pulsera actividad leotec novedad

La empresa española Leotec ha lanzado una nueva versión de su pulsera de actividad. Una pulsera con las funciones de actividad, + Pulsómetro automático, y una completa app. La hemos probado en relojandroid y te contamos nuestra opinión.

Durante varios días hemos probado la pulsera fitness de Leotec (sin nombre oficial), y aunque no la hemos metido en cubo de agua (tal como nos sugirió otro lector para una review), si que le hemos dado un uso intensivo. Incluso hemos practicado deportes de contacto con ella, y le ha caído lluvia en ella. Así que os contaremos que  nos parece la nueva pulsera de Leotec.

Queremos dar las gracias a Leotec por cedernos su pulsera para las diversas pruebas.

Diseño y características de la Pulsera Fitness de Leotec

El diseño de la pulsera es sencillo, y cómodo de llevar; muy parecida a la Xiaomi Mi Band 2 (imposible no compararlas).

Una de sus ventajas la posibilidad de intercambiar las correas de silicona facilmente, incluso en el pack de compra vienen dos correas de dos colores diferentes para poder intercambiarlas si lo deseas. Los colores de la pulsera son negro,  naranja, azul, verde y rosa.

En cuanto al cierre de la misma comentar que lleva un pasador un un doble click. Es una pulsera que se adapta a las diferentes tamaños de muñecas, tanto para mujer como para hombre. Nos gusta más el cierre clásico de hebilla, pero en esta pulsera queda bastante bien el que lleva de pasador.

Pantalla

En este caso el modulo extraíble es rectangular, y la información solo aparece en la parte central de la pantalla OLED. Con un botón inferior podemos ir pasando entre las diferentes “pantallas”. También la podemos activar con un movimiento de muñeca, o con el botón lateral.

La pantalla también nos presenta algunos iconos que nos indica si hemos recibido una llamada, un mensaje, o llevamos demasiado tiempo sentado.

En general movernos por el interfaz es de lo más fácil de realizar de las pulseras que encontramos en el mercado.

Funcionalidad de la pulsera de Leotec

Es una pulsera Fitness bastante simple, pero en nuestra opinión cumple perfectamente con su objetivo con el precio que tiene. Ocurre lo mismo que con la Mi Band 2 (segunda referencia a la misma).

La mayoría de funcionalidades las puedes gestionar desde la aplicación de leotec que te descargaras en tu teléfono.

Recibir notificaciones de redes sociales y llamadas.

Las notificaciones de llamadas nos han gustado como se configuran, ya que puedes hacer que las mismas no aparezcan en la pantalla hasta que no pase un cierto tiempo en segundos (si no coges la llamada en 5 segundos, te salta el aviso en tu pulsera). Debes de saber que no puedes contestar en la pulsera de Leotec.

Notificaciones de SMS y Redes Sociales (Whatsapp, Twitter, Facebook,…). En este aspecto comentar que te aparece un icono en la pulsera de la app que te notifica. Tu puedes desde la aplicación indicar que tipo de notificación quiere que te lleguen. En ningún momento puedes contestarlas o interactuar con estas notificaciones desde la pulsera.

Tenemos que comentar que en algún teléfono puede dar problemas de recibir las notificaciones. Esto se debe a medidas de seguridad del teléfono, determinadas Roms, etc. Nos resultaría imposible determinar con que teléfono puede ir bien o no. Nuestras pruebas se han realizado con un Xiaomi y un Samsung y si las recibimos.

Actividad física

Como pulsera de actividad, la pulsera de Leotec nos recoge datos de nuestra actividad física diaria. Podómetro, contador de calorías, Pulsómetro (automático o manual), distancia recorrida. Incluso puedes conectar tu pulsera con las aplicaciones de Google fit o IOS Health.

Una de sus cualidades es el pulsómetro automátizado, con lo que la pulsera es la que se encarga de recoger las pulsaciones sin que tu tengas que pulsar ningún botón.

Otra de las cosas que nos ha sorprendido es como nos aparecen todos estos datos en la aplicación de Leotec. De una manera sencilla y clara podemos conocer nuestra evolución en gráficos, ver un historial, e incluso compartirlo por redes sociales… Nos ha sorprendido muy gratamente este aspecto.

También puedes marcar diferentes objetivos de pasos diarios, y la pulsera te indicará cuando lo has cumplido.

Monitor de sueño

La pulsera de Leotec tiene un eficiente sistema de monitorización del sueño. Indicandote las horas de sueño total, sueño profundo y sueño ligero. También puedes ponerle objetivos de horas de sueño al día.

pulsera-actividad-leotec-pulsometro-novedad

Batería

Otro aspecto positivo es la duración de la batería, que es de más de una semana. Cada vez que consultamos  la hora nos aparece una pequeña barrita con la carga disponible.

De lo menos fiable es el modo de carga, que se realiza con una pequeña “capsula” que se agarra a la parte posterior con un doble click ¿tendrá una larga duración este soporte? Habría que andarse con cuidado de no forzarlo. Además, el cable del cargador usb nos parece demasiado corto. Por lo demás, e unos 30 -40 minutos la pulsera está en plena carga.

Precio de la pulsera de Leotec

La pulsera de Leotec de diseño en España se distribuye en diferentes puntos.

Puedes encontrar la pulsera en una tienda de garantías como Amazon por un precio de | 27,99€.

También puedes conseguirla en la tienda española de PCcomponentes, color negro | 23,99€

 

leotec