Los Relojes Samsung Gear 2 – S2 y Novedades [Análisis]


Gear 2 y Neo
  • Diseño
  • Calidad/Precio
  • Funcionalidad
2.3

Actualmente el reloj Samsung Gear 2 es superado por los nuevos modelos como el Gear S2 o el próximo S3. También por la nueva versión de la pulsera de actividad GEAR Fit 2.

Reloj Samsung Gear 2

El Samsung Gear 2 es un smartwatch pensado en los seguidores de la marca coreana. Debido a su Sistema Operativo Tizen no es compatible con teléfonos que no sean de la familia Galaxy. Comentar que como extra el Gear 2, es de los pocos relojes inteligentes con cámara; a pesar de ello, en este momento ya no es un reloj interesante en comparación con el resto de smartwatches del mercado.

Análisis del Gear 2

Hay una importante mejora entre su modelo Samsung Gear, con su evolución este Samsung Gear 2 (versión sin cámara Samsung Gear 2 Neo). El modelo deja a un lado la coletilla “Galaxy” para su gama de relojes. Aunque el Gear 2 sigue pensado para ser un complemento para tu teléfono o tablet “Galaxy”.

[Actualización] Tras el Samsung Gear 2, el fabricante ya ha lanzado al mercado otros smartwatches. El Samsung Gear S, y el más reciente Samsung GEAR S2 (2015) con pantalla circular. Este último es compatible con teléfonos Android e iOS, amplias funcionalidades, Wi-Fi, etc. Existen dos modelos el Sport y Classic (3G no a la venta en España), puedes leer más en el siguiente artículo sobre el GEAR S2.

Próximamente se espera la nueva versión Gear S3 y la nueva pulsera Fit 2 (te lo contamos al final del artículo).

¿Cómo es el Samsung Gear 2?

Samsung nos presenta con este smartwatch, como hemos comentado, una versión mejorada del Gear, para ello nos ha mejorado su diseño, sus aplicaciones y algo que pedimos todos los usuarios: Una mayor autonomía de la batería.

Para mejorar el rendimiento de la batería, o eso es por lo menos lo que dicen desde Samsung, el Gear 2 no es un dispositivo Android sino que “funciona” con el S.O. Tizen. Este sistema es similar a Android en cuanto a su operatividad pero su autonomía es mayor y quizás mas optimizada para la gama de smartwatch de Samsung.

Al tener nuestro Samsung Gear 2 veremos que es más ligero que su antecesor, su peso no llega a los 70 gramos ( y la versión Neo a 55 gramos). Es un reloj robusto pero de poco peso. También tiene una pantalla de 1,63 pulgadas Super Amoled. Y respecto a sus características técnicas os podemos contar que lleva un procesador de doble núcleo de 1Ghz, 512 de RAM y 4GB de memoria interna (suficiente para las aplicaciones del reloj).

Este modelo de Samsung te da la posibilidad de intercambiar la correa por otras de diferentes colores (aunque en la actualidad los colores son algo limitados). El diseño como podéis ver nos deja ver un reloj android o reloj Tizen en este caso, especialmente para chicos con un acabado muy conseguido.

Samsung Gear 2 con cámara, micrófono, podómetro… ¿Y qué más?

Pues en este modelo del Gear 2 te encontrarás con tu cámara frontal. Una cámara con 2Mpx y Full HD (pefecta para selfies). Es una demanda de muchas personas el poder disponer de una cámara en estos dispositivos. Otro accesorio que tendremos en nuestro Samsung Gear 2 es un micrófono delantero.  Pero olvídate de realizar videoconferencias aunque tenga los dos dispostivios necesarios (micro y cámara), por ahora no es posible… Si que podrás subir tus fotos directamente a Istagram, por ejemplo, con éste modelo de reloj inteligente.

Con su Bluetooth podremos conectarlos a nuestros dispositivos (teléfono móvil, auriculares, etc). Además tiene infrarojos (que no tienes el mando de la televisión en casa, ya no importa). Otro complemento es un sensor para medir nuestro ritmo cardiaco y un podómetro.

Como no puede ser de otra manera, el Samsung Gear 2 nos dará acceso a las notificaciones que lleguen a nuestro móvil, control de llamadas, acceso a nuestro calendario, una aplicación de email, etc.

Cuenta con la certificación IP67, con lo que se “supone” que es resistente al polvo y al agua (no sumergirlo más de un metro y “remojar” en agua dulce si se sumerge en agua salada).

Eres deportista, puedes utilizar un Samsung Gear 2

En el mercado actualmente hay bastantes relojes para deportistas mejores que el Gear 2, pero no deja de ser una opción. Como hemos comentado antes este modelo de Samsung tiene podómetro (mide nuestros pasos), control del ritmo cardiaco, y una aplicación exclusiva para medir tu actividad física. Quizás estas utilidades habría que pefercionarlas algo más por parte de Samsung (Ej: El podómetro hay que activarlo), pero menos da una piedra.

Además algo que me gusta bastante de este modelo, es que puedes escuchar música sin la necesidad de tener que llevar el teléfono móvil. Y es que con la conexión de Bluetooth de este reloj inteligente podremos conectarlo con nuestros auriculares Bluetooth y escuchar música mientras estamos en el gimnasio o corremos por la calle.

En resumen

¿Tienes otros dispositivos Samsung (de la familia Galaxy preferentemente)? Pues seguramente este es tu reloj inteligente… Tiene bastantes funcionalidades, un buen diseño y la garantía de Samsung. Aunque no tiene Android no deberías de preocuparte de ello ya que va a ser un hecho cada vez más común de que los fabricantes busquen alternativas al cuasi-monopolio de Google con Android.

reloj samsung gear 2 reloj inteligente

Pros Samsung Gear 2:

  • Mayor autonomía de la batería y no es necesario enchufarlo directamente a la red (se conecta a un adaptador que trae el reloj). La duración de la batería suele ser de entre 3 – 6 días dependiendo de su uso.
  • Diseño, intercambio de correas…Le hace un reloj bonito y cómodo.
  • Diferentes funcionalidades. Un reloj para los que le gustan probar y probar.
  • Tiene cámara y micrófono.
  • Podómetro y control del ritmo cardiaco (no muy efectivo).

gear s2

Menos bueno Gear 2:

Compatibilidad sólo con dispositivos Samsung (teléfonos móviles y tablets).

– El sistema S-Voice de busqueda de voz no es muy útil (es más rápido sacar el teléfono del bolsillo).

– La cámara y micrófono no sirve para realizar video conferencias.

– Dependencia de Samsung para las aplicaciones (Aunque de casa el reloj trae más que suficientes).

El precio del Samsung Gear 2 en Amazon ronda los 299 €.

Si no le ves utilidad a la cámara puedes conseguir el modelo Samsung Gear 2 Neo (sin cámara) por unos 100€ menos (NO DISPONIBLE).

Novedades dispositivos Samsung Gear S3 y Fit 2

Samsung sigue apostando por los smartwatch, y proximamente se espera la presentación del nuevo GEAR S3.

Poco se conoce aún de este reloj de Samsung, aunque si que hay rumores de que el precio será inferior al modelo actual S2. También se sabe que seguirá la línea del anterior modelo (forma circular, bisel para desplazarse, y s.o. Tizen).

Esperamos tener más información de este nuevo reloj en próximas semanas.

El dispositivo que se ha actualizado, y está siendo una revolución en ventas es la pulsera Samsung Gear Fit 2, de la cual hemos realizado un completo artículo que puedes leer en el anterior enlace.

La pulsera de actividad, apareció hace pocos meses en el mercado, pero con un bonito diseño (pantalla Super Amoled curva y táctil), y con una amplia funcionalidad (GPS, podómetro, bluetooth 4.2,…), se ha convertido en un wearable de referencia.

pulsera samsung gear fit 2

Con estos nuevos dispositivos Samsung quiere seguir dando cobertura a su gama de wearables, aunque en esta ocasión piensa en una mayor compatibilidad con teléfonos que no sean de su propia compañía.

Comments (0)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *