El reloj Android ganará al Apple Watch


Una nueva batalla entre la manzana y el robot. No es porque nuestra página sea reloj Android, pero estamos convencidos de que en la carrera por la supremacía del reloj inteligente los relojes Android ganarán al reloj de Apple. Y te contamos porqué lo pensamos.

reloj android vs apple watch

Tras la presentación del Apple Watch todos quedamos maravillados con su bonito diseño y la forma de su esfera cuadrada tan elegante (esfera..cuadrada ¿?). Pero Apple desde hace unos iphones hacia el presente ya no sorprende, o no nos sorprende tanto. Nadie duda que el iWatch es un magnífico reloj inteligente; pero es un reloj que está la vanguardia hoy, y que no aparecerá en las tiendas hasta el 2015. Por lo que le da un margen de varios meses a sus competidores para que lo supere con sus nuevos modelos de reloj Android.

Las primeras preocupaciones llegan desde Apple por la duración de la batería de su modelo. Según rumores que circulan por la red, los de Cupertino, no están muy contentos con la duración de la bateria y su consumo. Además Apple no nos informó con detalle de algunas de las características de su modelo, aunque si de la mayoría de las funcionalidades. No conocemos cual será su capacidad de almacenamiento, el tamaño de la pantalla o a que resolución va ésta. Quizás está esperando que otras empresas ultimen sus modelos de relojes Android para definir el suyo.

Todos contra Apple.

La otra gran ventaja que tiene el reloj Android son las diferentes compañías que están apostando por este nuevo dispositivo, con lo que nos enfrentamos a una guerra tecnológica que beneficia al consumidor. Empresas como Samsung que lleva varios modelos en el mercado (con el sistema operativo Tizen), también Sony con tres modelos de Smartwach o otras como LG o Motorola que también están apostando fuerte por los relojes inteligentes. No hay que olvidar en esta guerra al propio Google o incluso un modelo de la propia tienda Amazon.

Apple cuenta con la fidelidad de sus clientes y la compatibilidad del Apple Watch con el resto de los productos Apple. Como mayor originalidad en cuanto a funcionalidad es la utilización del corona para poder acceder a menus y diferentes iconos (podéis ver nuestra opinión del Apple Watch). Pero no nos engañemos Apple es Apple y seguro que sus precios estarán por encima de la de los relojes Android. ¿Estos precios podrán competir en el mercado…? Quizás esa sea una pregunta que tendremos que responder cuando el Apple Watch esté en el mercado.

Si Apple solo cuenta con el diseño para ganar esta guerra, se lo va a poner fácil a las 6 o 7 empresas que están luchando por la batalla del reloj inteligente. Con la posibilidad de cambiar de esfera o de correa poco va competir en diferenciación del producto. Es más, si lo deseas ya puedes tener en tu reloj Android el interfaz del Apple Watch.

[maxbutton id=”1″]

Transforma tu reloj Android en un Apple Watch.

Quizás solo es por fuera, pero con una aplicación llamada WearFaces podrás transformar la apariencia de tu reloj Android a un Apple Watch. Por ahora solo es compatible con algunos modelos del mercado como son el Moto 360, LG G Watch y el Samsung Gear Live. Pero parece divertido, verdad… y además es fácil de realizar como se puede ver en este video.

Por cierto, sabéis que saldrá al mercado un “Golden Apple Watch“, se rumorea que su precio podría rondar los 1.200€ , sin comentarios.

Comments (1)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *