Alcatel OneTouch Watch
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
4.3
Pros: ★ Duración batería. ★ Magnífica Calidad/Precio ★ Compatible con iOS y Android.
Cons: ✢ Pocas aplicaciones ✢ No se puede interactuar con las notificaciones

reloj inteligente de Alcatel

El Alcatel OneTouch Watch, es uno de los mejores Smartwatch del mercado en relación a su calidad precio. Aunque su interfaz es muy similar a los relojes con Android Wear, su sistema operativo propio le hace ser compatible tanto con los sistemas operativos de Android como de iOS. Después de varios días de prueba de este reloj inteligente te contamos todo lo que tienes que saber sobre él. Barato, funcional y con algunos aspectos bastantes positivos respecto a sus competidores

¡Nosotros lo hemos elegido como uno de nuestros smartwatch para el día a día! Ahora te toca a ti conocerlo.

Si estás buscando comprar un reloj inteligente que tenga compatibilidad con diferentes Smartphones (Android e iOS), que tenga un bonito diseño, y que no te salga por un precio excesivo, seguramente el Alcatel One Touch Watch puede ser una muy buena opción para elegir.

comprar alcatel onetouch watch

Caja con el contenido del Watch de Alcatel [Amazon]

Esta claro que este reloj de Alcatel no es el mejor smartwatch del mercado, ni el más funcional; incluso su sistema operativo propio puede limitarlo respecto a las diferentes aplicaciones. Pero todo esto, no le quita el poder cumplir con las siguientes características tan buscadas en este tipo de dispositivos:

  • Recibir notificaciones de aplicaciones y redes sociales.
  • Un diseño acertado, y cómodo de llevar.
  • Herramientas para recibir datos de tu actividad diaria (acelerómetro, podómetro, sensor ritmo cardiaco, etc).
  • Control del reproductor de música.
  • Alarma.
  • Fotografías control remoto.
  • Monitor de sueño.

Al comprar el reloj de Alcatel nos encontramos en la caja con el reloj que lleva un fino protector en la pantalla, un librito de instrucciones, otro libro con todos los detalles, y un alargador para cargar nuestro reloj.

alcatel one touch watch

¿Cómo es el Alcatel OneTouch Watch?

A primera vista el reloj de Alcatel tiene un gran parecido, debido a su forma circular, con el Moto 360, incluso tiene la pequeña franja negra en la parte inferior. Actualmente está disponible en dos tamaños, y en dos colores (blanco y negro).

Los materiales son de muy buena calidad, y nos da la sensación de ser un reloj resistente y duradero en el tiempo (Nosotros llevamos varios meses con él y no se nota ningún signo de desgaste).

La versión del Onetouch Watch “blanca” pensada muy acertadamente para ellas. La diferencia no es solo en el color, también la correa tiene menor tamaño. Las dimensiones de la correa en esta versión blanca son de 109.2 mm + 66.74 mm.

Alcatel Onetouch Watch

El diseño del reloj nos parece muy acertado, ni es excesivamente elegante, ni demasiado juvenil, podemos decir que está en un termino medio. En nuestra opinión su trabajado diseño hace que el reloj gane puntos respecto a otros competidores.

La esfera con acabado metálico le proporciona un toque distintivo y a la vez de calidad. Otros acabados como el marcado “Alcatel Onetouch” en el pasador de la correa demuestran que el reloj se ha fabricado con bastante acierto respecto a su diseño.

Las correas no son intercambiables, y su cierre puede ser algo complicado las primeras veces hasta que le cogemos la “forma de cerrar”. Si eres de muñeca pequeña no debes de preocuparte, la correa lleva un “pasador” que adapta el reloj al tamaño de tu muñeca, una vez encontrada la posición se ajusta y cierra perfectamente.

Una de sus características más especiales del Alcatel Watch es el conector de USB que tiene al final de la correa y que nos sirve para cargar el dispositivo. Podrás cargarlo facilmente en cualquier lugar que tenga adaptador de USB (recomendable en un PC o portatil).

Smartwatch Alcatel

Características técnicas Alcatel Watch

Sus características técnicas, son las de un procesador STM429, con memoria RAM de 512 MB, y una batería de 210 mAh que nos da una autonomía de entre 2-3 días (gracias a la optimización de su propio sistema operativo). Los sensores a destacar de este reloj inteligente están: altímetro, podómetro, brújula y medidor de frecuencia cardíaca; conectividad bluetooth y NFC. El Alcatel One Touch Watch es resistente al agua y al polvo (se recomienda no bañarte con él), con certificado IP67.

La conexión NFC es muy útil para sincronizar rapidamente el reloj con nuestro smartphone si este tiene este tipo de conectividad.

El reloj de Alcatel tiene una pantalla circular táctil TFT de 1,22 pulgadas, y resolución de 240 x 204 píxeles. Con esta resolución tenemos una densidad de 258 puntos por pulgada, no son muchos, pero tampoco necesitamos más ya que no vamos a reproducir vídeos, ni ver imágenes (solo las captadas por el teléfono). Desde el mismo reloj podemos ajustar el brillo en tres intensidades; en el exterior con luminosidad, se puede ver con bastante claridad.

Respecto a las WatchFace (pantalla) tenemos tres tipos que podemos cambiar desde el reloj (clásica, digital, y minimalista). Desde la aplicación del teléfono podemos cambiar entre diferentes Watchface, actualmente hay algo más de una docena de ellas.

[Actualización Aplicación] Con una nueva actualización de la aplicación Move, ya podemos colocar una fotografía como Watchface (fondo de pantalla) de nuestro reloj. El proceso para cambiar de imagen es rápido y sencillo.

La funcionalidad y sincronización

Como hemos comentado, el reloj de Alcatel es compatible con Android (4.3 o superior) e iOS (7.0 o +), se conecta a través de Bluetooth 4.0.

La configuración del dispositivo se realiza mediante la app propia de Alcatel llamada OneTouch Move  tanto disponible en iOS como en Android. La conectividad a veces puede dar diversos problemas, y se puede desconectar de nuestro teléfono por diversos factores, aunque a nosotros en varios días no hemos tenido ninguna desconexión.

Alcatel OneTouch no es un reloj Android, pero su sistema operativo (interfaz) simula al S.O. de Android Wear en bastantes cosas. Los iconos que encontramos en su pantalla táctil son límitados, y mediante la franja negra del inferior podemos hacer la función de “atrás” (tuvimos que leer las instrucciones para darnos cuenta 😛 ). Podemos movernos por los diferentes iconos (que no son muchos) y luego desplazándonos hacia arriba o abajo para leer las notificaciones.

Como parte no tan positiva, está que no tenemos ninguna posibilidad de interactuar con dichas notificiaciones (no puedes borrarlas, ni contestarlas). Tampoco podemos realizar o contestar llamadas desde el Alcatel Smartwatch, ya que no tiene ni micrófono ni altavoz.

Lo que si nos ha gustado bastante respecto a las notificaciones, es que desde tu smartphone podrás configurar de que aplicaciones quieres que te lleguen las notificaciones al reloj (Whatsapp, Facebook, correo electrónico, etc). Otra de las ventajas que hemos encontrado es que el reloj te avisa cuando recibes una llamada entrante, puedes elegir hasta diez personas de tu agenda, que serán las que te notifique el reloj si son las que te llaman.

El S.O. de Alcatel está algo “verde” aún, y las aplicaciones son las que hay; una apuesta por Android Wear quizás hubiera sido más acertada, pero eso nos llevaría a un modelo de reloj distinto.

[Consejo usuarios] Una se las situaciones que nos ha ocurrido con el Onetouch Watch, es que el reloj no nos notifique los mensajes de las aplicaciones. Esto puede ser debido a que tengamos activado el monitor de sueño. Si iniciamos el monitor indicando que estamos dormidos, el reloj no nos notificará; tampoco se encenderá si giramos la muñeca.

Además de lo anterior cuenta con cronómetro, brújula digital, modo avión, detectar móvil, control de reproductor de música, capturar fotografías del teléfono, y nos hace predicciones meteorológicas del tiempo.

Otra cosa que nos gusta bastante de este reloj, es que se activa al girar nuestra muñeca, no tenemos que tocar la pantalla o pulsar ningún botón para que se active. Si que es verdad, que en ocasiones debemos de girarla un par de ocasiones para que nos detecte el movimiento de la muñeca y se active.

Monitorización de actividad física y sueño

Como no podía ser de otra manera, el reloj de Alcatel también tiene su funcionalidad “deportiva”. Mediante la app introduciremos unos sencillos datos personales, que nos proporcionarán unos “objetivos” diarios de actividad que cumplir. El reloj se encarga de darnos los datos de distancias, calorías, pasos, realizados durante el día; luego podremos ver gráficas en la app del teléfono con todos estos datos.

Podemos tener un control de  nuestra actividad física y deportiva, y si hemos cumplido nuestros “objetivos” diarios.

alcatel-watch-move-monitor alcatel watch move

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, otra gran funcionalidad es el Pulsómetro, que debemos de activar cuando estemos parados. Como indica en las instrucciones del reloj, estos datos no tienen fines médicos, sino solo de vida saludable y control de la salud.

Respecto al monitor de sueño, tenemos que decirte que no es automático, y que lo tenemos que activar manualmente (en el Watch Go su activación es automática al dormirnos). Gracias a los datos aportados podremos conocer las horas de sueño, y cuantas de estas horas han sido de sueño profundo o sueño ligero. También obtendremos gráficos en la aplicación del teléfono de estos datos.

Alcatel OneTouch watch

Conclusión Alcatel OneTouch Watch

Queríamos dejar para el final uno de los aspectos importante del reloj y es su batería. Esta es de 210mAh (similar a otros smartwatches), pero su gran ventaja es que el S.O. no “tira” mucho de ella, por lo que si realizamos una utilización económica del reloj (apagar o modo avión en algunos momentos del día), la batería nos puede durar hasta cuatro días sin tener que cargar. Por cierto, que en 30 -40 minutos tendrás el Alcatel OneTouch Watch al 100% de carga.

En definitiva, como hemos comentado en varias ocasiones en diferentes tops, pensamos que aunque no sea un reloj con muchas funcionalidades, si que cumple perfectamente con las que tiene. Es un reloj sencillo y útil, bonito de llevar, y además no tenemos que estar cargando constantemente. Nosotros lo hemos elegido como uno de los smartwatch para que nos acompañe en el día a día, parece que nos hará compañia durante bastante tiempo.

El Alcatel OneTouch Watch debido a sus funcionalidades, su batería de mayor duración que otros relojes inteligentes, y sobre todo a su precio moderado, puede ser una muy buena opción para tu primer smartwatch.

El reloj Alcatel OnteTouch Watch está actualmente en oferta en la web de Amazon | 99,00€, con garantía de dos años.