Microsoft lanzará su reloj inteligente pensado para deportistas.


La guerra de los relojes inteligentes o relojes android ha comenzado y el único grande que faltaba por saltar al escenario ya ha llegado. Microsoft en pocas semanas piensa traernos su nuevo modelo de Smartwatch para competir con el Apple Watch entre otros.

presentacion-microsoft-1

Hacía meses que no se sabía nada del prototipo de reloj inteligente que Microsoft quería sacar al mercado, pero desde Forbes nos traen la noticia de que el Smartwatch de Microsoft llegará en pocas semanas. La presentación del Apple Watch por parte de los de Cupertino ha puesto en marcha una carrera por tener el mejor reloj inteligente posicionado para las próximas navidades. Apple confirmó que su modelo de Smartwatch no llegaría al mercado hasta principios del 2015, lo que hace que otros competidores quieran ganar cuota de mercado presentando sus productos antes. Ya vimos el Sony Smartwatch 3, el Moto360 y ahora este modelo de Microsoft, del que por cierto aún desconocemos el nombre.

Microsoft nos trae un reloj pensado para deportistas.

El reloj inteligente de Microsoft traerá funcionalidades pensadas en el usuario deportista. Tendrá diferentes sensores que nos permitirán monitorizar nuestra actividad física e incluirá aplicaciones pensadas para la realización de  actividades como el fitness (como un entrenador personal). Este modelo de Microsoft llevará también incorporado un pulsómetro para medir nuestra frecuencia cardiaca; esperamos que todos estos sensores den resultados más preciso que los de otros modelos actualmente en el mercado.

¿Qué compatibilidad tendrá el reloj de Microsoft?

Respecto al software de este reloj inteligente, está claro que funcionará con algún sistema operativo “marca” Windows, aunque no se tiene claro si será un Windows 10 adaptado a dispositivos “wearables” o será una especie de “Android Wear” para windows. La compañia de Microsoft aún no comercializa el esperado windows 10 y ya sabemos todos que ocurre con las primeras versiones de los lanzamientos de software (hasta futuros updates, normalmente parecen que lanzan betas al mercado).

Lo que si se ha comentado, es que el smartwatch de Bill Gate estará entre un reloj android y un Apple Wath, ya que será compatibles con ambos sistemas operativos (android wear y iOS).  Tampoco es ninguna gran novedad ya que relojes inteligentes por 50 € ya cumplen estos requisitos. Las grandes compañias, Sony, Samsung, Lg, no están apostando modelos de “wearables” con compatibiliades multiples.

Otro de los pros que parece que tendrá este modelo de reloj inteligente, será la duración de su batería que puede llegar a ser algo superior que los modelos que actualmente tenemos en el mercado.

La noticia es que como comentabamos al principio, todos los grandes están en el mercado de los relojes inteligentes o relojes android. ¿Quién será el ganador en esta nueva guerra del mercado tecnológico? Aún nos queda bastante tiempo para respondernos esa pregunta. Pero pensamos que la tarta cada día será mayor y que habrá un trozo de pastel para todos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *