Samsung Gear Fit, el reloj inteligente para deportistas


La compañia Samsung es una de las empresas que más están apostando por los relojes inteligentes. Con productos como el Samsung Gear 2, que ya hemos analizado, comprobamos que la compañia Coreana sabe lo que hace y que está intentado integrar sus diferentes gamas de productos en la familia Galaxy.

REloj Inteligente - Gear fit

En este Samsung Gear Fit, el gigante asiatico ha querido integrar los relojes inteligentes con las pulseras cuantificadoras, las también llamadas SmartBand (pulseras inteligentes). Se ha pretendido conjuntar en este dispositivo, la tecnología de un reloj inteligente como las funciones de las pulseras con controles de actividad para deportistas o personas que realizan una actividad física. Pero el resultado se ha quedado quizás en la mitad  de cada cosa…ni llega a ser un gran reloj inteligente (para eso tenemos el Samsung Gear 2), ni una óptima pulsera deportiva (Smartband). De todas formas, el Gear Fit tiene bastantes funciones que te pueden ser de utilidad, o que simplemente te hacen salir del paso.

Gear Fit es la pulsera inteligente perfecta para los amantes de la tecnología y del deporte que te permite estar siempre conectado mientras te ayuda a ponerte en forma gracias a su pulsómetro y entrenador personal.

Características del Samsung Gear Fit

Lo primero que llama la atención es su pantalla, una pantalla Curva Super Amoled de 1,84″ unos 47 mm. Pantalla resistente al polvo y al agua y que puede regular el brillo para una mejor visualización en interiores y exteriores (aunque el sistema de regulación de brillo está aún por mejorar).

Si no te gusta su correa, no hay problema, puedes cambiarla por los diferentes modelos que nos ofrece Samsung (incluido el modelo que ha realizado con la marca Tous). El reloj es bastante cómodo y está pensado para ser llevado todo el día, y sobre todo está pensado para la realización de actividades físicas. Con un fácil click nos podemos quitar o poner este ligero reloj inteligente.

El Gear Fit además de llevar pulsómetro integrado, también tiene HR, Acelerómetro y Giroscopio. Con todo estos componentes tendremos infromación para facilitársela a la aplicación S Health de Samsung (una aplicación parecida a Runtastic), que tiene la función de “entrenador personal”.

Reloj inteligente de samsung

Samsung ha apostado por su propio sistema operativo para la mayoría de sus Smartwatch, el llamado Tizen, que tiene la mayoría de dispositivos de la gama Gear. Pero en este caso el Gear Fit no cuenta con Tizen, sino que es un propio sistema operativo exclusivo para este modelo. Con ello, pretenden que este dispositivo tenga una duración de entre 3 o 4 días de batería. Lo negativo, la difícil posibilidad de los desarrolladores de realizar aplicaciones para este reloj-pulsera.

Lo mejorable de este modelo de reloj inteligente.

Aunque Gear Fit posee todo los componentes en hardware, para ser un gran medidor de actividad, el modelo no cumple al 100% con las expectativas. El podómetro tiene una variación en su precisión de entre un 10% y un 15% con la realidad. Los datos del pulsómetros no son todo lo precisos que desearamos. También tiene la funcionalidad de medición del sueño, aunque tiene algunos inconvenientes como el tener que ejecutarla todas las noches antes de irte a dormir (debería de ser autoejecutable). Como medidor de ejercicio para un profesional no es recomendable, aunque Samsung sigue trabajando para mejorar estas “dificultades”.

…Y que nos aporta el Gear Fit.

Este modelo de Samsung prometía mucho más en su presentación, pero se ha quedado en un quiero y no puedo. Hay que decir en su beneficio que son muchas los campos que quiere abarcar y que existen en el mercado pulseras deportivas que dan peores datos que el Gear Fit, pero eso quizás no sea excusa para una compañia como Samsung.

Como reloj inteligente cumple sus funciones: Podemos recibir correos, notificaciones de aplicaciones (facebook, twitter,…), y gestionar con la aplicación Gear Fit Manager diversos aspectos del reloj. También podemos controlar el reproductor de música desde el reloj y algunas cosas más que te sorprenderán. La duración de la batería también esta bastante bien ya que puede llegar a estar 4 o 5 días sin la necesidad de recargar.

  • Inconvenientes del Gear Fit.
  1. Datos imprecisos para ser un medidor de actividad.
  2. Estrechez de la pantalla para ver las notificaciones (posibilidad de ver las notificaciones en horizontal o vertical).
  3. Incompatibilidad para sincronizar con algunos teléfonos.
  4. Preferimos Android Wear al sistema operativo de Samsung (Tizen).
  • Ventajas del Gear Fit.
  1. Cumple con las funciones de un reloj inteligente.
  2. Samsung está poniendo empeño en mejorar su S Health
  3. La duración de la batería.
  4. Modelo ligero y confortable.
  5. El precio, es uno de los relojes inteligentes con mejor precio del mercado.
  6. Existen apk para compatibilizar el Gear Fit con otros modelos de teléfonos diferentes a Samsung.

El Gear Fit es un reloj inteligente recomendado para aquellas personas que quieran tener un 2×1, pero sin exigencias. ¿Hay Smartband mejores?, pues si… Pero no son Smartwatchs. Además el precio cuando salió al mercado este Gear Fit rondaba los 199,00€, Samsung sabiendo que debía de competir en el mercado ha rebajado el precio y podemos encontrar el Gear Fit por un precio muy competitivo en Amazon por 95,00€.

u11

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *