Pulsera Inteligente: Análisis Huawei TalkBand B1


Este nuevo producto de Huawei logra combinar lo que la mayoría de personas conocemos como smartwatches y las pulseras cuantificadoras. Huawei TalkBand B1 viene a ser un hibrido entre estas dos tecnologías las cuales nos permitirán sincronizar con nuestro Smartphone y a la vez medir nuestro entrenamiento físico, todo esto en un sencillo formato de pulsera con una pequeña y simple pantalla táctil monocroma.

Después de que varios fabricantes se hayan enfocado en lanzarse a un mercado para muchos muy prematuro, es correcto afirmar que la opinión general es que en el año 2015 se podrán observar a muchas otras “grandes marcas tecnológicas”  intersándose por los relojes inteligentes y las Smartbands. La compañia Huawei ha sido uno de los primeros en anunciar su moderno smartwatch cuando se llevó a cabo el Mobile World Congress, y lo ha hecho con un modelo que posee diversas características típicas los dos dispositivos wearables de moda: Los smartwatches y las pulseras inteligentes.

pulsera inteligente huaweiHuawei TalkBand B1 logra destacar por su pantalla y no tanto por sus diversas características técnicas (cuenta con 1,4 pulgadas, y es monocromo) si no porque trata de un pantalla OLED flexible. Uno de los tantos usos que se le pueden dar a este tipo de paneles que, como la mayoría esperaba, ha llegado al mercado en un pequeño y sencillo formato.

Después de que hablaramos en nuestro anterior artículo de un dispositivo como es el reloj Tous Samsung Gear Fit, que es prácticamente para exhibir y que está pensado para lucir (gracias a la aportación de Tous). Ahora realizamos el análisis de esta pulsera inteligente que se caracteriza por sus amplia funcionalidad, y que os contamos a continuación.

Características de la pulsera inteligente, Huawei TalkBand B1

Esta pantalla es muy reducida y, por  tanto, las posibilidades que tiene son muy reducidas. Lejos de poder ofrecernos las diversas funciones de otros smartwatches, como el tipo Samsung Galaxy Gear o el Sony Smartwatch, este TalkBand B1 se centrara en poder ofrecernos una línea de información de las diversas funciones con las que cuenta.

Son precisamente las diversas funcionalidades y servicios los que les llama mucho la atención a la mayoría de usuarios. Huawei TalkBand B1 se podrá sincronizar con nuestro Smartphone mediante el uso de NFC para poder mostrarnos nuestras llamadas entrantes, mensajes y otras características. La comunicación se podrá realizar usando Bluetooth 4.1 y que tiene compatibilidad con los sistemas Android 2.3, iOS 5.0 y versiones superiores.

Pero además de las funciones de un reloj inteligente, Huawei nos ofrece un modelo que cubre las funciones de una pulsera inteligente o cuantificadora, que será capaz de medir nuestro ejercicio físico, según la información confirmada medirá los pasos dados, las calorías gastadas y la distancia recorrida de un punto a otro. Huawei también se enfocó en poder monitorizar nuestro descanso y a la vez poder ayudar a mejorar nuestro sueño.

Otra de las cualidades de esta pulsera inteligente es su certificado de resistencia al polvo y al agua; y además la duración de la batería que puede llegar a ser de entre 5-6 días.

También no hay que olvidar una de las más sorprendentes funcionalidades de Talkband B1, y es que puedes incorporartelo como un auricular extraíble en tu oreja y así tener posibilidad de constestar llamadas como si fuera un “manos libres“.

Huawei Talkband B1, la smartband de Huawei que te acompaña a lo largo de tu día a día. Huawei Talkband B1 mide tus pasos, Km, calorías… ayudándote a gestionar tu ritmo de vida. Pudiendo controlarla desde una aplicación descargable en los markets de apps, tanto de Play Store como de Apple Store ¡y compatible con cualquier Smartphone!
¡Pero no nos quedamos ahí! A diferencia de otros wereables, desde Huawei Talkband B1 puedes llamar a tus amigos. Su auricular extraíble permite comunicarte estés donde estés.

comprar pulsera inteligente

Como nos indican desde la web de Huawei, esta smartband es compatible tanto con dispositivos Android, Windows Phone, e iOS, y pensada para personas deportistas que quieren tener un control de sus actividades deportivas.

La pulsera Huawei Talkband B1 las puedes encontrar en Amazon por menos de 90,00€ . Os recordamos que están los modelos en negro, gris y azul actualmente. Quizás esta pulsera pueda ser un regalo tecnológico a considerar para una persona deportista.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *