IQI I2
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.4
Pros: ★ WiFi y GPS ★ Sistema operativo adaptado ★ Elegante ★ Tarjeta SIM ★ Carga inalámbrica
Cons: ✢ Posibles reinicios ✢ Dificultad introducir tarjeta SIM

reloj chino iqi i2

El Smartwatch IQI I2 es un reloj para personas que quieran llevar un dispositivo elegante, y muy completo. Te analizamos uno de estos relojes chinos que pueden ser una alternativa a las grandes marcas de relojes inteligentes.

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de ofertas en Smartwatch, no hay que gastar cientos de euros para obtener un buen reloj de calidad. Por ejemplo, el IQI I2 es un ejemplo fiel a esto, tiene prácticamente todo lo necesario con las típicas funciones que se consiguen en los relojes de más alta gama y a un precio muy atractivo.

Aún es muy poco conocido, por lo que no encabeza uno de los primeros lugares en la lista de mejores relojes inteligentes. Pero cuando acabes de leer el artículo, podrás sacar tus propias conclusiones.

Debemos de dar las gracias a Gearbest por facilitarnos el IQI I2 para poder realizar las pruebas.

reloj chino iqi i2

Características del Smartwatch IQI I2

Nada más llegarnos el reloj nos sorprendió su presentación, con una caja digna de los mejores fabricantes. Un perfecto embalaje, con el reloj, un cargador inalámbrico, instrucciones, y un pequeño destornillador que nos ayudaría a instalar la SIM (si queremos).

Material de fabricación – diseño

Se encuentra construido en un metal resistente a la oxidación, incluyendo una correa de cuero sintético disponible en tres colores distintos. Las dimensiones de su correa son de 2 cm de ancho y 22cm de largo, donde podemos destacar un sensor de la frecuencia cardiaca en su parte posterior.

Cuenta con una pantalla táctil circular IPS de 1,33 pulgadas.

Uun peso de 110 gramos, y 4,6 centímetros de circunferencia.

Tienes tres modelos: negro, dorado, y plata.

Características técnicas – memoria, procesador, RAM, Tarjeta SIM

El  Smartwatch IQI I2 posee una memoria interna de 4 GB, que a su vez dispone de 512 MB de memoria RAM, para un teléfono puede considerarse poco, pero para un reloj  es algo realmente funcional (de los dispotivos con mayor capacidad).  Su memoria interna es suficiente para instalar cualquier aplicación de interés, además su procesador se trata de un MediaTek MT6580 con cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz.

Tiene un espacio específico para insertar la SIM, lo cual le brinda funciones de teléfono para recibir y realizar llamadas. Además de una conexión de datos 3G, suficiente para utilizar aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Twitter; e incluso gracias a su función GPS y micrófono integrado se pueden realizar peticiones de ruta GPS, respondiendo al comando OK Google.

Sistema operativo

El dispositivo trabaja con un sistema Android, Lollipop 5.1.  O mejor dicho, se trata de una adaptación de esta versión de Android especial para este modelo, pudiendo correr aplicaciones desde Google Play, y utilizarlas de una forma muy práctica en la muñeca. Es una diferencia importante entre este modelo y otros similiares, ya que el sistema operativo, como indicamos, está adaptado al smartwatch.

Es de destacar la facilidad con la que nos podemos mover entre las diferentes pantallas, donde podemo acceder a la configuración de forma rápida, y conectar o desconectar el Bluetooth o el WiFi en dos sencillos pasos.

Autonomía

Otro de sus puntos a favor, es la autonomía que posee el mismo Su batería es de 450 mAH, la cual puede considerar alta en comparación con otros relojes de su estilo.

El smartwatch tiene un sistema bastante útil para ahorrar batería. Este consiste en que si movemos nuestra muñeca, la pantalla no se encenderá completamente, tan solo veremos la hora. Esto supene un importante ahorro de energía.

Si que queremos destacar como aspecto quizás negativo, que el modelo que hemos probado, en algunas ocasiones se ha reiniciado (nos ha pasado una vez a los 4 o 5 días). No sabemos si esto se debe a actualizaciones del sistema, o porqué puede ocurrir.

El reloj tiene un funcional sistema de carga inalámbrica, con un potente imán que nos une el reloj al cargador.

reloj chino

Funcionalidad del l IQI I2

No es un reloj pensado para deportistas, pero si que encontramos difernetes funciones enfocadas a este aspecto. Entre otras funciones a destacar se encuentra el podómetro (automático), con su común medidor de pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, recordatorio de sedentarismo, frecuencia cardiaca, entre otras funciones destacadas con respecto a la salud.

Uno de las funciones de salud que más nos ha llamado la atención son los “recordatorios“. Podemos configurar diferentes recordatorios, desde el que nos recuerda tomar un medicamento, hasta para realizar movimientos oculares, o de sedentarismo.

También, como hemos comentado anteriormente, podemos acceder fácilmente a OK Google, realizar nuestras preguntas y recibir rápidamente la solución (restaurantes, realizar rutas, páginas webs, etc).

También se puede destacar en este smartwatch:

  • Reproducción de música y videos.
  • Control de cámara remota.
  • Control por voz.
  • Alarmas.
  • Pulsómetro.
  • Bluetooth 4.0.
  • Puedes intercambiar las Wath-Face.
  • Certificación de tipo IP54, lo cual garantiza una resistencia frente al agua en caso de mojarse (recordamos que la correa es de simulación a piel).

Lo único que puede extrañarse, es la ausencia de una cámara incorporada, pero a fin de cuenta las cámaras de los Smartphone son mucho mejores en cuanto a calidad, por lo que en primera instancia no es un punto a destacar. Incluso han empezado a eliminar estas características de los nuevos Smartwatch, ya que apenas se utiliza y no tiene sentido ocupar tanto espacio y aumentar el precio por esto.

Su memoria no es expandible (no puedes incorporar tarjeta Sd), aun así 4GB puede considerarse excesivo o suficiente en este tipo de equipos (los utilizables son 2GB).

Donde conseguir el IQI I2

Es posible encontrarlo disponible en múltiples tiendas online, como por ejemplo gearbest, por un precio que ronda los 100 euros 80,00 aproximadamente. Disfruta de las mejores ofertas y adquiere rápidamente tu propio Smartwatch IQI I2 en GearBest.

Poco a poco vamos conociendo cada día mas relojes inteligentes que vienen dispuestos a darlo todo, algunos mejores que otros, pero como podrás ver, esta versión tiene casi todo y además con un aspecto elegante.