Spotify en Wear OS. Descarga y escucha la mejor música


Una de las funcionalidades más demandadas en los smartwatches es la posibilidad de escuchar música mediante este dispositivo. De manera oficial ya podemos instalar Spotify en los relojes con Wear OS de Google. ¿A qué esperas para probarlo?

Spotify es uno de los recursos más utilizados por aquellos que les gustan la música, tanto por su gran catálogo de canciones, así como por su versión gratuita que te permite bastantes funcionalidades.

En Android Wear el sistema operativo de Google para smartwatch ya exitía una app de Spotify, pero dejo de actualizarse y aparecieron alternativas más convenientes. Ahora con la aparición de Wear OS (el nuevo Android Wear), la compañía ha lanzado una nueva aplicación oficial donde podremos escuchar nuestras listas de reprodución, radio, y mucho más.

Tenemos que indicarte que en los relojes con Android (aquellos que tienen una versión de Android adaptada a un smartwatch), puedes bajar la aplicación de Spotify “normal”, y utilizarla como si de un teléfono se tratara.

Según la empresa ésta es la primera versión de diferentes actualizaciones que prometen traer mejoras.

descargar spotify

Descargar Spotify en Wear OS

Actualmente los relojes inteligentes con Wear OS deberán de descargar la apliación desde el repositorio de Play Store, para poder utilizarla. Tan solo acude al Play Store y descargate la aplicación (en teoría debería de aparecer en todos los países incluido España).

Los pasos detallados para tener Spotify serían los siguientes:

  • Descarga Spotify de Google Play Store en tu smartwatch.
  • Accede a tu cuenta y entra en Spotify.com/pair
  • Te aparecerá un código en el smartwatch para vincularlo a tu cuenta.

La aplicación Spotify utiliza diferentes conectividad disponible, incluyendo Wi-Fi, LTE y Bluetooth, para reproducir música.

Pero para nuevos relojes que pueden aparecer en los próximos meses, Spotify llegará preinstalado, despreocupandote de tener que descargarlo, y tan solo vinculando tu cuenta personal a la que tengas en el reloj. Alguno de los relojes que aparecerán con la app serán el nuevo Fossil o el  reloj de diseño de Michael Kors.

SABER MÁS >> Conoce los mejores relojes con GPS del mercado.

Spotify por el momento con limitaciones en Wear OS

Una de las ventajas que nos da esta aplicación (en su versión móvil o escritorio) es poder escuchar canciones en modo sin conexión (con la cuenta premium).

Desafortunadamente por el momento no podremos tener acceso a esta funcionalidad en nuestro reloj inteligente, por lo que no podremos acceder a la música si no tenemos conexión.

En los relojes Garmin Fenix o Samsung si que se puede escuchar canciones sin conexión. Tan solo Garmin y Samsung (Tizen) tenían soporte para Spotify en sus wearables, uniendose actualmente Wear OS. Si tienes un smartwatch con campacidad de memoria, podrías haber “aprovechado” esta funcionalidad.

Si que podemos navegar para escuchar canciones o listas, y escuchar las mismas por altavoces que sean compatibles con Spotify Connect. Incluso podrás añadir tus canciones a favoritos como en la versión escritorio o móvil.

Pensamos que el tener acceso a Spotify en Wear OS es una gran ventaja para el sistema operativo que compite con el Apple Watch. Éste aún no tiene esta aplicación en su catálogo, por el momento.

Parece claro que Google y sus socios deben reforzar el sistema operativo Wear OS, con aplicaciones como ésta, antes de que el mercado esté más dividido entre otros sistemas operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here