¿Qué es Wear OS?


La actualidad de los wearables es constante, nuevos dispositivos, nuevas funcionalidades, y en este caso nuevo nombre para el sistema operativo Android Wear, que se pasará a llamar Wear OS.

que es wear-os


¿Qué es Wear OS para wearables?

Un nuevo nombre para el sistema operativo de los smartwatches basados en Android de Google, Wear OS Developer Preview, que ya está en una primera fase y se puede probar.

Este cambio supone que las aplicaciones deben de adaptarse al “nuevo” s.o. por lo que la versión para desarrolladores es muy importante para su implementación en el corto plazo. Por el momento, el único reloj inteligente que es compatible con este sistema operativo es Huawei Watch 2.

Mejoras y cambios en Wear OS

La esperanza del mundo del wearable es que este cambio de Google no solo se quede en la superficie del nombre, y suponga cambios imporantes en las diversas funcionalidades.

Un primer cambio está en el interfaz, que gracias a un modo oscuro, permitirá leer a los usuarios todo lo que aparezca en la pantalla de una manera más fácil.

También otras mejoras que afectarán al ahorro de energía, y por ello a la duración de la batería de estos dispositivos. Parece que el WiFi o el GPS del smartwatch se apagará de manera automática en difernetes situaciones: por ejemplo si encencemos el Bluetooth, o si nos encontramos en reposo (o no llevamos el reloj puesto).

Otra mejora tendrá relación con la autonomía de los smartwatches, ya que las app del reloj no funcionarán en segundo plano, solo en el caso de que el reloj esté realizando una carga. ¿Qué ocurrirá con las aplicaciones relacionadas con la actividad deportiva?

 

Parece que este cambio no solo será para mejorar las utilidades a los usuarios de Android, sino que pretende mejorar – bastante -, el funcionamiento en dispositivos con iOS.

Otra de las razones por las que se ha realizado el cambio de nombres, es para poder diferenciar aquellos relojes con Android (Zeblaze Thor, Lemfo, Microwear, etc), de los relojes con sistema operativo Android Wear. Muchos usuarios tienen esta confusión entre ambos tipos de dispositivos.

 

El sistema Wear OS se sustenta en tres características: las aplicaciones, asistente de Google, y los Widgets. Además, se espera en poco tiempo que lleguen aplicaciones para el asistente que funcionen además con Google Home.

Iremos contando todas las novedades que nos traiga Google con su Wear OS.

Leave a Reply