TAG Heuer Connected el primer smartwatch de lujo con Android Wear


TAG Heuer Carrera Connected
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Calidad/Precio
3.1

smartwatch tag heuer

En unos días estará a la venta, el que por ahora, será el smartwatch con Android Wear más caro del mercado. TAG Heuer Connected tiene un precio de 1.300€, un precio muy superior al resto de relojes inteligentes. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar este reloj antes de que salga a la venta…y te contamos nuestras impresiones.

Las grandes marcas de relojes (suizos), saben desde hace algún tiempo que los smartwatch pueden estar quitandoles una gran parte del mercado. Fabricantes como TAG Heuer no se han querido quedar atrás, y quieren demostrar que pueden competir en diferentes terrenos.

Es por ello, que nos ofrece un dispositivo como el Connected, que intenta combinar el lujo de esta marca, con la última tecnología. Sabedores de que este reloj no será “accesible” para la mayoría de los bolsillos.

Con un precio de 1.300 € en el mercado, y una disponibilidad limitada, el reloj de TAG Heuer juega en otra liga. En un principio, el reloj no presenta ninguna cualidad o característica “especial” para ser valorado por ese precio; pero tenemos que saber  que cuando compramos un smartwatch como este estamos comprando la marca. Es más, TAG Heuer lo sabe, y es por ello que te permite intercambiar este reloj por otro (un carrera), pagando la diferencia, cuando pasen dos años.

tag heuer android wear

Diseño y experiencia de uso

Nada más tener el reloj en nuestras manos te das cuenta del buen hacer de una gran marca como TAG Heuer. Nos encontramos con una bonita caja como envase, con un reloj perfectamente presentado y guardado.

Una vez sacado de la caja pudimos comprobar los perfectos acabados y el bonito diseño del smartwatch realizado en titanio. TAG ha apostado por un reloj con esfera circular recubierta con cristal de zafiro, que lo proteje de impactos y ralladuras.

El modelo que pudimos probar tenía correa negra de caucho, aunque puedes encontrar hasta siete colores diferentes.

Una vez encendido, se puede ver un bonito watch face que simula a un reloj modelo de la marca TAG HEUER (Carrera), aunque tendrás la posibilidad de intercambiar la cara del reloj muy facilmente entre otros modelos.

La pantalla LCD LPTS transreflectante nos permite ver el reloj tanto en interiores como en exterior de manera perfecta. La pantalla táctil es de 1,5″ y 360×360 píxeles.

Otra de las ventajas de este reloj es la inclusión de ANDROID WEAR como sistema operativo. Podrás instalar una gran variedad de diferentes apps.

El sistema de tarjetas de Google Now es fácil de utilizar e intuitivo. También encontrarás un menu en el que te podrás desplazar para activar diferentes funcionalidades. Si lo deseas puedes activar tu agenda, y mediante voz acceder a algún contacto de ésta (nos parece una de las mejores funciones de Android Wear).

tag heuer smartwatch

Características del TAG Heuer Connected

El reloj presenta unas características de última generación. Su colaboración con INTEL nos trae un dispositivo de una gran fluidez (comprobado por nosotros), y que además añade funcionalidades extras como cronógrafo, o diferentes watchface de otros modelos de relojes de la marca.

TAG nos presenta un dispoitivo con un procesador Intel con dos núcleos de 1.6GHz y 1GB de RAM que como indicamos hacen que se mueva y reaccione a nuestras acciones de forma fluida y precisa. Además cuenta con 4GB de almacenamiento para guardar imagenes, aplicaciones o canciones.

Como componentes de conectividad: Bluetooth LE 4.1 y WiFi.

Cuenta con certificado IP67, para polvo y agua. Aunque no podrás sumergirte con él.

smartwatch tag-heuer

WatchFace Carrera

Batería y conectividad

El reloj de TAG Heuer Connected nos trae una batería de 410 mAh (superior a otros smartwatch), esto nos da para algo más de un día con un uso normal. La carga es fácil de realizar ya que se realiza de manera inalambrica en un soporte incluido para tal efecto. No tuvimos la posibilidad de llevar el reloj a casa, por lo que no sabemos la duración exacta de la batería del mismo.

Gracias a Android Wear, el reloj se puede conectar tanto a smartphones Android, como con iOS.

También hay que destacar la aplicación del reloj que nos podemos descargar desde Android Wear “Connected“. Con ella tendremos acceso a diferentes funcionalidades, tanto de actividad física, como otras de seguridad para limitar el acceso al reloj solo a ti.

El resumen de este reloj de lujo

Este smartwatch es uno de los mejores relojes del mercado sin lugar a duda. Se le echa en falta algunos detalle como el no tener pulsómetro o GPS, pero esa no es la línea que ha querido tener TAG.

 

 

Hay que tener claro que estamos hablando de algo más que un reloj… El connected es un artículo de lujo, al que solo podrán acceder aquellos que nos le importe el precio del dispositivo. Todos estos afortunados podrán además de lucir un reloj de lujo, podrán presumir de llevar en la muñeca uno de los dispositivos tecnológicos más completos del momento.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *