LG Watch W7: una nueva apuesta por lo híbrido


El nuevo reloj LG Watch W7 está dando mucho de hablar. Este reloj híbrido combina manecillas convencionales (mecánicas) con todas las funcionalidades propias de un smartwatch, incluyendo el sistema operativo Wear OS.

Este nuevo smartwatch no se parece en nada a los anteriores desarrollados por la empresa, y de eso se trata. Seguramente lo incluyamos en nuestra lista de mejores relojes del mercado.

A continuación os contaremos los aspectos más destacables de este nuevo smartwatch.

LG Watch W7 lanzamiento

Diseño del LG Watch W7

A nivel de diseño, el Watch W7 parece un reloj convencional, sin ninguna pista de ser un smartwatch. De hecho, uno de los puntos fuertes del reloj, es que si se desactivan todas las funcionalidades digitales y solo se utiliza como un reloj convencional, el LG Watch W7 puede tener una autonomía de hasta cien días… ¿Increíble no?

Este nuevo smartwatch no va dirigido a deportistas, ni en diseño ni en funcionalidades. De hecho su aspecto es sobrio y elegante, semejante a un reloj convencional de alta gama.

Características del LG Watch W7

Este nuevo smartwatch cuenta con una pantalla de 1,2 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de 4 GB. El procesador en cambio es un Snapdragon 2100 (más anticuado que el nuevo Snapdragon 3100) y utiliza como sistema operativo Wear OS.

Además, este nuevo smartwatch es resistente al agua y al polvo y cuenta  con conectividad WiFi, Bluetooth y USB.

Uno de los puntos más destacables del reloj y que más sorprenden en su diseño, es que las agujas físicas no solo sirven para mostrar la hora sino que también se pueden configurar para cumplir otras funciones como son: barómetro, brújula, cuenta regresiva… Es gracias a esta funcionalidad que este smartwatch consigue que se integre perfectamente lo analógico con lo inteligente.

Funcionalidades del LG Watch W7

Ahora bien, las críticas más importantes hacia este nuevo reloj de LG son las pocas funcionalidades que ofrece como reloj inteligente. De hecho, no tiene ninguna funcionalidad para monitorizar la actividad, aunque es cierto, que no es un reloj que pretenda dirigirse a deportistas. Aún así, ¿Por qué no han pensado en incorporar otro tipo de funcionalidades dirigidas a su target?

LG Watch W7

Las funcionalidades más importantes que sí incluye este smartwatch y que vale la pena mencionar son: Presión, Brújula, Altímetro, Barómetro, Acelerómetro y Cuenta Atrás.

Pero, además el nuevo LG Watch W7 tiene otras críticas como son un bajo rendimiento y eficiencia (su procesador es un poco anticuado) y también a nivel de conectividad ya que no cuenta con conectividad NFC que es imprescindible para pagar a través de Gloogle Pay.

Por último, cabe destacar la ausencia de un panel OLED, imprescindible para mejorar la experiencia de usuario en cualquier reloj inteligente

Lanzamiento y Precio LG Watch W7

Para los amantes de los relojes inteligentes y sobre todo de la marca LG, ésta es la pregunta del millón. La marca establece que lanzará el reloj a la venta a mediados de este mes, y que su precio será de 450 dólares.

Sin lugar a dudas este smartwatch será todo un experimento en el mercado, ya que comprobará si el usuario está dispuesto a pagar un precio medio-alto por un reloj que no cuente con funcionalidades deportivas: la gran mayoría de los productos van dirigidos a este segmento de población y es importante comprobar si existe un nicho de mercado que busque un reloj inteligente con otras funcionalidades.

Quizás su mayor ventaja es la de no tener que realizar una carga de la batería en un corto plazo de tiempo…

Evidentemente, el sector continúa en evolución y busca a través de sus nuevas propuestas ir identificando los motivos de compra de sus usuarios, identificando por qué quiere pagar más o de qué funcionalidades se puede prescindir.

¡Nosotros, seguiremos informándote sobre las novedades del nuevo LG Watch W7 , los resultados de ventas y su evolución!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here