NO1 G3
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.4
Pros: ★ Manos libres (realizar/recibir llamadas) ★ Tarjeta SIM ★ Compatible con iOS y Android ★ Bonito Diseño ★ Tarjeta Memoria ★ Funcionalidades
Cons: ✢ Batería entre 1-2 días (carga inalámbrica).

no1 g3 reloj chino

Hemos probado durante varios días el NO.1 G3 un smartwatch de multiples funcionalidades y con un diseño muy parecido al Samsung GEAR S2. Un reloj chino que además de útil tiene un bonito diseño y un muy buen acabado.

Desde relojandroid.org queremos dar las gracias a iGOGO por facilitarnos este smartwatch y poder realizar un análisis del NO.1 G3.

Como hemos comentado en varias ocasiones tal como ocurre con los smartphones, los relojes chinos están ocupando el espacio de dispositivos a menor precio. En la mayoría de los casos nos encontramos con buenos dispositivos, ejemplo el nuevo Smartwatch U11, pero con diseños no muy atrayentes.

Con el G3, la compañía china NO.1 ha completado el circulo (por lo de reloj circular), y nos presenta un modelo de reloj funcional, compatible y además con un diseño interesante.

no1 g3 analisis

Diseño y Características del NO.1 G3

El parecido con el GEAR S2 en cuanto a diseño es bastante, es por ello que el G3 es llamado el clon del S2 (salvando las distancias).

En la actualidad puedes encontrar el reloj en tres colores: Negro; blanco y plateado; dorado y marrón. El diseño en si tiene un estilo juvenil y algo deportivo, aunque no es un reloj que llame demasiado la atención una vez puesto en la muñeca.

En su lateral tienes dos botones, uno para apagar y encender, y otro para retroceder en el menú (también lo puedes hacer de manera táctil). La correa tiene el típico cierre de hebilla y se adapta perfectamente a diferentes tamaños de muñeca.

Aunque en las características del reloj se indica que es resistente al agua, no hemos encontrado referencia a ninguna certificación. En nuestro caso preferimos no mojarlo, para evitar problemas.

Dimensiones y Pantalla

Nos encontramos con un reloj ligero de 50 gramos, y unas dimensiones de 5.10 x 4.30 x 1.30 cm. A nuestro parecer no lo vemos nada grande en la muñeca, un tamaño justo.

La pantalla ciruclar táctil IPS de 1,3 pulgadas y 240 x 240 pixeles. El U11 nos encontramos con una mejor pantalla de 320 x 320 HD. La pantalla está bien protegida por el marco del reloj, y viene con un fino protector al comprarlo.

Tienes entre 8 Watch Face donde elegir, la verdad que nos encanta el que simula un Rolex (nos sale la risa fácil).

Procesador

El G3 está montado con un procesador MTK2502, 128 MB de Rom y 64mb de RAM. Una de las ventajas de este reloj es la posibilidad e integrar una tarjeta de memoria externa de hasta 16 GB (no incorporada). En procesador de Mediatek nos lleva a una buena fluidez en el paso de pantallas y la ejecución de aplicaciones.

Tanto para integrar la tarjeta de memoria, como la tarjeta SIM, podremos realizarlo quitando la tapadera externa, y en algunos casos debermos también quitar el soporte de pequeños tornillos.

smartwatch G3

Funcionalidades y aplicaciones NO.1 G3

Este es también uno de los puntos fuertes del G3 respecto a otros relojes chinos, y es que nos encontramos con muchas más funcionalidades que otros modelos de relojes.

Contar todas la funcionalidades y aplicaciones del G3 nos daría para más de una review. Además te resultará divertido ir probando todas las aplicaciones del este smartwatch. Pero como funcionalidades del reloj queremos destacarte las siguientes.

  • Sensor de ritmo cardiaco, aunque no sea tan óptimo como los sensores de otros relojes, es positivo tenerlo.
  • Notificaciones. Recibe las diferentes notificaciones (aunque si recibes más de un Whatsapp lo verás agrupado).
  • Manos libres. Podrás usar gracias a su altavoz y micrófono, el G3 como manos libres. Además, puedes utilizarlo como teléfono indendiente gracias a la posibilidad de incorporar una tarjeta SIM.
  • Captura de fotografía. Puedes realizar captura de fotografías de tu teléfono, viendo en tu reloj la imagen que va a ser capturada.
  • Actividad física. El G3 contiene aplicaciones para registrar algunos datos de nuestra actividad física. El podómetro debemos de activarlo manualmente, aunque los datos son bastante fiables. También tiene una aplicación que te indica tu “estado de forma”, la verdad es que nos dejó alucinados con su precisión al calcular nuestra edad.
  • Detección UV. Nos indica el nivel de los rayos ultravioletas (no hemos podido comprobar la veracidad de los datos aportados).
  • Reproductor de música y archivos. El G3 no solo nos permite escuchar canciones en nuestro smartphone, también nos permite visionar videos e imágenes que tengamos en la memoria del reloj (no hemos encontrado muchos relojes que tengan esta funcionalidad).

Por un lado, hay que comentar que el interfaz del G3 también “puede” ser diferente. Podemos movernos a través de las funcionalidades de manera circular (aunque no tiene el sistema del GEAR S2). También si lo deseas puedes cambiarlo y ponerlo de la manera tradicional.

Otras más comunes como: Calculadora, alarma, recordatorio, calendario, monitor de sueño, etc. La verdad, es que tendrás un buen rato de entretenimiento para poder investigar las diferentes funcionalidades y aplicaciones del G3.

También tenemos que comentarte que podrás ver la hora en el G3… con un movimiento de la muñeca.

Otra de las cosas para comentar es la aplicación “Fundo Wear” que además de permitir conectar el reloj a tu terminal, te permitirá llevar un control de diferentes datos como calorías, distancias, horas de sueño, etc; y todo ello en español. Fundo Wear es una de las mejores app que hemos encontrado en un reloj chino.

fundo wear

Conectividad y Batería

El NO.1 G3 es compatible con teléfonos con sistemas operativos Android e iOS (algunas funciones limitadas en iOS). La conectividad se realiza mediante Bluetooth 4.0.

Por otro lado la batería es de 350 mAh, lo que nos permite estar todo un día sin tener que cargarlo. Pero no os preocupéis por la carga, ya que esta es otra de las ventajas del G3, su carga se realiza mediante un sistema inalámbrico en la parte trasera del reloj (con unos imanes).

reloj chino g3

Conclusión y precio

Un Smartwatch con un bonito diseño y con multiples aplicaciones de las que presumir con los amigos. La verdad, que es uno de los relojes chinos más recomendados del momento, junto al U11.

Entre sus ventajas, la compatibilidad con iOS y Android, poder utilizar como manos libres, multiples apps, y sobre todo (volvemos a repetir) su diseño y acabado.

Al aparecer en el mercado el G3 tenía un precio de unos 100,00€ pero después de unos meses lo podemos encontrar por menos de cincuenta euros.

Puedes comprar el NO.1 G3 en iGOGO | 49,99 € (oferta).