El Reloj inteligente de Xiaomi, llega… pero no, Amazfit Smartwatch


Desde hace algunas semanas se venía hablando del primer smartwatch de la marca china. Por fin, ha aparecido en el mercado; no es seguramente lo que se esperaba, ni podemos decir que es el reloj chino de Xiaomi que nosotros deseabamos tener. Te contamos como es el Amazfit.

smartwatch xiaomi

Xiaomi ha recurrido a una segunda marca, Huami, para la fabricación de su primer reloj inteligente. Después del éxito de los dos modelos de Xiaomi Mi Band, eran muchos los que esperabamos un reloj inteligente que nos pudiera sorprender. Pero quizás no tengamos ni la posibilidad de probar el reloj de Xiaomi, ya que Huami no saca a la venta sus artículos fuera de China.

Características del Amazfit

El Amazfit es el primer smartwatch con un sensor GPS de 28nm, quizás esta sea su característica principal.

Destacamos también que cuenta con WiFi, sensor de ritmo cardiaco, y Bluetooth 4.0.

Respecto a su diseño, apuesta por la forma circular, y un aspecto bastante deportivo. Con una pantalla de 1,34 pulgadas, y una resolución de 300 x 300 píxeles.

El smartwatch chino lleva un procesador es de 1,2 GHz y dispone de 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento. También cuenta con certificado IP57 resistente a polvo y agua.

La batería es de 300 mAh y permite una duración de la carga de hasta 5 días.

reloj chino de xiaomi

Funcionamiento del reloj de Xiaomi

Otra de las noticias inesperadas, es que el reloj inteligente no tiene Android Wear. Ha sido toda una sorpresa ya que se pensaba que el fabricante chino se iba a basar en este sistema operativo para su dispositivo.

El smartwatch chino si es compatible con teléfonos Android, y sincronizará con estos mediante la aplicación Mi Fit, la misma app que utilizamos para la Mi Band.

El reloj inteligente sale a la venta por unos 800 Yuanes, unos 110 euros aproximadamente. ¿Lo podremos ver en países como España?

¿Era este el modelo de reloj que te esperabas de Xiaomi?

xiaomi smartwatch

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *