Reloj Sony SmartWatch 2 – Análisis


Valoración Sony Smartwatch 2
  • Diseño
  • Calidad/precio
  • Funcionalidad
3.7

El Reloj Android Sony SmartWatch 2 es un dispositivo con todas las garantías que puede dar una compañía como Sony que está apostando por los “relojes inteligentes”. Sony se ha propuesto ser una de las empresas lideres en relojes Android y parece que lo está consiguiendo con dispositivos como éste.

El Sony SmartWatch 2 se ha planteado como un dispositivo complementario a tu Smartphone. ¡¡Ojo!! Esta complementariedad puede ser con teléfonos moviles de diferentes marcas que tengan sistema operátivo Android, no solo con teléfonos Sony. Si lo que buscas es un teléfono móvil en tu muñeca te estás equivocando de producto… Pero, este SmartWach te trae otras posibilidades, es ante todo un reloj con muchas funciones y utilidades. Y además te dará acceso a utilidades muy cerca de la palma de tu mano.

sony smartwatch 2Sony SmartWatch 2, atractivo en tu muñeca.

No debemos de olvidar que los relojes android son ante todo relojes, y este reloj Sony SmartWatch 2 luce con un diseño atractivo y “casual”. Quizás para algunos demasiado informal, pero pensamos que en este tipo de relojes favorece dicho estilo. El modelo básico trae una correa de goma negra, que puedes cambiar por otra correa en diferentes colores (una posibilidad para adaptarlo a tu personalidad o gustos). La posibilidad del cambio de correa en diferentes colores es un gran acierto para poder considerar este tipo de relojes como un bonito regalo. También no hay que olvidar la correa en acero inoxidable (que aumenta en unos 10-20€ el precio del reloj).

reloj android sony colores

¿Pero que veremos en nuestra muñeca con este reloj Android? Pues ante todo, tendremos constantemente la hora; como cualquier reloj normal. Gracias a su pantalla de 1.6 pulgadas de tipo transflectivo podemos ver la hora en cualquier momento y con un gasto de batería mínimo (ésta es una de las propiedades de las pantallas Transflectivas). En la parte superior tenemos el logo de Sony, y en la parte inferior los típicos tres conocidos botones de Android.

¿Qué puedo hacer con el SmartWatch 2 de Sony?

Es de las preguntas qué los que se intentan informar sobre estos dispositivos más se realizan. Empezaremos diciéndote qué no puedes hacer con este reloj android y que quizás pensabas podías hacer:

  • No tiene altavoz, ni micrófono con lo que no podrás contestar las llamadas. No podrás hacer como Michael Knight en el coche fantástico.
  • No tiene un mega menu que te permita realizar multiples acciones como un Smartphone. El menu es limitado con acceso a no muchas posibilidades.
  • Tampoco podrás responder a tus mails desde el reloj, aunque bueno ya lo puedes hacer cuando llegues a casa.

Cosas que puedes hacer y molan bastante.

  • Verás las notificaciones de tus redes sociales (Facebook y Twitter). Los Tweets incluso los podrás añádir a favoritos o retwittear.
  • También puedes ver la llegada de correo entrante, con el remitente y el asunto del mismo.
  • Puedes instalar multiples aplicaciones (cada día más)…
aplicacion-vueling-reloj-android

Quien pensaba que no había aplicaciones para los relojes android – Aplicación de Vueling

  • Es resistente al agua y sumergible pocos metros (es aconsejable que no se moje). O sea, que te puedes duchar con él (El clásico water resistent).
  • Si te llega una llamada al móvil puedes gestionar dicha llamada, es decir, mandar un mesaje predefinito (ej: Estoy ocupado/a) o ver tus llamadas perdidas.
  • Incluso ver la hora…

sony smartwatch 2

La Compatibilidad del Sony SmartWatch 2

Este reloj inteligente es compatible exclusivamente con teléfonos Android (Android 4.0 o superior), es el primer reloj que tiene la posibilidad de conectarse a través de NFC.

¡Ojo! Si tienes un teléfono Samsung, ya que solo en compatible con algunos modelos de este fabricante.

Y la batería qué…

Pues aunque no dura como las pilas botón de antaño, tampoco es el consumo que tiene un teléfono actual. Normalmente con una gestión normal puede llegar a cinco o seis días y su recarga se realiza por un pequeño puerto MicroUSB (oculto tras una goma). No tendrás que estar tan preocupado de quedarte sin batería como te ocurre con tu Smartphone.

Útil para corredores.

Gracias  a la aplicación Runtastic, en este reloj android puedes tener acceso a la interfaz básica de esta aplicación para gestionar tus carreras. Con un vistazo a tu muñeca podrás ver muchos datos mientras te ejercitas. Además es un reloj de lígeras dimensiones y que no llega a los 125 gramos. Añadiéndole lo que hemos comentado de resistente al agua (con limitaciones en este sentido).

El resumen de este reloj Android…

El Sony SmartWatch 2 es un buen reloj inteligente para los que se quieran acercar a este tipo de artículos. Sony es de las compañías que están apostando por estos nuevos productos y se nota (pronto tendremos el SmartWatch 3). Es totalmente compatible con teléfonos móviles que tengan Android 4.0 y tecnólogia NFC .

Este reloj android sigue siendo una de las mejores opciones del mercado y con un precio muy competitivo, estimado en unos 150 – 160 €. Si te gusta estar a la ultima este reloj android puede que cumpla tus expectativas con un modelo completo y sencillo. Aunque recuerda que no podrás llamar al coche fantástico desde él… Pero si que podrás dejar con la boca abierta a más de un amigo.

Si estás buscando un reloj inteligente compatible con tu teléfono Android y con la garantía de una marca como Sony, puedes conseguir el SmartWatch 2 en Amazon con un magnífico precio rebajado. También tienes el modelo de SmartWatch 2 con correa de acero inoxidable aquí.

Comentarios(2)
  1. sonia madrid

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *