LG G Watch, un reloj sencillo y práctico


Cuando vemos el modelo de reloj Android LG G Watch, nuestra primera impresión es de ser un modelo simple (quizás nos recuerda a los CASIO de los 80). Pero cuando ya lo tenemos en nuestra muñeca la cosa cambia y cumple todas las expectativas de un reloj Android.

El reloj LG G Watch ha sido realizado para ser presentando como un reloj inteligente que nos da la sensación de simplicidad. Su correa de caucho, la caja rectangular negra e incluso la falta de botones nos da la imagen de un diseño poco vistoso. Parce que LG dejó a un lado el diseño para centrarse en lo práctico y ser uno de los primeros relelojes inteligentes que llevan implementado el sistema operativo Android Wear.

LG G reloj android

Cómo es el LG G Watch

El LG G Watch como hemos comentado no es un reloj elegante en su diseño, es un reloj práctico. Cuando te lo pongas en tu muñeca notarás que es un reloj cómodo y además tendrás la posibilidad de cambiar la correa de caucho negra o blanca por otras compatibles. El no tener botones centrales o laterales también le confieren un aspecto compacto, que junto a quizás un mayor peso que otros modelos hacen, como hemos dicho, que el diseño no sea su fuerte.

Respecto a la pantalla este reloj Android, trae una pantalla LCD IPS táctil de 1,65 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles. La pantalla nos ofrece una buena nitidez y permite la corrección del brillo entre 6 niveles (lo sentimos, pero aún no es autoajustable). Tampoco es necesaria una mayor resolución ya que no podemos reproducir videos en el LG G Watch. La pantalla trae el certificado IP67, ese certificado que nos dice que es resistente al polvo y que se puede mojar sin que se rompa.

En cuanto a sus características técnicas tenemos un procesador Snapdragon 400 a 1,2 GHz y 400 mAh de batería, con 512 MB de memoria RAM. Lo suficiente para ejecutar uno de los puntos fuertes de este reloj inteligente, el sistema operativo Android Wear. Este reloj tiene compatibilidad con teléfonos que tengan Bluetooth 4.0 y ejecuten Android 4.3 o superior.

Qué podemos hacer con LG G Watch

Este reloj Android nos permite realizar la mayoría de lo que se le puede pedir a un reloj inteligente en este momento.

  • Gestionar llamadas (no contestarlas)
  • Recibir notificaciones de diferentes aplicaciones
  • Podemos ver las notificaciones del WhatsApp, aunque no responder.
  • Ver los correos de Gmail de manera completa y contestarlos a través de voz.

Y además de todo esto también podremos ejecutar diferentes aplicaciones para Android Wear: Runtastic, Hangouts, Duolingo (Idiomas), Wear Camera Remote, Evernote, entre otras muchas.

Las diferentes notificaciones se reciben por vibración ya que este LG G Watch no tienen altavoces; y recordamos que tampoco tiene cámara, aunque si tiene micrófono. Otra cosa positiva es que las aplicaciones de las que recibimos notificaciones no tienen que estar instaladas en nuestro reloj inteligente como ocurre con otros relojes.

Qué se puede mejorar…

Este reloj inteligente de la compañia Coreana tiene algunos detalles que se podrían mejorar. Como punto débil está la duración de la batería que perdura entre 24 – 48 horas. El modelo nos trae un cargador con base para facilitarnos la recarga del mismo. Otro inconveniente es que si queremos apagarlo deberemos de colocarlo de nuevo en esta base-cargador para poder encenderlo.

Lg g reloj android

Podemos encontrar en el mercado relojes con bastantes mejoras respecto a funcionalidades y características (aunque mayor precio también) a éste LG G Watch, aunque este LG G Watch es el precursor de las apuestas por Android Wear.

¿Merece la pena comprarme este LG G Watch?

Este reloj Android te trae muchas funcionalidades, la incorporación del sistema operativo Android Wear, “Ok Google” (activación por voz de comandos) y muchas cosas más ( Certificado IP67, acelerómetro, brújula, giroscopio). Si quieres un reloj que no llame la atención y que cumpla, puede que éste sea el reloj inteligente que buscas. Pero esto tan solo es decisión tuya.

Debido a la aparición de modelos superiores en el mercado el LG G Watch tiene un precio muy competitivo actualmente. Su precio ronda los 180,00 €, si piensas que este LG es un buen artículo puedes conseguirlo aquí.


Comments (1)
  1. Anónimo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *