Juegos retro en Smartwatch con Gameband y emulador para Apple Watch


El mundo de los smartwatches está en un contante cambio y adaptación. Uno de los campos menos explotados es el de los videojuegos, pero esto parece cambiar con iniciativas como el kickstarter de Gameband y un emulador retro para Apple Watch.

Ya contamos en nuestra web, que los relojes inteligentes tienen diversas aplicaciones, pero quizás la menos “explotada” sea la del mundo del videojuego. Esta tendencia parece que está cambiando – ya hicimos un tutorial para jugar a Pokémon Go en un smartwatch -, y ahora aparecen alternativas para jugar desde tu muñeca, eso si, a juegos retro.

emulador smartwatch

Gameband un smartwatch para juegos retro

Este reloj ha aparecido como una iniciativa de kickstarter – recogida de dinero a cambio de diferentes opciones -, con juegos retros ya incorporados. Se pedía para empezar el proyecto con un presupuesto de 75.000 dólares, pero en pocos días ha duplicado la cantidad. Esto garantiza su lanzamiento, y el interés de los usuarios por estos dispositivos.

La iniciativa llega en su inicio con participación tanto desde U.S.A., como desde España. No es un reloj inteligente al uso, con cientos de apps, sino que simplemente nos ofrece poder jugar a juegos clásicos en su pantalla AMOLED. Podemos encontrar diferentes versiones del reloj, entre la que se encuentra una versión Atari especial, la mítica consola de finales de los 70 y comienzo de los 80.

Algunos de los juegos que podrás disfrutar de 20 juegos clásicos que son: Crystal Castles, Breakout, Centipede, Pong o el mítico Asteroids, entre otros.

Entre las características del Gameband

El reloj que está pensado para pasar horas jugando llevará una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas y 320 x 320 píxeles, 512 MB de RAM y  4GB ampliables a 256GB, y un procesador Snapdragon Wear 2100.

Conectividad WiFi, USB y Bluetooth. Otra de las opciones que llevará el reloj será información del tiempo, calendario, reproductor música, etc. Batería de 400 mAh.
Para lanzar los juegos se ejecuta el sistema operativo Android Marshmallow, no incluye Android Wear. Con una aplicación llamada PixelFunance nos permite conectar el reloj con el ordenador, y así jugar también jugar en el PC.

Juegos de Gameboy en el Apple Watch

Seguimos con los juegos retro, pero en este caso hablamos del reloj de Apple. El mundo de lo retro está de moda, y es que la generación que pudo “jugar” en aquellos juegos es la que ahora tiene dinero para adquirir estos diferentes gadgets.

En este caso mezclamos el mundo de los wearables, con el de las míticas consolas – Gameboy -. Esta iniciativa parte de un desarrollador llamado Gabriel O’Flaherty-Chan, y que de forma particular ha creado este emulador para el Apple Watch.

 

Los usuarios del Apple Watch podrán jugar a diferentes juegos de Nintendo, no exactamente igual que si lo hicieran en la GameBoy, pero de una manera divertida.

Los botones para poder realizar las acciones se presentan de forma táctil, solo se aprovecha el botón lateral para utilizarlo como botón A de la GameBoy.

Lo mejor de todo, es que si tienes un reloj de Apple (Watch Series 2), podrás acceder a este emulador de manera gratuita, con lo que el mundo de los videojuegos está aumentando en importancia en los diferentes smartwatch.

Nos parecen geniales este tipo de iniciativas, que hacen aún más interesantes conseguirte un reloj inteligente o wearable para poder disfrutar de las diferentes funcionalidades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *