Los nuevos relojes inteligentes de Google competirán con el Apple Watch


pixel watch noticias


El nuevo reloj inteligente de Google estará proximamente en el mercado, y quiere competir con el Apple Watch, hablamos de los Pixel Watch con Wear OS.

El Pixel Watch ha sido rediseñado por Google para competir en el mercado de wearables

El nuevo smartwatch de Google quiere ser el serio competidor del Apple Watch – lider en ventas en el sector de los wearables -. Para ello, necesitará no solo realizar una buena campaña de marketing sino también tener un artículo con componentes a la altura.

 

Las características de los Pixel Watch

Una de los mayores problemas de los smartwatches con Wear OS (antiguo Android Wear) es su autonomía.

En los primero rumores sobre las especificaciones del reloj de Google, se comentaba que incorporaba el Snapdragon 400 de 28 nanómetros. Esto sería un error ya que este procesador no sería lo suficientemente eficiente para un smartwatch tan funcional (y con un gran consumo de batería).

La buena noticia es que los relojes inteligentes Pixel seguramente llevarán el chip Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, un chip que está pensado para un mayor ahorro de energía, y por tanto más autonomía.

Diseño de los Pixel Watch

Como se ha comentado, Pixel nos traerá tres versiones del Pixel Watch.

Queriendo competir con el Apple Watch, quiere ofrecernos un producto único, que den la sensación en la muñeca de un dispositivo premium.

El diseño tiene que ser diferente a las que nos ofrecen ya marcas de relojes actuales como son Fossil, Tag Heuer, o Hugo Boss, por poner algunos ejemplos.

El público demanda un reloj con apariencia digital, pero que no sea totalmente clásico.

Funcionalidad y conectividad

Los teléfonos han dado el gran salto en el tema de la conectividad con posibilidad de tener 4G o NFC (lo que permite incluso realizar determinados pagos).

Los smartwatch de Pixel deberían de incorporar estos sensores para poder ser totalmente prácticos en el mundo actual. El Wi-Fi, el sensor GPS, y NFC deben de ser características obligadas en el reloj de Google.

Por otro lado, el gran campo de batalla en los wearables es su funcionalidad, sobre todo en lo que respecta a los dispositivos que recojan nuestra actividad deportiva y salud.

Con el lanzamiento del nuevo Google Fit, los relojes de Pixel deben de ser el complemento perfecto con esta aplicación. El reloj debe de ser un autentico monitor de nuestra actividad física, y además ayudarnos a tener una vida más saludable y sana.

Para todo lo anterior, necesitará un sensor de ritmo cardiaco de gran precisión; también un GPS que sea autónomo de nuestro teléfono; y un monitor de sueño que nos recoja de manera automática nuestra calidad de sueño.

Confiamos en Pixel Watch

Google seguramente hará la mayor apuesta hasta ahora para lanzar el mejor (o los mejores) smartwatch del mercado.

Con un sistema operativo 100% adaptado al dispositivo (Wear OS), con un hardware competitivo, y una buena campaña de marketing, seguramente el Pixel Watch sea el dispostivo (compatible con Androdi) que todos estamos esperando.

Queda por saber cuál será el precio de los tres relojes inteligentes en el mercado, y como afectará todo esto a sus competidores.

¡Nosotros seguimos apostando por los Relojes Android! ¿Y tú?

Leave a Reply