Samsung GEAR S3 ya se puede comprar en España, Novedades


Después de conocer la salida del nuevo modelo de reloj de Sansung por fin está disponible en España. Lo encontramos en dos modelos de smartwatch, el deportivo y resistente Samsung Gear S3 Frontier, y el moderno además de elegante Samsung Gear S3 Classic.

Desde que Samsung dio a conocer su nuevo reloj inteligente, el Gear S3 ha estado a la espera de muchos usuarios. Su reciente salida ha entusiasmado a todos los fanáticos, pero para aquellos que aún no conocen muy bien todas sus características publicamos una mayor información acerca de los componentes y todo lo que integra a este nuevo reloj.

Algunos cambios desde el anterior modelo el Gear S2, y muchos ante el denostado Samsung Gear 2.

GEAR S3

Componentes del Samsung Gear S3 ¿Cómo se estructura?

La nueva entrega posee una estructura algo compleja, compuesta por un conjunto de seis estructuras superpuestas, todo esto en un tamaño de 46x 49x 12,9 milímetros. Su carcasa principal y la rueda giratoria vienen en dos presentaciones distintas para que el usuario pueda elegir entre una presentación clásica o frontier.

La rueda del Samsung Gear S3 permite girar en ambos sentidos para un manejo más cómodo. Además, el bisel se encuentra integrado con otros componentes que mejora el funcionamiento del engranaje entre este y la carcasa superior.

En cuanto a su material de fabricación, todas estas estructuras superiores están hechas en acero inoxidable. La carcasa frontal tiene función de una antena de radiofrecuencia que permite al reloj trabajar conectado a una red 3G, por debajo de esta se encuentran tres estructuras; la pantalla, paneles electrónicos y la carcasa inferior.

Características de la pantalla

La gama Gear S lleva un tiempo presentándonos una pantalla resistente y atractiva, sin embargo este es el primer modelo en incorporar un cristal de protección con el fin de otorgar una mayor resistencia a la pantalla frente a arañazos y golpes externos.

En sí, el Gear S3 se encuentra equipado por un potente cristal Corning Gorrilla Glass SR+, diseñado especialmente para los wearables y relojes tecnológicos más resistentes.

La pantalla por debajo del cristal es una AMOLED de 3” con resolución de 360 pixeles y 16 millones de colores. Dispone de una función de reloj que se mantiene encendido en todo momento, con un sensor de luz ambiental que regula la iluminación automáticamente.

En le zona de la pantalla es posible encontrar un chip de transmisión magnética, abreviado como tecnología MST, mediante este chip es posible realizar conexiones seguras con otros dispositivos. Este componente brinda mayores funciones al reloj, como por ejemplo la capacidad de realizar pagos por Samsung Pay.

Paneles para los componentes electrónicos

Como ya se mencionó anteriormente, el smartwatch Samsung Gear S3 cuenta con dos paneles principales que están destinados para los componentes electrónicos del reloj. El primero de estos se encuentra situado justo por debajo de la pantalla, ofreciendo una función de altavoz, una protección extra contra los golpes, conexión WiFi y Bluetooth y un pequeño motor destinado a funciones de vibración.

El resto de los componentes se encuentran integrados en la placa principal justo por debajo del panel, entre estos; memoria, batería, GPS, micrófono, sensor barométrico, tarjeta SIM y monitor de frecuencia cardiaca, entre otras funciones.

Equipado con un GPS integrado, así como aplicaciones S Health, altímetro, barómetro y velocímetro.

La batería del reloj inteligente es de 380 mAh, la cual puede extenderse por varios días de uso con una sola carga.

Carcasa inferior y correa

La carcasa inferior se une de una forma hermética dando al reloj una resistencia al agua, siendo capaz de tolerar hasta 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros.  En cuanto a la correa, el modelo clásico cuenta con un diseño de cuero, mientras que el frontier tiene un diseño de silicona (lo que lo convierte en más deportivo).

Es resistente al agua y al polvo, con certificado IP68.

Características del sistema

El Samsung Gear S3 cuenta un sistema operativo Tizen Based Wearable platform 2.3.2. En cuanto a su memoria interna, posee 4 GB de almacenamiento y hasta 768 MB de RAM. Entre ambos modelos disponibles, el Frontier estará debutando la conexión LTE.

¿Qué opinas de esta nueva entrega de reloj inteligente de Samsung?

gear s3

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *