Z80 3G
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.4
Pros: ★ Cámara 2.0 MP ★ Funcionalidad ★ Android 5.1 ★ GPS Wi-Fi Tarjeta SIM ★ Carga inalámbrica
Cons: ✢ Sin llamadas (si no tiene tarjeta SIM) ✢ No resistente al agua

smartwatch z80

Tras unos días utilizando el Z80 3G, el reloj inteligente con cámara, nos proponemos comentarte los pros y contras de este reloj con android. ¿El reloj perfecto para videollamadas?… Por el ahora, parece que si.

Queremos dar de nuevo las gracias a GearBest por colaborar con nosotros y hacer posible la realización de esta review.

El reloj inteligente Z80, lo incluímos en la categoría de relojes chinos, el manual de instrucciones está en inglés y chino; aunque desde el setting del reloj puedes poner como idioma el español.

Diseño y Características del Z80 3G

El smartwatch viene presentado en una bonita caja, donde además del reloj encontramos un cargador “imantado”, el libro de instrucciones, y un clic para resetear el reloj.

El Z80 es un reloj rectangular, no llama la atención por su diseño, y no tiene ninguna parte metálica visible; en lo que respecta a la correa, esta se encuentra unida a la caja del reloj sin posibilidad de cambiarla.

Las dimensiones son: 5.00 x 3.80 x 1.00 cm, y su peso aproximado de 65 gramos (algo menor que el Finow Q1).

En el lateral tiene dos botones, con el superior apagamos y encendemos, y con el inferior podemos utilizarlo en algunas ocasiones com back.

También tienen una ranura latera (cubierta) para la introducción de una tarjeta SIM (utilizar el reloj como teléfono).

Respecto a la correa de silicona, nos proporciona un muy buen ajuste a nuestra muñeca, y es válida incluso para muñecas pequeñas.

Características técnicas

El smartwatch lleva instalado Android 5.1, pero en esta ocasión nos encontramos con un S.O. optimizado para el reloj (hablaremos más adelante de ello).

  • CPU: MTK6580, 1.3GHz,Quad Core
  • RAM: 512MB
  • ROM: 4GB
  • Memoria externa: No soporta

Algunos de los sensores y conexión del reloj inteligente: GPS, GSM, WiFi, Bluetooth v4.0, Podómetro, Pulsómetro, Cámara 2.0.

Pantalla

El Z80 cuenta con una pantalla táctil de 1.54 pulgadas, IPS 2.5D Arc screen. Resolución de 320 x 320 . Nos garantiza buenas imágenes incluso con el reflejo de la luz solar.

Podemos ajustar entre 3 diferentes grados de luminosidad, y si queremos que exista un ajuste automático. Podemos configurar para que la pantalla se encienda con un giro de nuestra muñeca o solo cuando pulsemos el botón lateral.

Puedes cambiar entre diferentes Watch Faces, algunos de estos te dan datos en la pantalla del podómetro, temperatura, y porcentaje de carga de la batería.

Algo que también nos ha gustado es su interfaz y navegación entre pantallas:

Cuando analizamos el Finow Q1, uno de los aspectos negativos, fue el poder pasar de una pantalla hacia atrás (nos costó cogerle el “truco”).

En el Z80, es mucho más fácil, no se nos queda la pantalla en ningún momento bloqueada (no poder ir hacia atrás), y los iconos son más intuitivos. Podemos, si lo necesitamos, colocar los iconos en tres diferentes posiciones (alienados, pareados, en cuatro). Con el botón inferior del lateral podemos ir “hacia atrás”.

Esta ventaja de navegación por el smartwatch Z80 es debido a que el reloj tienen el Sistema Operativo optimizado para él. No es un Android de un teléfono en el reloj, además encontramos apps ya preinstaladas como Google Play, galería, navegador, etc.

Con un gesto podrás acceder a un submenú para poder cambiar la configuración del reloj (encender o apagar GPS, WiFi, modo vibración, etc), acceder a tu música, el tiempo, o los pasos realizados.

La aplicación del Z80

Desde el menu del Z80 llegarás a un código QR para poder descargarte la app del reloj llamada Simwear.

Quizás este sea uno de los puntos débiles del reloj, ya que la app tiene poca funcionalidad. Con la app podremosa vincular tu teléfono al reloj, poder traspasar imágenes o vídeos, configurar algunos datos, y poco más.

Esperamos alguna futura actualización de la misma.

z80 reloj inteligente

Funcionalidades del smartwatch Z80 3G

Añadiendo las diferentes funciones que aportan el resto de relojes android del mercado. El Z80 tiene dos características a destacar:

  • La cámara de 2.0 MP,
  • y poder tener autonomía total como un teléfono 3G con una tarjeta SIM (NanoSIM).

El reloj inteligente con cámara

En la actualidad hay otros relojes con cámara en el mercado, como el Aplus Watch (clon Samsung GEAR), pero que ni de lejos ofrece las funcionalidades del Z80.

Con la cámara del Z80 que está colocada en la parte superior del frontal de la pantalla, podrás realizar tanto fotografías, como videos, o videollamadas (Skype, Wechat, etc).

La calidad de la cámara es bastante buena (lo siento no hemos realizado una megareview de la cámara), en exterior hace buenas fotos, y el visionado en el reloj es también muy correcto. No tenemos más datos técnicos de la cámara para evaluarla.

Control de tu actividad física

El Z80 te permite gracias al podómetro, conocer distancias y pasos recorridos, además también tiene un pulsómetro para medir tu ritmo cardiaco. El GPS te permitirá controlar disntacias, y ser un complento de alguna app relacionada con la actividad física (Runtastic, Endomondo, etc).

Otras funcionalidades

De las funciones pre instaladas en el reloj nos ha llamado la atención algunas de ellas. Sobre todo, las relacionadas con los recordatorios.

Puedes configurar el reloj para que te haga recordatorios de tu tiempo de inactividad, cuando tomarte una pastilla, o cuando debes de beber agua…Para personas con algún problema relacionado con estas causas puede ser un buen complemento.

También tiene alarma, notificaciones, grabadora de sonido, control de cámara (nuestro teléfono), reproductor música (reloj o teléfono), el tiempo, correo, Google Play (descargar notificaciones),…

Como anécdota contaros, que una de las mejores aplicaciones que puedes instalar es el traductor de Google. De manera fácil, puedes dictar una frase y/o palabras y automáticamente tienes la reproducción de la traducción desde tu reloj inteligente. Nos ha “molado” bastante esta funcionalidad, perfecta por si te vas de viaje.

smartwatch z80 3g negro

Batería y otros aspectos

El smartwatch tiene una batería de 400mAh Built-in, que nos permite una autonomía de entre 1-2 días (depende la “caña” que le des al reloj).

La carga se realiza inalambricamente con un iman que se coloca en la parte de atrás. Asegurate de ajustar bien los contactos, ya que en algunos casos puede que no se ajuste el iman con el reloj, y no realice la carga.

El smartwatch no puede enviar y recibir llamadas si no tienen una tarjeta SIM. Hemos intentado de diferentes formas, y no hemos conseguido recibir las llamadas en el reloj mediante bluetooth. – Si alguien lo prueba y lo consigue, lo anunciaremos alegremente -.

En la actualidad puedes conseguir el smartwatch Z80 3G en negro en GearBest por 64,99 dólares.