Fitbit Charge HR y Fitbit Charge 2 Opinión y Análisis


Fitbit Charge HR
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
3.9

La Fitbit Charge HR (versión con pulsómetro) es uno de sus mejores dispositivos para deportistas, y por ello queremos realizar esta review. Ahora añadimos también un análisis de la Fitbit Charge 2, una pulsera que mejora a la Charge HR en diferentes aspectos, como veréis a continuación.

fitbit charge hr mejor smartband

Fitbit es una de las compañías con más experiencia en el sector de los dispositivos wearables, concretamente en las Smartband y las pulseras de actividad. Esto es una ventaja ante un mercado en el que cada día existen más competidores. Con la sexta generación de smartband, los ocho años de experiencia le dan bastante ventaja.

Aunque en reloj Android .org nos centramos en los análisis de los Smartwatches, no podemos dejar a un lado un dispositivo como éste. Hace unos meses hicimos un análisis de la Fitbit Charge sin HR, en dicho artículo se comentaba que la llegada de la Fitbit Charge con HR supondría una mejora cuantiativamente de este tipo de pulseras inteligentes.

  • Actualización: Añadimos un análisis de la nueva pulsera Fitbit Charge 2, al final del artículo.

¿Cómo es la Smartband Fitbit Charge HR?

Esta pulsera inteligente es una de las mejores pulseras del mercado en este momento, recordando a los lectores que esta es una pulsera de actividad, y no un Smartwatch.

Respecto al diseño, podemos decir que es sencillo pero a la vez bastante cómoda de llevar. En la mayoría de los casos, la sensación de llevar una pulsera inteligente pasa desapercibida a las pocas horas de llevarla puesta.

La correa de goma (elastómero) se ajusta perfectamente con un cierre de hebilla que la mantiene firme en tu muñeca.

La pantalla OLED de la Charge HR, a diferencia de un Smartwatch, sirve para darnos tan solo unos limitados y escuetos datos. Tenemos la hora, datos de nuestra actividad física, y también nos notificará, tan solo, de las llamadas entrantes recibidas en nuestro Smartphone. ¡No avisa de otro tipo de notificaciones!

No pienses que recibirermos todo tipo de notificaciones (tipo whatsapp, o twitter), porque la Fibit Charge HR ,volvemos a recordar, no es un Smartwatch.

En el lateral tenemos un botón físico que nos permite la interacción con la pulsera, como puede ser comenzar el modo entrenamiento.

Fitbit charge hr

Respecto al diseño poco más podemos decir, que su cierre con hebilla de acero es bastante seguro, y que podemos comprarla en dos tamaños y en tres colores (negro, morado, azul). Además, está hecha a pruebas de salpicaduras, lluvia, etc (recomendable no bañarte o ducharte con ella).

Qué podemos hacer con esta Smartband.

La funcionalidad de la Fibit Charge HR es la que se le pide a este tipo de artículos.

Las podíamos resumir en las tres siguientes:

  • Medición de tus pasos,
  • llevar el control de sueño,
  • registrar el pulso de manera continuada (siendo ésta su mejor aportación).

La función de medición de pulso cardiaco es la gran aportación de esta pulsera cuantificadora. Por un lado, la Charge HR, lo hace de manera continuada si así se lo indicamos. No es como en otras pulseras que solo miden las pulsaciones en el momento que lo activamos.

Además, la Charge HR lo hace con una magnífica precisión, no es necesario tener ninguna banda pectoral u otro tipo de medidores de ritmo cardiaco.

¿Para qué necesitar conocer las mediciones del pulsómetro?

– Por un lado, tendremos datos de nuestras pulsaciones y con ello tendremos una mayor precisión a la hora de conocer las calorías que hemos gastado durante nuestro ejercicio. Con las indicaciones que nos proporciona la pulsera de las diferentes zonas de consumo, y el tiempo en cada una de ellas, conoceremos con mayor precisión cuantas calorías hemos quemado.

– Para deportistas que tienen la necesidad de conocer, con precisión, sus pulsaciones en su actividad deportiva. Sobre todo los runners de media y larga distancia tienen que tener un control de dichas pulsaciones en su actividad, para saber si están entrenando con la intensidad adecuada.

– Incluso en aspectos de nuestra vida, fuera de la actividad deportiva; personas con necesidades de control de su salud pueden querer conocer y registrar sus pulsaciones, y su evolución a lo largo del día.

Por otro lado, debemos de recordaros que la pulsera no tiene GPS, por lo que no podremos saber con exactitud la ruta realizada en nuestra actividad. Aunque, con la aplicación de Fitbit instalada en nuestro Smartphone, si que podremos activar la opción de recoger la ruta, e incluso de que nos haga ciertas indicaciones en diferentes momentos de nuestro ejercicio.

La Fibit Charge HR como medidor de sueño.

Esta sigue siendo una de las funciones que más me sorprenden de este tipo de dispositivos. La pulsera “sabe” cuando nos dormimos y cuando nos levantamos, sin necesidad de pulsar ningún botón. En nuestra opinión en esta funcionalidad, una pulsera más barata como la Xiaomi Mi Band supera a la Charge HR.

La pulsera de Fitbit, después de recoger los datos, nos indica diferentes momentos del sueño; posteriormente en un gráfico podemos conocer los momentos que hemos estado inquietos o despiertos. Como medidor de sueño tiene casi las mismas funcionalidades que su hermana pequeña la Fitbit Charge.

fitbit aplicacion

Otros aspectos de la Smartband

La pulsera nos ofrece otras funciones extra como son, el control de dieta y calorías, para poder llevar con exactitud tus aportes calóricos y el gasto de las mismas.

En el útil modo de entrenamiento, puedes pulsar el botón lateral para ir navegando por los diferentes datos de información que nos ofrece. Algunos como: tiempo de ejercicio, calorías, pulso actual, distancia recorrida, pasos, o pisos subidos (el tema de las escaleras no da muy buen resultado).

Nos sorprende de la Fitbit la duración de su batería que puede llegar hasta 5 – 6 días, y que se carga completamente en cuestión de 1-2 horas.

Si tenemos el pulsometro activado el rendimiento de la batería baja, como es normal. Aún así la duración de la batería es bastante mayor que la mayoría de los Smartwatch del mercado.

Uno de los aspectos que nos gusta de esta pulsera inteligente y que la haría casi perfecta, es que, aunque se pueda mojar, no es sumergible. Es decir, que no se puede utilizar para la natación (quizás por su sensor de ritmo cardiaco). Habría que recurrir a otras pulseras si esta es tu actividad deportiva.

Además de la pulsera, Fitbit nos facilita una aplicación para recoger todos los datos y hacer buena cuenta de ellos. Con la aplicación podremos medir nuestra evolución diaria o semanal, e incluso compartir los resultados a través de las diferentes redes sociales.

Fitbit Charge HR es compatible con Android e iOS. La pulsera sincroniza de manera inalámbrica con más de 120 dispositivos, entre ellos los más conocidos Smartphones Android e iOS.

En resumen, en el análisis de la Fibit Charge HR gana a muchas de las pulseras inteligentes del mercado, puede ser de las mejores smartbands que existen actualmente.

Sobre todo recomendable para personas deportistas (no profesionales) que necesitan una medición constante y exacta de su ritmo cardiaco (y están cansados de bandas pectorales).

La nueva Fitbit Charge 2

fitbit charge 2

Fitbit ha conseguido con su nueva pulsera de actividad un equilibrio entre tamaño y comodidad, además de agregar algunas funciones y mejorar su diseño. ¿Se puede pedir más?

La ampliación de la pantalla OLED, y la incorporación de sensores como GPS hace que tenga algo más de tamaño, aunque se adapta bien a la muñeca, con la posibilidad de comprarla en tres tamaños diferentes. La correa tiene un cierre clásico, con la posibilidad de cambiarlas e incluso de conseguir, por el momento, dos modelos premiums.

La interfaz no varía mucho del anterior modelo, y tenemos la posibilidad de movernos en ella mediante un botón lateral (demasiado destacado en nuestra opinión).

Una de las demandas del anterior modelo era la imposibilidad de recibir ningún tipo de notificaciones, con la Charge 2 podemos recibir tan solo mensajes y notificaciones del calendario (quizás en una futura actualización de la app puedan recibir de aplicaciones).

Uno de sus puntos fuertes es la duración de la batería, mucho mayor que mucho de los smartwatches del mercado. Puede llegar a estar hasta 6 días sin tener que realizar ninguna carga. Ya dependerá del uso que hagamos de sensores como el GPS para la duración de la batería.

Algunas funciones de Fitbit Charge 2, destacamos:

  • Reconocimiento de ejercicio automático con tecnología SmartTrack.
  • Medidor de ritmo cardiaco, con tecnología de control PurePulse.
  • Monitorización del sueño automática, y de actividad diaria.
  • Sesiones de respiración antes y después del ejercicio.
  • Avisos para moverte y mantenerte activo.
  • Alarmas silenciosas.
  • Modo multideporte con GPS conectado.
  • Notificaciones de mensajes y calendarios.

Puedes comprar la Fitbit Charge 2 en Amazon | precio aproximado 150,00 €. 

fitbit

La pulsera Fitbit Charge HR puedes encontrarla ahora desde el magnífico precio de 133,00 € en Amazon, en tres colores diferentes (azul, negro, morado).

 

Comentarios(2)
  1. Justo
    • admin

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *