LG G Watch R: análisis de un Reloj Android circular


Parece que la asociación de Smartwatch y reloj cuadrado ha desaparecido en estos últimos tiempos. Con el éxito en el diseño del Moto 360, LG se ha lanzado para traernos un reloj Android Circular que solo en la forma circular se parece al modelo de Motorola. ¿Preparados para conocer el LG G Watch R (round)?

Motorola ha sido el primero de los grandes fabricantes en ofrecernos un Reloj inteligente con esfera circular. Es por estoo, que es difícil no comparar el LG G Watch R con el reloj de Motorola. Pero su único parecido puede ser solo en la utilización de Android Wear y en la forma de su esfera. Las diferencias son mayores que los parecidos, y os daréis cuenta cuando léais la descripción del nuevo reloj de LG. Si estáis pensando comprar el Moto 360 también podéis leer su análisis en Relojandroid.

Analisis LG G watch R

Cómo es el LG G Watch R

Aunque pueda parecer repetitivo, la característica más a destacar del LG G Watch R es su esfera circular. Esto le hace, junto a otros detalles del reloj, que nos parezca un modelo de reloj deportivo y a la vez resistente.

El diseño es una de los factores más trabajados en este reloj de LG, nos parece que podría pasar por un rejoj “normal”, que no fuera un Smartwatch. Seguramente tendrías que decirle a tus amigos y familiares que llevas en la muñeca un dispositivo de última tecnología. A diferencia del Moto 360 que tiene un aire clásico, LG ha apostado por el diseño deportivo; ha incorporado una esfera externa con números (que nos ayudan a ver la hora) y la posibilidad del intercambio de correas.

comprar LG G watch R

El reloj tiene un perfecto acabado; la estructura del reloj es totalmente metálica menos la parte trasera que es de plástico, es un dispositivo robusto. La correa es también de bastante calidad y le da aún un mayor “caché” al reloj (LG nos da la posibilidad de intercambiarlas). Su esfera es de 1,3 pulgadas con 320×320 pixeles, algo menor que la del Moto 360 de 1,5 pulgadas. También el peso del LG es algo mayor que el de Motorola, pero nada que apreciemos concientemente. El reloj de LG aprovecha toda la capacidad de la pantalla, ya que no lleva el sensor de luz tan criticado en el Moto (banda horizontal negra inferior); la parte negativa de esto es que el LG G Watch R carece de sensor de luz con lo que la luminosidad del dispositivo no se graduará automáticamente.

Respecto a sus características técnicas, el G Watch R es bastante potente. Incorpora un procesador Snapdragon 400 a 1.3 Ghz y 512 MB de memoria RAM; también tiene 4GB de memoria interna, perfecta para llevar tu música con él. El reloj de LG también gana en este apartado al Moto 360, realiza las funciones de una manera más fluida, como por ejemplo puede ser, consultar los datos que nos da el medidor de ritmo cardiaco.

Si lo deseas, también podrás ducharte con él ya que tiene el certificado IP67 de resistencia al agua y polvo.

Qué podemos hacer con nuestro LG G Watch R

En principio lo que hacen la mayoría de los dispositivos de su gama. Podemos recibir notificaciones, contestarlas dichas notificaciones, usar aplicaciones (Gmail, Google Maps, Notas). También podemos hacer uno del sistema de tarjetas de Google Now (para estar en todo momento informados). Podremos conocer la predicción del tiempo, o conducir guiados por nuestro reloj.

El sistema de voz de Google nos permite responder, por ejemplo, WhatsApp (no aún a grupos) con tres o cuatros palabras; o podemos realizar llamadas, simplemente diciendo “llamar a mi mujer”. Utilidades que gente como yo, apreciamos bastante, mejorando nuestra calidad de vida; otros quizán lo vean como un agobio, pero la solución es saberse desconectar.

Además del tema de las notificaciones, el G Watch R nos ofrece girómetro, podómetro, brújula, barómetro y el útil sensor cardíaco. Como carencia del modelo es la falta de GPS, con lo cual tendremos que recurrir a nuestro teléfono para poder medir distancias y otras funciones pensada para los deportistas.

LG-Gwatch-R-pantalla-poled-1

Como reloj Android, tendremos la oportunidad de acceder a las aplicaciones del Market de Android Wear. Algunas de las aplicaciones están pensadas para relojes de forma cuadrada por lo que su ajuste puede ser algo distinto en el modelo de LG. La compañia Coreana no nos ofrece muchas aplicaciones con el reloj, pero esto es algo que deberá de ir mejorando con el paso del tiempo.

Los puntos fuertes del G Watch R

Como hemos visto el mayor punto fuerte de este reloj es su diseño. Si quieres un Smartwatch con un diseño deportivo o casual, éste es el mejor reloj que puedes adquirir. Por otro lado, pocos relojes inteligentes mejoran el resultado interno del procesador Snapdragon 400, ni siquiera su competidor directo el Moto 360.

Su otro gran punto fuerte es la duración de la bateria. La batería es de 410 MAH, lo cual le da también una mayor autonomía que otros relojes. Su duración es de media dos días. La carga la tendremos que realizar en la base que trae el propio reloj, no trae entrada microUSB. En una hora lo tendremos cargado de nuevo.

El LG G Watch R es compatible con dispositos con Android 4.3 o superior (no dispositivos iOS). Es uno de los Smartwatch más modernos e innovadores del momento, podemos adquirir este reloj por unos 269,00€ en Amazon España.

LG Watch

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *