth 4.0
  • GPS y GLONASS
  • Acelerómetro y barómetro
  • Sensor de ritmo cardíaco
  • Batería de 190 mAh
  • 18 gramos de peso
  • Sumergible con certificado IP68 (no recomendable mar o piscina).

reloj xiaomi

Sensores del Amazfit Bip

Para ser un reloj económico incluye muy buenos sensores que son útiles y que muchos usuarios aprecian, como son el sensor de ritmo cardíaco, el sensor geomagnético (brujula), el barómetro, y el acelerómetro.amazfit bip precio

GPS y GLONASS

Esta es una de las mejores características que puede tener este reloj inteligente, ya que muchos desean utilizar este wearable para ubicarse y guiarse cuando estén haciendo sus entrenamientos.

El AmazFit Bip incluye dos sistemas de navegación y geo-posicionamiento que son el GPS y el GLONASS, y  juntos trabajan muy bien y se complementan entre sí.

Podéis ver en el registro de actividades, como la ruta está recogida con todo detalle. Con aportes de la comunidad (de nuevo), podemos traspasar estos datos a diferentes aplicaciones de gestión deportiva.

Funcionalidad del reloj de Xiaomi

Aunque es un reloj bastante básico, y pensado directamente para registrar nuestra actividad deportiva – diferentes actividades: carrera outdoor, indoor, bicicleta, caminar -, también podemos encontrar otras funciones.

  • Recibir notificaciones: Podemos configurar Mi Fit para recibir notificaciones de aplicaciones (Whatsapps, Facebook, Mail, etc).
  • Monitorizar nuestro sueño: Igual que en la Xiaomi Mi Band, esta función esta genial para conocer la calidad de nuestras horas de sueño.
  • El tiempo: Indica tu localidad, y conoce el tiempo de varios días.
  • Alarma: Posibilidad de configurar varias alarmas.
  • Brújula: Pues eso, una brújula.
  • Cronómetro.
  • Aviso sedentarismo (mediante app).
  • Aviso de llamada: Nos avisa de las llamadas, y podemos colgar o ignorar (no podemos contestar).

Respecto a recoger los datos de actividad, como indicamos están: carrera outdoor, carrera indoor, bicicleta, y caminar.

Desde nuestro Xiaomi Amazfit podemos “programar” cada una de estas actividades para que recoja de manera constante nuestras pulsaciones.

Podemos hacer que cuando comenzamos una secuencia de carrera indoor, nos monitorice la frecuencia cardiaca en todo momento. También nos recoje la altitud, las calorías, la frecuencia de zancada, o distancia de la misma, entre otros datos.

Respecto a las notificaciones de Whatsapps ,decir que tienes que estar conectado por Bluetooth, y si tienes varios mensajes, te llegarán al Amazfit en grupos. No podrás gestionar estas notificaciones de ninguna manera desde el reloj inteligente.

Menú del Reloj

Es bastante intuitivo y fácil de manejar, no te marearás con “demasiadas” opciones.

Deslizando el dedo de arriba abajo, accederemos al modo avión ” no molestar”, de esta manera el Amazit Bip no nos notificará, vibre, la pantalla si seguira iluminando al girar la muñeca. En esta parte del menú tenemos también la conexión bluetooth, y el indicador de duración de batería.

El menú tiene una secuencia de pantallas que vamos a explicar a continuación.

Para acceder a las diferentes pantallas del menú del smartwatch tan solo debemos desplazarla hacia izquierda.

  • Home: Nociones básicas (dependiendo de watchface):

Pasos hasta el momento
Distancia recorrida hasta el momento
Pulso actual
Calorías quemadas

  • Modo Running/correr/paseo/bici: Elegir nuestra  actividades como son las siguientes:

Correr en calle o montaña (capaz de medir desniveles)
Correr en indoor (cinta)
Ciclismo
Paseo
Registro: Resumen de nuestra actividad diaria
Configuración del modo running

  • El Tiempo: Mediante conexión a la app, nos dice la temperatura máxima y mínima del día y de los próximos de la semana.
  • Alarma/despertador: Configurarmos desde la app.
  • Cronómetro.
  • Brújula.
  • Ajustes del reloj.

Si no queremos entrar en el menú para activar el modo Running, pulsando el botón lateral durante breves segundos se activará el registro de nuestra actividad.

Una de las ventajas es que podemos configurar los diferentes modos de running (paseo, carrera, etc) para que nos tome las pulsaciones de modo constante, o para que nos avise cuando hayamos realizado cierta distancia (Ej: 1 km).

amazfit bip analisis

Aplicación de Mi Fit

Nos daría para todo un nuevo artículo hablar sobre la aplicación de Mi Fit.

Destacar que la aplicación de Xiaomi Mi Fit, es un perfecto complemento para este reloj.

Con Mi Fit, podemos recoger los datos del smartwatch y analizarlos. Vemos diferentes gráficos, y datos en días o semanas, e incluso la app nos hace recomendaciones como “te acuestas muy tarde“, o “tu sueño profundo es más que el 60% de los usuarios” ¡Genial, verdad!

Por supuesto puedes compartir tus logros y recorridos mediante la aplicación y las redes sociales.

En Mi Fit podemos realizar “muchiiiiisimos” ajustes al reloj de Xiaomi. Algunos ejemplos:

  • Decir que nos recoja las pulsaciones cada “x” minutos.
  • Qué no se encienda a partir de cierta hora.
  • Modificar alarmas.
  • Definir que aplicaciones quieren que te notifique el reloj.
  • Buscar amigos ¿de Xiaomi?, y compartir nuestra evolución.
  • Marcarnos objetivos.
  • …y muchas cosas más.

Como comentamos Mi Fit es una herramienta complementaria e imprescindible para el smartwatch.

Os tenemos que recomendar que os instale la versión de Mi Fit del usuario Mr Postman -darle las gracias por su aporte a la comunidad-.

Poner el Amazbit Bip en español

Antes de nada dar las gracias a todos los usuarios que están realizando aportaciones a la comunidad de Xiaomi, como Mr Postman o JDesing por poner dos ejemplos.

Con la versión de Mi Fit del usuario Mr Postman tenemos una aplicación que directamente pone el reloj en español. Ya no tienes que realizar diferentes complejos tutoriales.

Para conseguir dicha versión pincha aquí (grupo de Telegram). Esta versión de aplicación también es compatible con la Mi Band 2.

Los pasos son fáciles pero los detallamos a continuación:

  • Desvincular la pulsera de la aplicación antigua de Mi Fit.
  • Desinstalar la aplicación de Mi Fit oficial.
  • Descárgate la versión de Mi Fit de Mr Postman, y copiala en tu móvil
  • Recuerda que tu móvil tiene que estar configurado para poder instalar aplicaciones ajenas (no oficiales).
  • Instala la app de Mi Fit de Mr Postman, y dale que SI a todos los pasos.
  • Vincula de nuevo tu pulsera.

Resolver problema de bloqueo y no poder vincular o instalar la aplicación Mi Fit en Español

Cuando adquirimos la AMAZFIT BIP estaba totalmente en chino, y comenzamos a probar.

Esto hizo que el smartwatch comenzara a realizar una “ruta” en el modo deporte, y no podíamos pararla. Con lo que no se podía vincular el reloj con el teléfono, ni se podía poner en español.

¡No te preocupes, logramos solucionarlo!

Para ello hay dos soluciones:

  1. La primera sería dejarlo descargar totalmente; mi suerte ante este problema fue que tenía una “rutina” que pedía pulsaciones constantes, con lo que en un día se acabó la batería.
  2. Otra opción es ver el siguiente video y seguir los pasos, los cuales serían los mismos que en la versión China.

Autonomía de la batería

El AmazFit Bip cuenta con una batería de 190 mAh que le brinda una gran autonomía, siendo de 4 meses si solo se utiliza el reloj para ver la hora; y de 45 días con 100 notificaciones al día.

El tiempo de carga es de 2 horas y media, por lo que en poco tiempo lo podrás continuar utilizando. Además, con su cargador de “pie” es fácil de cargar, tan solo debemos de encajar el reloj en esta base y se pondrá a realizar la carga mediante los pin de la parte posterior.

La autonomía es uno de los factores más importantes que los usuarios quieren tener en sus relojes inteligentes, ya que quieren darles un uso prolongado sin preocuparse de que puedan descargarse con rapidez.

COMPRAR AMAZFIT BIP[/button-red]

Compatibilidad: Bip con Smartphones

Es compatible con los teléfonos inteligentes que cuenten con una versión Android 4.4 o superior y iOS 8 o posterior.

Como podeís comprobar, Xiaomi acierta de nuevo con un reloj inteligente a bajo precio, sumergible, y con unas prestaciones bastantes completas. Además, su batería de larga duración lo convierten en todo un referente en el mercado de los wearables.

Después de 6 meses con el Amazfit Bip de Xiaomi, es el reloj inteligente que utilizo entre review y review. Me parece cómodo, y la duración de la batería es un plus. Además de que las mejoras en Mi Fit lo hacen más completo y funcional.

[Recuerda que hemos explicado como fácilmente puedes poner tu Amazfit Bip en español]

Resumen y precio del Amazfit Bip

Si estás buscando un smartwatch sencillo, a buen precio y de calidad, esta es una de las mejores opciones.

Hay que decir que no es un reloj para profesionales del deporte, pero si pensado en usuarios amateurs, o personas a las que le gustan caminar o realizar running eventualmente. Podemos decir que por calidad precio merece mucho la pena su compra.

Es relativamente pequeño, pasa desapercibido, y su batería nos dura más de un mes. Si estos son los factores que te importan en un smartwatch, es una gran opción para ti.

…Y después de esta completa review o análisis del Amazfit Bip ¿Dónde puedo comprar este reloj con descuento?

ATENCION Amazfit Bip versión internacional por 77,00 en GEARBEST.

Descuentos
Original Xiaomi Huami Amazfit Bip Smart Reloj Bip...
  • NOTA: el idioma del menú es chino, Las instrucciones...
  • Características: Podómetros Monitor de Pulso Cardiaco...

Esta es una de las más completas reviews del Amazfit Bip, ¿tienes alguna duda o cuestión? Déjala en los comentarios.

Última actualización el 2018-10-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API Afiliados de Amazon

49 Comments

  1. William 6 febrero, 2018
  2. César 11 febrero, 2018
    • RelojAndroid 12 febrero, 2018
  3. Juan Garcia 22 febrero, 2018
    • RelojAndroid 24 febrero, 2018
  4. Cruz Garcia 25 febrero, 2018
    • Magly 23 septiembre, 2018
  5. jorge 21 marzo, 2018
    • RelojAndroid 22 marzo, 2018
      • laura 18 abril, 2018
  6. jose muñoz 27 marzo, 2018
    • RelojAndroid 31 marzo, 2018
  7. Abel 29 marzo, 2018
    • RelojAndroid 31 marzo, 2018
  8. JUAN 30 marzo, 2018
    • RelojAndroid 31 marzo, 2018
  9. sergio 31 marzo, 2018
  10. Oscar 7 abril, 2018
    • RelojAndroid 9 abril, 2018
  11. Miguel Angel Sanz Maestro 13 abril, 2018
    • RelojAndroid 17 abril, 2018
  12. Noelia 14 abril, 2018
  13. Jose Moral 17 abril, 2018
  14. Javier Antonio 2 mayo, 2018
    • RelojAndroid 2 mayo, 2018
  15. Marina Forns 4 mayo, 2018
  16. Marian 7 mayo, 2018
    • Maria 24 julio, 2018
  17. Jsvier 69 24 mayo, 2018
  18. Marcela 6 junio, 2018
    • RelojAndroid 13 junio, 2018
  19. Martin 18 junio, 2018
  20. ANGEL 21 junio, 2018
  21. Yohelvis 25 junio, 2018
    • RelojAndroid 27 junio, 2018
  22. second 26 junio, 2018
  23. Jesús 15 julio, 2018
    • RelojAndroid 16 julio, 2018
  24. Mariana 24 julio, 2018
    • RelojAndroid 25 julio, 2018
  25. Sergio 7 septiembre, 2018
    • RelojAndroid 7 septiembre, 2018
  26. Sergio 8 septiembre, 2018
  27. PEPE 18 septiembre, 2018
  28. flufi 25 septiembre, 2018
    • RelojAndroid 16 octubre, 2018
  29. Norbert 14 octubre, 2018

Leave a Reply