Smartband Sony Talk SWR30


Aunque el auge en el sector wearable (dispositivos vestibles) es mayor en los Smartwatches o relojes inteligentes, las Smartband siguen siendo una opción. Sobre todo si compañias como Sony siguen apostando en investigar y desarrollar nuevos productos como esta Sony Talk SWR30.

Hace unos meses analizamos la Smartband Sony SWR10 en relojandroid.org, en este análisis descubrimos una pulsera sobria pero a la vez útil. Ahora la compañia Japonesa nos trae un modelo bastante más avanzado y totalmente diferente en donde casi la única similitud es la nomenclatura de SWR, por lo demás poco se parece al modelo anterior de pulsera inteligente.

smartband talk swr30

Análisis de Sony Talk SWR30

En el evento internacional IFA 2014, Sony presentó esta pulsera inteligente muy diferente a su anterior modelo, y que como podremos comprobar tiene más similitudes con un Smartwatch de lo que parece a simple vista. Esta Smartband de Sony además de ser un medidor de nuestra actividad, nos permite contestar las llamadas y notificaciones como si pusieramos un manos libre, sin la ayuda de nuestro Smartphone.

Diseño de la Smartband

Seguramente nos encontramos con una de las mejores Smartband en cuanto a diseño y tecnología aplicada. En este dispositivo Sony nos presenta una pulsera con pantalla curva de 1.5 pulgadas con una resolución de resolución de 296 x 128 píxeles, y que se ajusta muy correctamente a nuestra muñeca. Lo más sorprendente de dicha pantalla es que utiliza el sistema de tinta electrónica para enseñarnos los datos.

La Talk SWR30 es una pulsera ligera ya que su peso no llega a las 25 gramos y como hemos indicado se ajusta correctamente a nuestra muñeca. Además su cierre es bastante seguro con lo que  nos aseguramos de que no se produzcan aperturas inesperadas. Como no podía ser de otra manera la pulsera es resistente al agua y al polvo, tiene el certificado IP68 (podrás ducharte con ella, o salir a prácticar running mientras llueve), sumergible hasta 1,5 metros.

La Smartband además permite cambiar la correa de manera fácil, en la actualidad hay dos colores (negro y blanco), y dos tallas de muñeca (incluidas al comprarlas).

La pulsera inteligente además tiene dos botones físicos laterales que nos permiten el control tanto del volumen del dispositivo, como el poder movernos por las diferentes opciones del menú.

mejor smartband

Qué podemos hacer con la Sony Talk SWR30

Al principio comentabamos que la Talk SWR30 estaba entre el camino de ser una Smartband y un Smartwatch, y es que con ella podemos realizar muchas acciones que se puede realizar con este último dispositivo.

Aunque la pantalla sea de tinta electrónica, la pulsera de Sony es también táctil, y podremos realizar nuestras acciones con pulsaciones en la pantalla. En dicha pantalla nos aparecerá aquellas notificaciones que tengamos configuradas desde nuestro Smartphone (Whatssapp, Twitter, correo electrónico, etc). Estas notificaciones nos llegarán en modo de vibración a nuestra muñeca.

Pero no tenemos que olvidar que la Smartband de Sony está pensada para ser un pulsera medidora de nuestra actividad diaria. En la pantalla principal de la pulsera veremos la hora y el modo de uso que estamos dando en ese momento. Y la segunda pantalla que tenemos es en al que podemos ver los diferentes datos relacionados con nuestra actividad física (pasos, calorías, distancia, etc). Si queremos tener una gestión total de los datos que nos facilita la pulsera inteligente tendremos que descargar en nuestro Smartphone la aplicación Lifelog, recomendada por el fabricante. Con ella podremos analizar todos esos datos que ha estado recogiendo la pulsera durante todo el día y con ellos poder hacer un estudio más personalizado de los mismos.

La aportación más sorprendente de esta pulsera de Sony es la posibilidad de recibir llamadas y contestarla como si de un manos libres se tratara. La SWR30 consta de altavoz y microfono con lo que podremos comunicarnos sin tener que tener el teléfono en la mano (si que debe de estar conectado por bluetooth a la pulsera). Además podemos realizar llamadas anteriormente programadas desde la aplicación de SWR30.

Otras funciones que están integradas en la Sony Talk SWR30 y podemos realizar son: Reproductor de música, realizar fotografías de nuestro teléfono mediante la pulsera, conocer el tiempo, grabar notas de voz, etc.

Batería y conectividad.

La pulsera tiene una batería de 70 mAh, esto le permite tener una autonomía que puede llegar a los 3 días, su pantalla de tinta electrónica permite una mayor autonomía que otros smartwatch o relojes inteligente.
Por otro lado, la pulsera tiene conexión bluetooth 3.0 y un conector Micro USB. Los requisitos recomendados para conectar tu Smartphone es Android 4.4 o superior.

 

Como podeís ver esta pulsera inteligente es un modelo muy interesante quizás de las mejores Smartband del mercado actualemente. Recomendable sobre todo para aquellos deportistas que tengan la necesidad de estar comunicados. La Smartband Sony Talk SWR30 la podéis encontrar actualmente en Amazon por el precio rebajado de 145,00 € , en colores blanco y negro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *