¿Qué es un Reloj Android? Te lo contamos


La tecnología está con nosotros en todo momento. Cada vez son más los diferentes productos electrónicos que aparecen y se incorporan a nuestro día a día. Uno de estos artículos es el reloj android o el reloj inteligente. ¿Qué no sabes exactamente que es un reloj android? o no sabes cual elegir. Nosotros te ayudaremos.

Si está en esta web seguramente estes buscando un reloj Android o Smartwatch, te ayudaremos en tu busqueda explicándote características y precios de los modelos más interesantes para ti. En este artículo te explicaremos que es la tecnología Wearable y como se ha adaptado a los relojes.

relojes android baratos

¿Qué es un reloj Android?

Todos sabemos que es un teléfono inteligente o smartphone, o un tablet o una Smart Tv. Nos acompañan en todo momento de nuestras vidas y la gran mayoría de estos aparatos incorporan el sistema operativo Android. Según datos oficiales en el año 2013 Android alcanzaba el 92% de las ventas de nuevos smartphones. Con un sistema intuitivo y fácil de utilizar para el usuario, Android fue comiendo terreno a otros sistemas operativos para moviles hasta el día de hoy.

Pero nuestras necesidades van en aumento y los dispositivos de adaptan a dichas necesidades. Es por esto que el mercado ha visto la oportunidad de ofrecer un nuevo producto que nos acompañe en nuestra vida cotidiana; y junto al teléfono y al tablet se incorpore para mejorar nuestra manera de vivir, éste es el Reloj Android o reloj inteligente.

El reloj android o reloj inteligente (en inglés Smartwatches) no es algo “moderno”, ya en los años 80 la compañia CASIO nos ofrecía sus relojes ordenadores junto con sus relojes calculadora los cuales traían un panel externo para introducir los datos. Con el paso de los años y la vuelta de lo “retro” estos relojes aún se pueden comprar o adquirir en algunas tiendas especializadas (igual tú guardas aún uno en algún cajón).

Pero seguramente éste no es el reloj android que tú buscas, o del que estás buscando información. El primer reloj inteligente que se parece más a los relojes actuales apareció en el 2012. En este año la compañia nipona SONY nos ofrecía un reloj con funciones de control remoto con teléfonos inteligentes.

 

reloj inteligente de apple

La revolución en este sector de los relojes android lo trajo SAMSUNG en Septiembre del 2013, con su reloj inteligente llamado Samsung Galaxy Gear. Este dispositivo con el sistema operativo Android, permite conectarse con el Galaxy Note, puede gestionar llamadas y mensajes, y además es totalmente táctil. El vicepresidente de Sansung decía estas palabras sobre este producto:

Servirá para mejorar y enriquecer la experiencia actual de los teléfonos inteligentes en muchos aspectos.

Qué puedo hacer con un Reloj Android

Simplificando, podríamos decir que un reloj inteligente son relojes de pulseras táctiles, en su mayoría, revolucionarios; que nos ofrece multiple funciones ampliamente mejoradas a las de los relojes de pulsera que ya conocemos. La mayoría de las veces las funciones de estos relojes son comparables con las de un PDA (Agenda Electrónica de Bolsillo). Como ya hemos hablado anteriormente, los primeros modelos de relojes inteligentes eran capaces de realizar funciones básicas como cálculos, traducciones o incluso poder tener mini juegos.

Pero los actuales relojes inteligentes ya llegan mucho más lejos y son capaces de desempeñar funciones más complejas y mejoradas, llegando a poder igualarse a un teléfono inteligente o incluso un ordenador portátil. Muchos relojes android ejecutan aplicaciones móviles o tienen sus propias aplicaciones (apps). Alguno de estos relojes se ejecutan a través de un sistema operativo de teléfonos inteligentes, y otros modelos ya incluso igualan las capacidades técnicas de un teléfono móvil.

  • Las funciones más comunes en los relojes android son las siguientes:

Acelerómetro, altímetro, barómetro, termómetro,  brújula, cronógrafo, calculadora científica, agenda, procesador de textos, teléfono móvil, GPS, bluetooth, pantalla táctil, altavoz, agenda, juegos, etc… Incluso hasta un reloj 😛

Estos relojes andorid pueden además utilizar manos libres, micrófono, auricular inalámbrico, y conexiones inalámbricas (gestión de redes locales). La funcionalidad de estos dispostivos está relacionado proporcionalmente con su precio, aunque como os enseñaremos en algunas reviews hay relojes inteligentes de bajo precio con unas funcionalidades excelentes.

Con la llegada de Android Wear se abre un importante abanico de posibilidades para estos dispostivios. Son ya muchas compañias las que están incorporando este sistema operativo a sus dispositivos, y cada vez son más las aplicaciones desarrolladas para Android Wear.

Qué reloj Android debo comprar

Desde comienzos del 2014 son muchas las empresas que se están sumando a la moda de los relojes inteligentes. Y cada día son más los modelos de relojes que podemos encontrar en el mercado. Sony, LG, Google y hasta Apple se están sumando a la moda de los Smartwatches (relojes inteligentes) y suponemos que cada vez serán más las grandes compañias tecnológicas internacionales que se subirán al carro de este novedoso y útil artículo. Por ello desde Reloj android te queremos mantener informado de los últimos modelos y las ventajas ( y claro está los inconvenientes) de cada uno de ellos. Y así tengas información para acertar a la hora de comprar tu reloj Android.

[maxbutton id=”1″]

Esperamos que con la información que iremos aportando a la web sepas algo más de este novedoso producto tecnológico. Desde aquí te mantendremos informado de las novedades, contándote además todos los detalles de los mejores modelos. Y por supuesto tambien te contaremos las mejores aplicaciones para tu Reloj Android.

Y si eres de los que están en todo momento comunicados con sus amigos incluso ya tenemos whatsapp para estos dispositivos!!!

Qué aún no tienes un reloj Android … y a qué esperas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *