Google renueva Wear OS: diseño, interfaz y nuevas funciones ¡este mes!


Google ha decidido ponerse firme y comenzar su batalla contra Apple y su Watch. Para ello han anunciado cambios en su aplicación Wear Os recuperando la limpieza y la sencillez que tanto les caracteriza.

Google en las versiones anteriores de Wear Os fue complicando la interfaz al tratar de hacer más independientes a los relojes inteligentes de los teléfonos móviles. Ahora y para conseguir que el usuario tenga una mejor experiencia la interfaz se hace más sencilla incorporando deslizamientos laterales para las funciones más rápidas y utilizadas: el nuevo Google Fit, ajustes rápidos, notificaciones y Google Assistant. La esfera seguirá siendo la pantalla principal aunque cambia el diseño haciéndose más sencillo y moderno.

actualizacion wearos

Wear OS: Cambios más importantes

Si bien los cambios en el diseño son relevantes, lo que más caracteriza esta nueva actualización es la interfaz y su modo de uso. Como hemos comentado anteriormente, se incorporan 4 funciones rápidas a través de deslizamientos superior, inferior, derecho e izquierdo.

La forma de funcionar anunciada por la empresa será la siguiente:

Deslizar desde la parte inferior – Acceso a las notificaciones. Además se incorporará aquí una función que es Smart Replay para poder contestar estas notificaciones de forma rápida e intuitiva.

Deslizar desde la parte superior – Acceso a los ajustes. Antes estos ajustes eran varios menús y ahora se reducirán en iconos muy gráficos y sencillos que nos permitirán fácilmente configurar el modo avión o saber el estado de la batería, por ejemplo.

Deslizar desde la parte derecha – Acceso a Google Fit. Resumen de todos los datos más importantes deportivamente hablando: ritmo cardíaco, velocidad, etc.

Deslizar desde la parte izquierda – Aquí encontraremos a Google Assistant. Este servicio de Google cada vez está más integrado en sus productos, consiguiendo así aumentar el nivel de utilización del mismo. Es un servicio muy útil para personas de negocios, ya que su intención es que lleves incorporado a la muñeca un asistente personal que te recuerde y ayude en las tareas diarias.

La intención de la compañía es que Google Assistant gane adeptos y por eso la ha colocado comouna de las apps principales en Wear OS. Gracias a esto podremos por ejemplo consultar la previsión meteorológica, las citas que tengamos apuntadas en el calendar, o ver el estado de nuestro vuelo.

¿Y cuándo se lanzará la actualización de Wear OS?

Como hemos adelantado en el título de la noticia, Google prevé lanzar la nueva actualización de Wear OS en este mes, si bien no se han dado fechas concretas ni se  ha adelantado qué modelos serán los primeros en beneficiarse de ella, pero lo que es seguro es que el cambio es inminente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here