Pebble continúa creciendo con Pebble Core, Pebble 2 y Pebble Time 2


Si conocéis algo del mundo de los relojes inteligentes, os sonará la compañía independiente Pebble. Esta empresa revolucionó el mercado de los wearables con su forma “diferente” de realizar las cosas. Ahora nos sorprende con una nueva generación de dispositivos, entre ellos el novedoso Pebble Core.

Pebble nos trajo hace ya casi cuatro años, uno de los primeros smartwatch totalmente funcionales (con perdón del Sony Smartwatch 2) y diferente. Sorprendió a todos con su manera de financiación, y con un dispositivo con muchas diferencias a los actuales (tinta electrónica, sistema operativo propio, duración batería, etc).

Ha llegado la hora de renovarse, y de una “tacada” nos trae dos mejoras, y un nuevo dispositivo el Pebble Core¿Practicas running? ¿Te gusta escuchar música mientras corres (Spotify)? Pues sigue leyendo todo lo que hace este nuevo gadget.

gadget pebble core

Pebble Core, el dispositivo con GPS y Spotify

Pebble ha dado un giro sorprendente (uno más), con este nuevo dispositivo. Su objetivo se centra en la salud y monitorizar nuestra actividad física sin teléfonos ni otras complicadas pretensiones.

El Pebble Core es un gadget diferente a cualquiera que haya en el mercado actualmente (que conozcamos). En realidad el Core es un pequeño aparato, parecido a un mando de garaje, que lleva sensores de GPS, conectividad WiFi, y posibilidad de tarjeta SIM 3G. Su función principal recoger datos de distancias, velocidad, y tiempo recorridos.

Entrena y escucha música con Spotify

Muchos de los que practicamos running, o lo intentamos, nos gusta seleccionar nuestra lista de Spotify en el móvil y empezar a correr. Con Pebble Core podrás hacer lo mismo pero dejando el móvil en casa.

Si colocas una tarjeta SIM, y tienes Spotify premium, podrás tener tu música en formato streaming mientras corres (conectas tus cascos y listo). Si no tienes lo anterior, siempre puedes cargar música en el dispositivo ya que tiene 4GB de memoria interna.

Con Android y varios días de autonomía

Este gadget lleva Android como sistema operativo (le facilita cierta compatibilidad). Tan solo tiene un par de botones para realizar los diferentes ajustes, y no tiene pantalla.

Sus funciones no solo se limitan a emparejarlo con tu reloj Pebble, sino que también gracias a su GPS puede servirte para tener localizado cualquier objeto, niño, o pareja (perdonad la broma). Incluso si quieres puedes dejar notas de voz mientras corres… :O

Según la compañía, el dispositivo tiene una autonomía de la batería de 8 horas si lo tenemos activo continuadamente. En un modo de funcionamiento “normal”, nos puede durar varios días. Como dato para comentar, la carga se realiza de forma inalámbrica.

Nuevos Pebble 2 y Pebble Time 2

Todo lo comentado anteriormente no son las únicas novedades en Pebble. Esta novedadosa compañía nos anuncia también la segunda generación de su gama de smartwatch con interesantes novedades y mejoras.

El nuevo Pebble 2

reloj inteligente pebble

Esta nueva versión sustituirá al Pebble classic, el original dispositivo de la compañia. Seguirá teniendo su forma rectangular tan característica, y sus sistema operativo propio optimizado. Pero también nos traerá las siguientes ventajas respecto a su antecesor:

  • Pantalla con Gorilla Glass.
  • Sensor de ritmo cardiaco (pulsómetro).
  • Micrófono (posibilidad de respuestas de voz).
  • Resistencia al agua (aprox 30 metros).
  • Una batería más duradera (10 -12 días).
  • Tendrás entre cinco colores donde elegir, con sus diferentes correas.

El nuevo Pebble Time 2

reloj pebble time 2

Relativamente, no hace mucho que apareció el Pebble Time 2 en el mercado, pero la compañía parece que quiere hacer mejoras en todos sus dispositivos. Lo primero será retirar el Pebble Time Steel del mercado, para no confundir al usuario con tantas diferentes gamas de productos.

La similitud con el anterior smartwatch es casi total (sobre todo en funcionamiento), aunque se han icorporado mejores materiales en su diseño. Podrás adquirir el Time 2 en tres colores: Negro, Plata y Oro. Todos los modelos estarán realizados en acero inoxidable.

Si quieres conocer las funcionalidades de este reloj inteligente te invitamos a leer el artículo sobre el Pebble Time.

Estas son las sorprendentes novedades de Pebble, aunque tendremos que esperar hasta finales de año para poderles realizar un completo análisis, y contaros todas sus ventajas e inconvenientes.

Comments (1)
  1. Victor - Madrid

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *