Smartwatch o reloj hibrido, cuál elegir


Cuando se trata de comprar un smartwatch, es difícil escoger entre las tantas opciones que hay disponibles en el mercado y que puedan satisfacer nuestras necesidades. En este caso te proponemos que pienses entre un smartwatch o un reloj híbrido…¿Cuál elegir?

En especial cuando nos encontramos en el dilema de si debemos comprar un smartwatch o un reloj híbrido, ya que ambos parecen una buena opción por igual.

Para poder saber cuál se debe elegir es necesario conocer cuáles son las diferencias y los beneficios de ambos modelos.

reloj hibrido o smartwatch

Reloj inteligente vs. Reloj híbrido

Los relojes inteligentes se popularizaron en gran manera después de la salida de los teléfonos inteligentes, ya que muchos usuarios necesitaban un dispositivo que les permitiera acceder a las diferentes funcionalidades de su teléfono desde una manera remota. Podemos decir, que en la mayoría de los casos son complementarios de nuestros smartphones, aunque algunos relojes pueden ser también un sustituto del mismo.

Existen una gran variedad de modelos de smartwatches, y uno de los más populares es el Apple Watch, que se ha ganado un buen lugar entre los amantes de este tipo de wearables. También tenemos ahora el Amazfit Pace 2, o el Samgung Gear Sport, etc.

Sin embargo, ha surgido un nuevo dispositivo que promete ser una competencia fuerte contra el smartwatch, y ese es el reloj híbrido.

Un reloj híbrido es igual a un reloj tradicional con la diferencia que cuenta con una conexión a nuestro teléfono inteligente.

De esta manera, ambos relojes sirven para cuantificar el ejercicio que hacemos y también para consultar las notificaciones, entre otras funciones.

Sin embargo, hay algunos aspectos en los que uno puede resultar mejor que otro, y eso es lo que vamos a analizar a continuación.

Pantalla de los relojes

Los smartwatch tienen una ligera ventaja con respecto a los híbridos en este aspecto, ya que la pantalla permite que se realicen funciones más avanzadas.

En un smartwatch se pueden consultar mapas, ingresar en aplicaciones e incluso enviar mensajes de texto, algo que no se puede realizar en un hibrido.

Notificaciones

Uno de los aspectos por los cuales muchos se interesan en adquirir un wearable es gracias a que se pueden recibir notificaciones sin necesidad de tener el teléfono a la mano.

Los relojes híbridos avisan cuando se ha recibido un mensaje, pero en cambio el smartwatch permite saber el mensaje e incluso enviar una respuesta.

Pantalla y diseño

El reloj híbrido suele tener un bonito diseño, y no sabrás que es un reloj con funcionalidades hasta que no te lo enseñen. Este es el caso del Skagen Signature Connected, un maravilloso reloj con aplicación propia que conecta con nuestro teléfono.

reloj hibrido

Normalmente los smartwatch están enfocados a controlar nuestra actividad deportiva, y tienen un diseño más “cantoso”.

Si quieres que el reloj pase más desapercibido, tu opción es el híbrido. Si te da más o menos igual este aspecto, pues un smartwatch.

Batería

Está claro, que el ganador total en este aspecto es el reloj híbrido. Aunque no poco a poco se va acortando las diferencias.

Ya podemos encontrar relojes inteligentes, como el Amazfit Bip, con una duración de la batería que supera los 40 días. También las funcionalides de un smartwatches son mucho mayores que las de un reloj híbrido.

La elección entre un smartwatch o un reloj híbrido queda tan solo en ti. Ya tienes información para poder valorar diferentes aspectos… ¿Cuál será el ganador?

Etiquetas:

Dejar un Comentario